París desde las alturas

domingo anterior al inicio de la primavera 2012 en el Sur.
Hoy, domingo suspiro pensando en PARÍS, muchos días, diría semanas sin escribir mis páginas de la mañana.
Tengo necesidad de hacerlo, pero no dispongo de tiempo y voluntad.
Con un pequeño esfuerzo hoy lo logro, tomarme este ratito para mí, para recordar París, para disfrutar de las imágenes que la hacen más cercana.
Quiero contarles, siempre tengo muchas ideas, muchas ideas en mi cabeza que quiero sacar porque es como si me pesaran, me molestaran. Entre ellas se me ocurrió volar en globo en París, en realidad no es que se me ocurrió así nomás, por que sí!
Un día alguien (no recuerdo la persona) me preguntó cuanto tiempo quería estar en París, luego de los porqués. Respondí rápida y sinceramente que me alcanzaba con un día, que solo me conformaba con caer, como desde un globo en París para Los 40.
Esa expresión siguió en mi cabeza, y seguramente debo haber escrito sobre ello aquí, mejor dicho, en mis páginas, que luego copié aquí, en el blog.
Le escribí a un piloto en París, me comuniqué con alguien de un canal que se llama Jesús y que es aviador y ha presenciado y grabado videos de paseo en globo. Nunca conseguí un sponsor para mi viaje como imaginaba, pero dí muchas vueltas con el tema.
Hasta que aparece en la web, el ballon. En París, decían las notas que leía que había un globo. Un globo ambiental, que mide el estado de la atmósfera, y hay más, solo costaba subir en el 10 euros, si si 10 euros.
En mi lista, obviamente estaba el globo, pero la lista era una lista, solo eso hasta que la realidad, hasta que París , apareciera en mi vida.


En 1999 viaje por primera vez al viejo continente, quería visitar a mi tía Marie Rose, hermana de mi abuelo, quien vivía en en Sur de Francia, en Lavardac. Llegué a París, donde pensaba estar dos días y me quedé una semana, hice un par de salidas y en mis paseos tomé fotos, como estas dos, no sabía lo que significaban sino hasta hoy.

Desde la torre, observen detrás del edificio un punto, es el globo.

en esta se ve mejor, la tomé desde el tren yendo a Versailles.

 

Estando en París, armaba mis excursiones la noche anterior , y los últimos días elegía que visitaría sola y qué me guardaría para ir con Sabrina, que llegaba desde Italia para mi cumpleaños. El Parc Citroen con el globo en el seguían en mi lista hasta que al fin fuimos.
El mismo día en que después iríamos a Versailles. Una vez allí, compramos el billete y estando arriba el conductor del globo nos dijo que estabamos solo 50 metros debajo de la altura del último piso de la torre; yo pensé: a un costo que era tres veces menor y encima sin hacer cola, esperar, ni estar apretujadas por la multitud.
Agregó a sus comentarios que era imposible sobrevolar París en globo (las leyes no permiten el sobrevuelo sobre la ciudad y quien quiera que vendiese el paseo por 380 euros no estaba diciendo toda la verdad, no se posaría sobre París en globo.
Había recibido mi mail, que recordaba loscuarentaenparis@gmail.com con mis consultas y también nos contó que tenía amigos en Palermo, que tal vez en 2013 viniera a la Argentina a visitarlos.
HOY repasando las fotos encuentro a París desde las alturas:  el Sena y los recuerdos vienen a mi mente.

 

 

Acerca de Los 40 en París

Soy una mujer argentina, de 39 años con sueños, quien no!?, madre de tres hijas preciosas. Al celebrar mis 39 años en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, tuve un hermoso sueño, uno de los más bellos que he tenido, que se transformó de a poco en un fuerte deseo y que ha venido creciendo hasta hoy tener identidad propia, por que digo propia? ya no es un sueño solo mío, el nombre lo dice, es para compartir, Los 40 en París puede ser para cualquiera, y eso me llena de alegría. Lo he comprobado cuando le cuento a mis amigos, y hasta clientes, se estremecen de oír mi relato. Por eso me atrevo a exponerme, para lograrlo y compartirlo, por que no!?

16 septiembre, 2012 | Los 40 en París

Una respuesta a París desde las alturas

  1. Que gran artículo espero visitar algún día parís ya que tiene lugares muy interesantes y claro que me viajar en un globo ambiental sería fantástico, espero para este año 2013 pueda viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *