Impacta en Youtube un conmovedor reencuentro en Siria

Un reencuentro inesperado

Las historias, fotografías e imágenes en video que se reciben a diario desde los corresponsales de guerra, organizaciones humanitarias o bien desde los teléfonos celulares con cámara de los propios “rebeldes” al régimen de Bashar al-Assad, son un reflejo crudo y cruel de las mayores atrocidades que pueden ocurrir en un conflicto armado.

La guerra civil en Siria, que comenzó con demandas de mayores libertades e inminente reformas democráticas -en el marco de la llamada “primavera árabe”- paso por letales enfrentamientos entre distintas facciones políticas hasta la intromisión de vertientes relacionadas a Al Qaeda. En este contexto, las muertes por impactos de balas, choques con artillería pesada, y hasta, más recientemente, armas químicas, llevan al mundo imágenes de cuerpos destruidos de mujeres, niños y demás civiles que nada pudieron hacer para evitar la muerte.

Como un oasis ante este dantesca lluvia de imágenes duras, llega desde la ciudad sureña de Zamalka, un video de siete minutos que registra el instante en que un padre se reencuentra con su pequeño hijo a quien había dado por muerto tras un devastador ataque de las Fuerzas Armadas oficialistas en la zona. El video (publicado por The Washington Post) está en árabe, pero las imágenes son elocuentes. Ya fue visto por casi 2 millones de personas en muy pocas horas desde su publicación en Youtube. Y si bien hay voces antinorteamericanas que aseguran que se trata de una puesta en escena para promover la presunta inminente intervención de los Estados Unidos y la OTAN, dejamos que el lector sea quien juzgue la escena.

VIDEO:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. USA ni debería plantearse intervenir en un país extranjero, pera eso está la ONU. El Papa Francisco da el ejemplo de concordia, diálogo con el Rey de Jordania y cualquier otro actor que pudiese interceder para una salida pacífica, la guerra no es solución. Recuerden Vietnam.

  2. Creo que antes de cualquier intervención de los miembros de la OTAN, estos deberían realizar una especie de campaña de retirar a toda esa gente en forma pacifica y luego si interceder en forma bélica, por mas que yo este en contra de toda guerra, dado que siempre los que pierden son este tipo de familias, que por estar en el momento y lugar en el cual ellos nacieron, tienen personas equivocadas en este momento en el cual están gobernando su pais, lo que esto lograria es a mi parecer la muerte de personas que si apoyan este régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *