Francia: revista de ultraderecha insulta a ministra de Justicia

Francia: revista de ultraderecha insulta a ministra de JusticiaEl primer ministro francés Jean-Marc Ayrault demandó el martes en la noche al semanario de ultraderecha “Minute” por insultos de carácter racista contra la ministra de Justicia Christiane Taubira. Es que la revista tituló en su portada “Maliciosa como un mono, Taubira recobra su banana“, sumándose así a una serie de ataques racistas contra la ministra de Justicia, descendiente de esclavos africanos, nacida en Guayana.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, había anunciado que el gobierno estudiaba “los medios de actuar contra la difusión” del semanario “que ataca lo más profundo de la República“. En la red Twitter varios dirigentes políticos de izquierda e internautas anónimos denunciaron a “Minute” y pidieron que se le demandara judicialmente por incitación al odio racial.

Christiane Taubira ha sido atacada por la derecha conservadora y la ultraderecha por haber hecho votar en el Parlamento la ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio. Desde hace varias semanas es objeto de insultos racistas.

Asimismo, el Frente Nacional, partido francés de ultraderecha, suspendió a una de sus candidatas a las elecciones municipales de 2014 por haber comparado a la ministra de Justicia con un mono.

Anne-Sophie Lecleresta comerciante de 33 años defendió en la televisión pública un fotomontaje publicado en su página de Facebook, donde podía verse a un pequeño mono junto a la ministra socialista. Debajo de la primera foto ponía “A los 18 meses”, y debajo de la foto de Taubira, “Ahora”.

Fuente: AFP

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *