¿Y por qué no?

El día 26 de este mes habrá Luna Nueva en el signo de Tauro, a 6 grados. Al no formar aspectos con otros planetas, la energia será autonoma, marcando una tendencia a la autosuficiencia.

Es un mes propicio para trabajar nuestros recursos, principalmente los miedos para poder dar lugar a la seguridad que tanto nos enseña Tauro. La gran pregunta que nos haremos será…¿cómo ver el vaso medio lleno en los tiempos que corren? La clave estará en gestionar tus emociones que serán la brújula que te permitirá bordear por las vertientes imprevisibles que puedan aparecer en el camino.

Un barco está siempre más seguro en el puerto, pero no es para eso que fue construido. Es navegando donde más se lo puede disfrutar, como dice una famosa frase. Por este motivo, si te sentís perdido en alguna circunstancia de tu vida o ya no disfrutás de las cosas como solías hacerlo, es momento de empezar a redescubrirla.

Si te empeñás en ser rehén de tus emociones negativas, sólo alcanzarás escenarios donde el único perjudicado serás vos ya que te verás envuelto a vivenciar situaciones límite.
Por lo tanto, manteniendo el equilibrio de tus emociones y recursos, podrás relativizar situaciones de riesgo tal como lo hace un cirujano.

Parafraseando al inversor virginiano Warren Buffett, sólo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo.

En estos treinta días, concentrate en obtener resultados, no en contar cuántas promesas te hacés. Si querés tener un jardín con rosales, sólo tendrás que sembrar semillas de rosas y estar atento a combatir las plagas.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Luna en Tauro  nueva

Verdades encontradas

Esta semana habrá novedades en el cielo. El planeta Mercurio seguirá su tránsito retrógrado ingresando al signo de Aries unas horas después de que se una con el Sol en Tauro. Junto a este movimiento astral, al día siguiente, Marte ingresará al signo de Géminis.

Esta energía activará hechos, elecciones y decisiones que estaban frenadas trayendo nuevos problemas; algunos de ellos sin salida. En muchos casos, por más que le queramos encontrar soluciones, no todos pueden tener un final feliz. ¿Y entonces? Muchos de ellos, habrá que soltarlos, dejarlos ir.
Si el resultado no es el esperado, no derroches energía que sólo desequilibrará tu vida diaria.
No es un tema de insistir por el solo hecho de permanecer sino de aceptar cuándo se debe poner punto final.

Todo tiene su contrapartida y cuando nos percatamos que dos argumentos opuestos tienen razón, el desconcierto aparece.
Las verdades son verdades encontradas. Una verdad deja de serlo cuando aparece otra que la objeta. En ese momento una se va para dejarle lugar a la otra. Es muy saludable, vaciar para poder llenar.

Por lo tanto, Marte en Géminis nos ayuda a entender el uso de las palabras que utilizamos a diario. No es un tema de tener o no razón sino que el modo que elijo exponer mis argumentos puede crear un abismo o un puente con el otro.
Las relaciones que construimos en nuestra vida no son algo para utilizar; son oportunidades que nos regala el cielo para experimentar y descubrir emociones.
Cada uno de nuestros encuentros por más breve que sea conforma una relación, sea cual fuese el motivo de encuentro; familia, amigos, colegio, club; nos afectamos mutuamente según la forma en que elegimos vincularnos.

Hay relaciones más fáciles que otras pero todas funcionan como espejo que reflejan problemas inconclusos del pasado.
Para lograr relaciones satisfactorias es necesario solucionar cuestiones no curadas o soltar.
Como dice un proverbio árabe, si tiene remedio, ¿por qué te quejas?. Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Luna rosada?

El martes 11 habrá Luna Llena en el signo de Libra, a 21 grados. Esta Luna tendrá una tonalidad rosada ya que es la primera Luna Llena después del equinoccio pasado.
Esta Luna estará junto a Júpiter Retrógrado, se opondrá al planeta Urano y formará una cuadratura con Plutón.

Cuando la energía libriana está desequilibrada, como es en este caso, los eventos girarán entre extremos bien marcados. Encontrar el punto medio es el gran desafío de esta lunación.
Con lo cual, es un tiempo propicio para entender al otro poniéndonos en sus zapatos. ¿De qué manera? No hay respuesta correcta pero desde la empatía podría ser un acercamiento bastante certero a la respuesta a esta pregunta.

Todos somos seres únicos con contextos diferentes, pero con una realidad común, compartimos la vida en este momento. Entender al otro y no juzgar es mucho más que generar proximidad. Te darás cuenta que, muchas veces, calzarte los zapatos del otro no es tan cómodo y recién ahí, podrás comprender actitudes y comportamientos de los demás.
Para esto, necesitamos estar presentes; tarea que, en muchas oportunidades, la damos por sentado. Es ser consciente de este mundo con los cinco sentidos pero para lograrlo es requisito necesario y suficiente haberse ausentado antes.

Esta Luna Llena nos hará tomar conciencia que los problemas que estamos teniendo no están separados de nosotros, sino que nosotros somos el problema en sí. Esta polaridad entre el Sol en Aries y la Luna en Libra así nos lo expresa.
Si logramos entender que si estamos preparados para hacernos responsables de nuestras vidas con todas las letras, estamos dando el primer paso hacia el proceso de vivir de manera consciente el presente.

Cuando aprendamos que no somos ni vos ni yo sino nosotros, comprenderemos una nueva realidad.
Parafraseando al economista acuariano Richard Whately, un hombre es llamado egoísta no por buscar su propio bienestar sino por ignorar a su prójimo.
Tené presente que tu plenitud emocional aumenta a medida que quienes están cerca tuyo son realmente felices; ayudando te ayudas.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Así estamos…

Este jueves, 6 de abril, el planeta Saturno iniciará su movimiento retrógrado por el signo de Sagitario y lo transitará, de esta manera, hasta el 25 de agosto.

Recordemos que la energía de este planeta trae reajustes y te conectará con alguna responsabilidad que abandonaste y dejaste inconclusa.
Saturno es el juez y señor del karma, y ordenará el de cada uno y el de cada país.

Esa combinación de hechos pasados, presentes y futuros siempre se teje en base a nuestro comportamiento, al hacer nuestro de cada día.
Saturno sólo nos trae aprendizaje , a través de algunas lecciones en las que se necesitará pagar un alto precio.
En la pista se ven los pingos, como dice el dicho; y, sobre el andar, se observará el desempeño de cada uno. Algunos podrán ser más veloces que otros, varios podrán contar con el mejor entrenador pero si no ganan el partido es que algo no funcionó como se esperaba.

En nuestra vida, ocurre lo mismo. Muchas veces, podrás cuestionarte tus creencias, identificar tus emociones y, hasta conocer el beneficio secundario de para qué hacés lo que hacés . Y, aún así con todo este arsenal de herramientas que tenés ; te seguís diciendo que no podés, que no lográs avanzar en lo que fuera: estudios, poner al día trámites pendientes, adelgazar 2 kilos, hacer gimnasia 2 veces por semana, disfrutar del tiempo libre, etc.
La energia de Saturno te mostrará por qué a pesar de saber todo esto seguís sin poder hacer estos cambios.

A nivel nacional, se vivenciará un proceso parecido. El planeta Plutón, que representa a los trabajadores públicos, sindicatos, gremios, y al trabajo; ya está en conjunción a la Luna(pueblo) de la carta natal de nuestro país y en oposición al Sol (presidente) trayendo eventos que obligarán al gobierno también a ver la realidad. El aprendizaje será no echar culpas y hacernos responsables como argentinos sin estar esperando a que un otro haga las cosas por nosotros.

Esta crisis nos hará renacer como nación, pero primero tendremos que pagar los platos rotos. Es un largo trayecto en el que buscando la luz, comprenderemos la oscuridad.
Como ya sabemos, no todo lo que brilla es oro, habrá que aprender a observar gamas de dorados. En muchas oportunidades, es mejor no ver que enfrentarse al reflejo que enceguece.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Qué te está preocupando?

El día 30 viviremos la segunda cuadratura entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio y, al día siguiente, el planeta Mercurio ingresará al signo de Tauro.
Pensamientos, ideas, fanatismos y metas opuestas entre sí, invaden tu mente durante estos días trayéndote preocupaciones que no te impiden reconocer las inconsistencias que estás llevando a cabo entre tus acciones y tus creencias.

El hecho de reconocer esta contravención a alguno de tus principios es lo que causa una disonancia en vos abriéndole la puerta a la preocupación.
Este aspecto planetario traerá intranquilidad y desvelo en los ámbitos marcados según la carta natal personal. En algunos casos, podrá ser trabajo y pareja/socios; en otros salud y viajes, posibilidades y desafíos.

Ahora bien ….¿Cómo las podrás resolver? ¿de qué manera?; es lo que te estás preguntando. Como siempre, el Cielo te da opciones. Quizás, la manera más simple de solucionar esta disonancia es cambiando tus creencias. Una segunda alternativa podría ser modificando tus acciones. Y la última y más compleja, sería variando la percepción sobre tu acción.

Me viene a la mente la fábula de la zorra y las uvas, de Esopo. En ella se explica que una zorra, al observar un racimo de uvas y quererlas para sí, intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que están muy altas para adquirirlas decide que no las quiere diciéndose que no están maduras.
Análogamente con tu vida …¿Cuántas veces fingís despreciar aquello que secretamente deseas por creer que es algo inalcanzable? Pero al anhelarlo con tanta pasión sigue en tu mente y en tu corazón, no dejándote en paz.

La vida está llena de decisiones que despiertan disonancias. Esta preocupación viene de la mano que una opción corta la posibilidad de que puedas aprovechar las ventajas de la alternativa no elegida aceptando las desventajas de la escogida.
Parafraseando al escorpiano Christopher Paolini, no deberías inquietarte por lo que aún no ha sucedido, puesto que la única forma que tiene el futuro para dañarnos es lograr que nos preocupemos.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Volvió la magia

El lunes 27, casi al finalizar el día, habrá Luna Nueva en el signo de Aries, a 7 grados en conjunción con Venus retrógrado.

Esta energía desbordante de inicio y entusiasmo te hará advertir un cambio importante en vos. Cuando creías que todo era oscuridad de repente apareció la luz. Como dice Paulo Coelho en El alquimista, la hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol.
Así, de esta manera, ocurrirán beneficios en algún ámbito de tu vida después de atravesar ciertos replanteos.

La energía venusina te dará la oportunidad de darte cuenta que las polaridades no son, ni más ni menos, que dos caras de una misma moneda y que podés usarla de un lado o del otro como si fuera un bolso reversible que según el color de indumentaria que utilices te combinará mejor uno que otro.

No crees tensión entre ambos extremos. Si considerás que estás siendo rígido con respecto a algo, tené presente que estás dejando de lado tu flexibilidad de manera completa pero podés ser consciente de su existencia.
Si lográs integrar aquellas polaridades que te están dando dolores de cabeza, le darás un giro importante a tu vida. No luches contra vos mismo con estas disyuntivas…¿Me voy o me quedo?¿resuelvo ahora o espero un poco más?¿me pongo feliz por lo que vendrá o me quedo nostálgico por el pasado? ¿controlo cómo hace su tarea o dejo que lo haga solo?.

¿Qué hay de vos en todo esto? ¿Te estás sintiendo identificado? ¿Hay un ángel dentro tuyo que clandestinamente anhele ser diablo, por momentos?.
Es muy probable que una manera no deseada de ser o hacer sea el lado oculto de una manera querida de ser o hacer. Prestá atención.

Esta Luna Nueva te dirá que la solución vendrá a través de la integración de esas dos conductas: la deseada y la no deseada y que, ésta persistirá hasta tanto no se hayan reconciliado entre ellas.
El objetivo de esta energía es, como primer paso, reconocer sus existencias y ser responsable de sus pros y contras para luego poder coronarlas haciéndolas actuar de manera recíproca.

Tené presente que respetar los extremos aparentemente opuestos dentro tuyo te ayudará a ser más auténtico dándole la bienvenida al equilibrio de una manera mágica.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
Luna Nueva en Aries

Cuando lo que se dice no es todo

Comenzamos la semana con el ingreso del planeta Mercurio al signo de Aries. El impulso y la pasión vendrán de la mano de ideas y palabras. La verdad se conocerá de una manera cruda, no habrá tiempo para la vacilación.

Esta energía traerá este tipo de escenarios a tu vida activando una mancha penosa a tu corazón. Será de mucho aprendizaje si podés darte cuenta cómo esta herida, a través de la palabra, conecta con otras áreas de tu vida.
Cuando estás percibiendo la lesión causada por agresiones por parte de los demás, lo primero que sentirás será desconcierto quedándote inmovilizado, sin poder actuar y te preguntarás si sos merecedor de semejante respuesta.

Este no será el único aspecto astral de la semana. El día 27 habrá un aspecto tensionante entre el Sol en Piscis y Saturno en Sagitario.
Esta vibración energética no funciona como un remedio mágico, las cicatrices permanecerán o la solución será dolorosa.
Lo que sentirás es una gran necesidad de contención, de protección frente a esta situación que tendrás que seguir monitoreando.

¿Cómo vas a poder enmendarlo? La solución, en este caso, viene de la mano de la causa del problema y uno de los elementos esenciales será establecer los límites de tu propio territorio.

Si estás permitiendo a alguien que te hiera o abuse de vos demandándote cosas que no están dentro de los marcos estipulados en ese tipo de vinculo, Saturno te enseñará a distinguir invasión de protección.

A partir de hoy el cielo te ayuda a actuar como lo hacen los gatos, que marcan su territorio poniendo distancia con quienes toman tu brazo cuando simplemente le estás ofreciendo tu mano.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

El beneficio del conflicto

El domingo 12 habrá Luna Llena en el signo de Virgo, a 22 grados.

Muchos de nosotros tendemos a experimentar una visión parcial de nuestros hechos y esta lunación hará que esto sea más marcado. No solemos ver el bosque, sólo el árbol.
Las emociones son los mayores distorsionadores de la realidad. Son como lentes a través de las cuales observamos lo que nos pasa.
La vida, a través de los hechos y de las señales que nos envía, va hablando pero hay que preguntarse por qué se la desoye.

Para tener una visión nosotros necesitamos suspender nuestras creencias de manera temporal y abrirnos a nuevas posibilidades.
Sin este proceso, te estás estancando en una realidad que poco cambia. La resolución de un conflicto a través de una observación diferente promueve la diversidad de opciones que, muchas veces, están al alcance de nuestras manos y no nos damos cuenta.
Cuando se aprende a ver los problemas desde diferentes ángulos, se abre nuevas maneras de pensar. Es decir, el conflicto motiva al cambio, lleva a tener nuevas ideas estimulando la creatividad.

La mezcla de deseo y compromiso es la precursora del crecimiento y evolución personal pero sólo si la tratas con el valor que tus sueños se merecen.
Si disminuís la importancia de este importante descubrimiento, te estás devaluando impidiéndote alcanzar un nuevo aprendizaje.

Esta Luna Llena nos otorga la posibilidad de cambiar el filtro de nuestra lente y observar lo que nos ocurre de otra manera pasando del descubrimiento a la acción.

Les voy a dar un ejemplo que aprendí cuando cursaba la carrera de coach; durante un partido de fútbol no es lo mismo lo que observan los espectadores que lo que ve el técnico ni los jugadores.
Los concurrentes observan lo que está pasando y reaccionan, sobre todo con mucha euforia, según la jugada que esté llevándose a cabo. Los jugadores están embullidos en ver cómo sacarle la pelota al contrincante para hacer una jugada maestra y poder ganar. En cambio, el director técnico, observa más allá de todo: ve posibilidades, no lo que realmente está sucediendo en el momento real y sus directrices sólo se orientan hacia su meta que está directamente relacionada con el compromiso que tenga y en base a ello, prepara el contexto para la acción.
En tu vida ocurre exactamente lo mismo, vos elegís qué rol estás desempeñando en todos los aspectos de tu vida; ¿preferís ser jugador, espectador o director técnico?.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Atraes lo que sos

Esta semana , el Cielo nos brinda la segunda de las tres oposiciones entre Júpiter en Libra y Urano en Aries. La primera de ellas, ocurrió en diciembre pasado y, en esta oportunidad, Júpiter está retrógrado. Para la próxima, tendremos que esperar hasta el mes de septiembre.

La naturaleza expansiva de Júpiter y la esencia chocante de Urano estarán en aspecto antagónico toda la primer semana del mes de marzo . Esto significa que, mediante algún evento inesperado que funcionará como un cortocircuito, la vida te mostrará la tensión con la que estás viviendo tal como si la estuvieses mirando en un espejo.

Este aspecto astral es propicio para el descubrimiento, no tanto de nuevas revelaciones como de lo que realmente te rodea.
Las relaciones, en particular, son las materias que nos dan en esta escuela llamada vida para ayudarnos a crecer.
Muchas veces nosotros estamos cerca de personas que nos desafían con enojos, broncas, envidias, celos activando situaciones pasadas pendientes de resolución.

Seguramente no es la situación presente la que te está perturbando sino alguna herida del pasado sin curar. Estas lecciones emocionales se reviven una y otra vez; con diferentes personas, momentos y contextos pero con una sola finalidad: aprender.
En particular, el vínculo de pareja es uno de los más importantes porque aparecen las cuestiones internas que no pudiste resolver aún de manera más notoria.
Para ser más clara te daré un ejemplo cotidiano, si viviste la separación de tus padres tendrás miedo a repetir esa historia porque quizás hayas sufrido y no querés que a tus hijos le pase lo mismo.
Sin embargo, a pesar de tu deseo, es muy probable que atraigas “sin darte cuenta”, una pareja con quien puedas revivir esas emociones porque siguen estando con vos sin ser resueltas.

En esta semana, hay una tendencia a que algún aspecto de tu vida se remueva debido a la aparición de alguna de estas emociones y si tomás la decisión de enfrentarla para sanarla, sentirás un gran alivio.
Este tránsito desafiante rehace todo lo que toca a través de la manifestación de tu libertad personal y es muy probable que te digas: ¡esto ya no lo quiero vivir otra vez!

Parafraseando al ariano Robert Dilts, lo que encontramos difícil en los demás es precisamente aquello que no hemos resuelto dentro de nosotros mismos. Si lo hubiéramos hecho, nunca se hubiese convertido en un problema crónico.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

No todo está perdido

El domingo 26 habrá un Eclipse anular de Sol con Luna Nueva en el signo de Piscis, a 8 grados, en conjunción con los planetas Neptuno y Mercurio. Es el último de la sucesión de Eclipses del eje Virgo-Piscis de este ciclo de 2 años.
Este eclipse viene acompañado de aspectos planetarios complicados, a diferencia del anterior ocurrido en este mismo mes, que pasó casi desapercibido.

Si nos remontamos al pasado, podemos recordar el Eclipse que ocurrió a fines de febrero del 2010 y que afectó principalmente a Chile con un terremoto de importante magnitud junto a un tsunami.
A nivel nacional e internacional, eventos violentos de la Madre Tierra podrían ocurrir; principalmente a nivel marítimo ya que los océanos se movilizan por efecto de Neptuno, regente de Piscis.

Para este evento planetario, lo previsto será lo imprevisto. El destino te ayudará a que te posiciones en una orientación diferente. Los cachetazos, que vienen de golpe, no te darán demasiado tiempo para que reacciones.
Piscis, marca el fin de una etapa, algo ya cumplió su ciclo y la enseñanza que te traía empezará a dar sus frutos. Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario serán los signos más afectados.

A nivel personal, es importante que, si estás atravesando un proceso de finalización, ya sea un distanciamiento con tu pareja, una mudanza de casa y/o de país, tu hijo decide casarse o irse a vivir solo, no querés continuar estudiando o simplemente querés renunciar a tu trabajo; que puedas ser capaz de elegir la manera en que lo estás viendo.
Es decir, esta energía pisciana te da la oportunidad de revisar la forma en que interpretás los hechos concretos que ocurren en tu vida encontrando nuevas maneras de observarlos.

Los fines y comienzos podrían suceder de manera simultánea y debés estar preparado.

¿De qué nos podemos liberar? De los sentimientos negativos: frustración, tristeza, miedo, angustia, culpa.
No dejes tus sueños de lado por estos sentimientos. No tengas presente todas las equivocaciones que cometiste y que no te dejaron alcanzar tu meta. Todo esto dejalo atrás.

¿Qué podés incorporar? Reconocimiento, aceptación y acción. Para esto, muchas veces necesitarás hacer pedidos, que implica intrínsecamente una carencia ya que en todo pedido hay una insatisfacción a resolver con la ayuda de alguien. Reconocer mediante una petición que no somos seres omnipotentes no es una falencia sino, por el contrario, es una fortaleza.

Por este motivo, como dijo Miguel de Cervantes, a la justa petición siempre favorece el Cielo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.