No todo está perdido

El domingo 26 habrá un Eclipse anular de Sol con Luna Nueva en el signo de Piscis, a 8 grados, en conjunción con los planetas Neptuno y Mercurio. Es el último de la sucesión de Eclipses del eje Virgo-Piscis de este ciclo de 2 años.
Este eclipse viene acompañado de aspectos planetarios complicados, a diferencia del anterior ocurrido en este mismo mes, que pasó casi desapercibido.

Si nos remontamos al pasado, podemos recordar el Eclipse que ocurrió a fines de febrero del 2010 y que afectó principalmente a Chile con un terremoto de importante magnitud junto a un tsunami.
A nivel nacional e internacional, eventos violentos de la Madre Tierra podrían ocurrir; principalmente a nivel marítimo ya que los océanos se movilizan por efecto de Neptuno, regente de Piscis.

Para este evento planetario, lo previsto será lo imprevisto. El destino te ayudará a que te posiciones en una orientación diferente. Los cachetazos, que vienen de golpe, no te darán demasiado tiempo para que reacciones.
Piscis, marca el fin de una etapa, algo ya cumplió su ciclo y la enseñanza que te traía empezará a dar sus frutos. Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario serán los signos más afectados.

A nivel personal, es importante que, si estás atravesando un proceso de finalización, ya sea un distanciamiento con tu pareja, una mudanza de casa y/o de país, tu hijo decide casarse o irse a vivir solo, no querés continuar estudiando o simplemente querés renunciar a tu trabajo; que puedas ser capaz de elegir la manera en que lo estás viendo.
Es decir, esta energía pisciana te da la oportunidad de revisar la forma en que interpretás los hechos concretos que ocurren en tu vida encontrando nuevas maneras de observarlos.

Los fines y comienzos podrían suceder de manera simultánea y debés estar preparado.

¿De qué nos podemos liberar? De los sentimientos negativos: frustración, tristeza, miedo, angustia, culpa.
No dejes tus sueños de lado por estos sentimientos. No tengas presente todas las equivocaciones que cometiste y que no te dejaron alcanzar tu meta. Todo esto dejalo atrás.

¿Qué podés incorporar? Reconocimiento, aceptación y acción. Para esto, muchas veces necesitarás hacer pedidos, que implica intrínsecamente una carencia ya que en todo pedido hay una insatisfacción a resolver con la ayuda de alguien. Reconocer mediante una petición que no somos seres omnipotentes no es una falencia sino, por el contrario, es una fortaleza.

Por este motivo, como dijo Miguel de Cervantes, a la justa petición siempre favorece el Cielo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Efectos del Eclipse

El pasado 10 de febrero el cielo nos regaló el primer eclipse del año; fue un eclipse de Luna Llena a 22 grados del signo de Leo que formó parte de un gran trígono de fuego, con Saturno en Sagitario y Urano en Aries.

Los eclipses tienen siempre un enorme potencial para activar eventos inesperados y, en este caso, será con prósperos efectos ya que las Lunas llenas iluminan.

Cuando tomamos decisiones, a menudo nos enfocados en ciertos aspectos de la misma y excluimos analizar detalles que no están disponibles para nosotros, simplemente porque no los tenemos al alcance de lo que se denomina nuestra memoria activa.
De esta manera, la decisión sólo es basada en el conocimiento o información que cada uno de nosotros posee y, para esto, la confianza es significativa.

Sin la habilidad de confiar en vos, nada tendría sentido. Esto te abrirá un panorama importantísimo para después, poder hacerlo con los demás, incluso con personas que no conocías; como por ejemplo, el cocinero del restaurant que elegís para cenar.
La confianza, es la virtud leonina que el eclipse nos ayudará a cultivar. En muchos casos, requiere más esfuerzo que en otros. Lo que no se puede negar es que es indispensable en los procesos de la vida y en tus tiempos para llevar a cabo los mismos.
Un paso importante para alcanzarla es la aceptación natural sin querer controlar lo que pasa alrededor tuyo y, sobre todo, evitando las comparaciones.

Cada uno está en un camino completamente diferente al que está el otro y debemos aprender de todo, sean caídas, tropiezos, avances y retrocesos, angustia y felicidad. Pero, por sobre todas las cosas, de las pérdidas porque cuando algo se termina es para dar lugar a que algo empiece. Siempre con CONFIANZA.

Como dice un famoso proverbio chino, la puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Doble impacto

Después del ingreso del planeta Marte en Aries, ocurrido el pasado 28 de enero tendremos el ingreso de Venus al mismo signo el próximo 3 de febrero.

Este doble impacto te dará la posibilidad de ponerte en acción. Como dijo el gran pensador chino Confucio, no importa cuán lento vayas mientras no te detengas. Con voluntad y dinamismo podrás liderar tus propios proyectos.

Seguramente, como a todos nos pasa, viviste, vivís y vivirás cosas buenas y malas pero te estás dando cuenta que han pasado, pasan y pasarán. Nada permanece. Estas “cosas malas” a las que llamamos problemas ; no son más que oportunidades en ropa de trabajo, parafraseando al empresario taurino Henry John Kaiser . Así que, sin excusas a poner mano a la obra.

Esta energía ariana te invita a que te conviertas en una luciérnaga alumbrando tu propio camino, poniendo luz donde haya oscuridad en aquel ámbito de tu vida que así lo sientas.

Dejá de lado las actitudes negativas que son barreras para alcanzar tu plenitud e inspírate con cualidades que pueden ayudarte a atravesar cualquier obstáculo.

Vos sos el piloto de tu avión y tenés la posibilidad de determinar la dirección del viaje ya que el resultado llegará por añadidura. Recordá que el destino tiene que ver con las elecciones que tomás, haciendo el camino más largo o más corto.

Llegar a nuevas alturas lleva tiempo, dedicación y esfuerzo . Muchas veces, el cambio en sí no es un avance pero es el costo que podés pagar por alcanzar ese progreso.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Para qué te saboteas?

El día 27 habrá Luna Nueva en el signo de Acuario, a 8 grados.

Esta lunación te mostrará que estás viviendo en dos mundos, que estás partido en dos; el mundo exterior; en el cual necesitás demostrar cuestiones que no te son propias y tu mundo interior que es más complicado de entender ya que, muchas veces, no jugás a tu favor.

Esto ocurre en todos los órdenes de la vida pero no es tan fácil de percibir ya que, por ejemplo, cuando vemos un electrodoméstico, no distinguimos cómo funciona en su interior.

El desgaste emocional que se produce por esta brecha y a la que le ofrecemos resistencia para incorporarla, nos enseñará a especializarnos como las águilas que saben dominar todo tipo de situación peligrosa para alcanzar la supervivencia diaria.

Si sentís que estás saboteando tu propia felicidad, poniéndote obstáculos en el camino que escogiste transitar, te darás cuenta que no hay enemigos a tu alrededor. Por el contrario, el mayor enemigo sos VOS y, lamento informarte, que es el más poderoso.

Si cada vez que querés resolver un problema, te aparecen muchos inconvenientes más interfiriendo en tus metas a largo plazo, esta lunación te ayudará a poner un freno a este círculo vicioso a través de un profundo replanteo.

El autosabotaje que te hacés no es un acto, es un proceso que te divide en dos. El fracaso no tiene que ser una opción en tu vida.

Lo que te está sucediendo, de una u otra manera, lo facilitaste a que se produjera. Como dice la Santa Biblia en el libro de Proverbios en el capítulo 19, versículo 3, la insensatez del hombre tuerce su camino, pero su corazón le echa la culpa a Dios.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Hasta cuándo?

El día 12 habrá Luna Llena en el signo de Cáncer, a 22 grados. Esta lunación se verá acompañada por un aspecto tensionante de Júpiter en Libra y Urano en Aries formando una Gran Cruz Cardinal.

Hay dificultades por resolver y ya no podés seguir postergando las soluciones. Te plantearás preguntas…¿hasta cuándo soportar? ¿Soportar qué? Celos, desencuentros, insatisfacciones, mentiras, falta de reconocimiento y de oportunidades. ¿Debés seguir soportando lo que ya te resulta insoportable? ¿Para qué? Es verdad que tenés derecho a estar enojado, resignado, frustrado, decepcionado o triste. Lo podés vivir una y otra vez; en cada momento que lo revivas en tu mente pero sé conciente que también podés darte lugar a que estas emociones sanen.

Esta Luna Llena te invita a que enumeres las situaciones a las que estás necesitando decirles basta. Esta nueva realidad te permitirá cambiar la manera de observarte. La persona que tenés frente a vos, sea cual sea su rol en tu vida; pareja, hermano, jefe, padre, madre; soporta tus proyecciones que nacen ni más ni menos que de tu historia personal.
En esa construcción, está la clave para entender los motivos de tal elección presente. Los comportamientos inentendibles siempre tienen razones secretas que los justifican.

¿Qué hacer entonces? Los astros te estimulan a poner en palabras todo lo que te está pasando y estás sintiendo, sobre todo. Para luego, como segundo paso, indagar para qué te ocurre y cuál es el aprendizaje que deberás incorporar.

No te faltan recursos, simplemente tenés que aprender a identificarlos y descubrir que el martillo sirve para martillar y no para destornillar. Muchas veces, los cambios asustan pero son necesarios.
Parafraseando al escritor William Clement Stone, cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

403390_275709565860029_1500020629_n

Disyuntivas que te ponen a prueba

El día 3 el planeta Venus ingresará al signo de Piscis, su lugar de exaltación.

Es oportuno destacar que durante el transcurso de un mes, se harán presente sorpresas que pondrán a prueba sentimientos, competencias, recursos y habilidades que evidenciarán importantes patrones de comportamiento que tengas arraigados, ya sean verbales o no.

Así que si creías que tenías todo bajo control, la vida te asombrará una vez más.

Todos te darán consejos y hasta te dirán lo que va a pasar. ¡Claro!, desde el puesto de espectador todo es más fácil; pero la situación la estás viviendo VOS. Por lo tanto, es importante que te conectes con tu ser, al que muchas veces no le prestas una atención real y, en ese momento, tomarás conciencia de los recursos que tenés a tu disposición.

Cuando surja este desequilibro ante un hecho inesperado y que estará acompañado de la sensación de estar a punto de perder tu capacidad de respuesta, no te deberás quedar atrapado en ella. Seguramente ya viviste este tipo de situaciones en las que te quedaste dando vueltas como un trompo tratando de resolverla siempre de la misma manera y logrando exactamente lo mismo y sabiendo que no es eso lo que querés.

Para corregirlo y no volver a repetir historias, tené presente que solo vos podes elegir con qué actitud enfrentarlo. Ten en claro que sólo tus creencias pueden ser posibilitadoras o limitantes del camino que estás transitando para alcanzar tu plenitud y bienestar.

En palabras de Albert Einstein, hay dos maneras de vivir la vida; una es como si nada fuese un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.
¿Qué actitud elegís para vivir la tuya?

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Venus en Piscis

La magia sucede

Comenzaremos el año 2017 con una conjunción entre Marte y Neptuno en el signo de Piscis, a 9 grados.

Si sentís desesperación por ver que tu vida no está yendo por los caminos que deseas que transcurra, el Cielo te enseñará que debes bajar de la cabeza a tu corazón. Es momento de sentir más que pensar y analizar.

Desde ese lugar sagrado, el cambio es posible, la magia sucede. Muchas veces, sin explicaciones racionales porque la magia de la realización tiene sus misterios. Simplemente, hay que tener en cuenta que cuando la intención va de la mano de la acción, toda transformación se convierte en realidad. Con la intención, manifestás tus deseos y con la acción, los llevas a cabo.

Por este motivo, no es momento para quejarte ni lamentarte; es para conectarte y escuchar tu voz interior. Si te dejás llevar por tus miedos y por tus “NO”, es muy probable que no alcances tus anhelos. Lo mismo sucede cuando ponés en primer lugar las prioridades de los demás y cedés ante ellas.

Está terminando el 2016 y con Marte junto a Neptuno se nos regala una nueva oportunidad que representa el 2017. Lo importante es no tomar la actitud pasiva de la espera; sólo aguardando que las cosas cambien por sí mismas, no lo harán de la manera que esperás que sucedan.

Una vez leí que si no hacés hoy cosas que te acerquen a lo que deseas, estarás condenado a vivir lo que no deseas.
Es un momento propicio para hacer un balance y responderte cuántas cosas te estás perdiendo; desde el corazón sin ponerte triste ni meláncolico.

Como dijo el Dr. César Lozano, por hacer lo que tenemos que hacer, nos olvidamos de lo que más nos gusta hacer.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Miedos

¿Cómo hacer frente a los retos?

El día 29 habrá Luna Nueva en el signo de Capricornio, a 7 grados y estará conjunta al planeta Mercurio y en sextil con Marte.

Terminaremos el año frente a interrogantes que deberemos responder: ¿Para qué me sucede esto? ¿qué es lo que tengo que aprender? ¿por qué me pasa esto a mí?.

Muchas veces, el “por qué” y el “para qué” parecen preguntas demasiado fáciles y sencillas para responder pero en la medida que nos las vamos haciendo nos damos cuenta que no lo son tanto.
En particular, si estás vivenciando alguna situación con cierto sentido de obligatoriedad, es importante que te hagas estas preguntas. Podrían surgir, por ejemplo, interrogantes de este estilo ¿Por qué me toca a mí cuidar de un pariente enfermo? ¿Por qué acepté un trabajo muy bien remunerado pero que no disfruto hacerlo? ¿Por qué tengo que ser yo quien da el brazo a torcer? ¿Por qué siempre peleamos?

Esta lunación te demanda a que te encuentres con tu propio destino, frente a frente. La ambiciosa energía capricorniana no se detendrá hasta que subas a la cima, en este caso, a que escales las montañas más importantes en tu vida y encuentres tus propias respuestas.
Si estás pensando sobre lo que te gustaría lograr en el nuevo año calendario que se aproxima conectate con tu autoridad interna. Alineate con tus deseos y andá tras ellos. La unidad hace la fuerza. Utilizá la energía de esta Luna Nueva para que tus intenciones se hagan realidad; ahora es el momento ya que el Cielo te otorga la oportunidad de mover cualquier obstáculo.

Es un tiempo propicio para soltar el enojo, la bronca, los prejuicios, la intolerancia, las inflexibilidades y permitir que la energía superior nos acompañe con las cosas que están más allá de nuestras propias acciones y sentimientos. Todo es energía: un pensamiento, un sentimiento y una emoción.

Por lo tanto, cuando aceptamos las situaciones tal como son y nos aceptamos estamos creando el espacio para que la Luz entre en nuestras vidas y recién ahí podremos ver las lecciones y bendiciones que nos esperan. Esta es la única manera que podrás darle libertad a tus bloqueos emocionales. Como dijo Vernon Law Sanders, la experiencia es un maestro duro porque te da primero la prueba y la lección después.

En lo personal, quiero desearte que la celebración del nacimiento del Niño Jesús que tanto cambio trajo a la historia de la Humanidad , te brinde la fortaleza necesaria para que transformes lo que desees en tu vida.
Parafraseando a Ludwing van Beethoven, haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabaras lográndolo.
Brindo para que se manifieste la concreción de tus sueños más anhelados.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Desafiando pruebas

El día 19, el planeta Marte ingresará al signo de Piscis y Mercurio iniciará también su tránsito retrógrado por el signo de Capricornio.

El Cielo te ayudará a superar (Marte) frustraciones (Piscis) y heridas (Piscis), redescubriendo (Mercurio) el significado que les das. La clave para todos los signos, hasta el 28 de enero será no auto-sabotearse porque de hacerlo te impedirá alcanzar tu meta.
El autoboicot te está protegiendo sobre una futura herida sin darte cuenta que lo único que conseguís es demorar tus logros por una distorsionada autovaloración.

Es cierto que la vida no viene con manual de instrucciones como tampoco ninguno de los roles que desempeñamos a lo largo de nuestra existencia. Sin embargo, el autosabotaje contiene miedos que deberás enfrentar para vencerlos; de lo contrario, te seguirán persiguiendo.
Ahora bien…te pusiste a pensar cuánto tiempo le dedicás a hacerte problemas por temas irrelevantes. Nos ocupamos de hacer más difícil la vida atormentándonos por situaciones que, con el paso del tiempo, ya no nos acordaremos.

Si vas a confiar en que los demás solucionen tu problema es porque desconoces tus posibilidades. No te condiciones. Pasan cosas, es verdad, es parte de la vida pero Marte en Piscis, te ofrece la oportunidad de revalorizar tus habilidades para poder desplegar todo el potencial que tenés. Hay un antiguo dicho: “los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”.

Por lo tanto, dejate guiar por tu intuición siempre y cuando persigas tu pasión. No permitas que nada ni nadie te desenfoque.
Como dijo el escritor escorpiano Zig Ziglar, para ganar debes planear ganar, estar preparado para ganar y esperar ganar.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Acuerdos silenciosos

La última Luna Llena del año 2016 tendrá lugar el día 13 en el signo de Géminis, a 22 grados, y formará una oposición a Saturno en Sagitario.

Esta energía será tan multifacética que podrás hacer malabares con mucha facilidad otorgándote la desventaja de la distracción.
También te dará la posibilidad de expresar lo que sentís reflexionando sobre tus emociones.

Es un momento propicio para decirnos lo que necesita ser dicho. Como dice el antiguo adagio, de ningún laberinto propio se sale con una llave ajena. Va a depender de nosotros integrar las dos caras de la misma moneda para descubrir lo que la Luna está intentando decirnos.
Ese acuerdo con vos mismo te hará comprender (Géminis) el significado de situaciones que ya vivenciaste (Saturno) y cómo utilizarlas de una manera constructiva. La base está; ahora llegó el momento de construir.

Esta oposición astral te hará interactuar con vos mismo hasta el punto de sentirte acorralado (Saturno) sólo para que te des cuenta de lo que realmente sos capaz de concretar.
La clave estará dada por dos puntos: el primero, es que hables con vos mismo y el segundo que lleves a la práctica lo que tenés en mente.
Ahora bien…¿qué estás dispuesto a hacer para que tus deseos se concreten?

Ese acuerdo silencioso te permitirá pasar de la expectativa a la iniciativa dirigiendo tu atención a una necesidad (Luna) aún insatisfecha (Saturno), a no ignorar lo aparentemente ausente. Esto te exigirá que explores mucho más dentro tuyo pero la recompensa, en el trayecto por encontrarla, será relevante.
Este esfuerzo de introspección que la Luna Llena te exigirá, para que aprendas a descifrarte, te brindará el acceso a abrir la puerta de una habitación que no conocías.

Según sea la dimensión de la valentía que estés dispuesto a poner en juego, así también será el efecto liberador que desconocías porque el miedo lo mantenía prisionero.

Lo destacable de esta lunación estará en tener presente que todo efecto visible tiene una causa invisible, todo fin tiene un principio y toda cosecha también tuvo su siembra.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
Luna Llena en Geminis