Encuentro con tu destino

El día 21 , por la tarde en nuestro país, habrá un Eclipse Total Solar con Luna Nueva en el signo de Leo, a 28 grados en un trígono con el planeta Urano que seguirá estando retrógrado en Aries.

Será una energía muy vigorosa y entusiasta que nos invitará a corrernos del centro de la escena y aprender a focalizarnos en nuestros objetivos que es algo muy diferentes a sólo tener buenas ideas. Una acción solo se detiene con otra acción, sucediendo todo de manera vertiginosa.

Aprenderás a empoderarte, basando tu poder en lo que creas, sintiéndote orgulloso por lo que podrás llegar a alcanzar y de lo que, a su vez, te hará sentir cada vez más seguro de tus decisiones.

Esto sucederá utilizando las preguntas no simplemente para encontrar respuestas sino como disparadores que te servirán para identificar las causas de para qué estás haciendo lo que estás haciendo. No es un período propicio para que te obsesiones con los resultados, por el contrario, es para que te beneficies concentrándose en el modo en que hacés las cosas.

Esta energía del Eclipse fortalecerá tu sensación de confianza y certidumbre; acá es donde quiero estar, me encontré con mi destino. Como dijo el Dalai Lama, duda de todo lo que quieras pero nunca de ti mismo.

Ya no estás desvalido, desamparado ni en ese lugar de desprotección que muchas veces te colocás para beneficiarte.
Al contrario, tomarás conciencia que estás creando tu propio destino con las herramientas que te dio la vida. Creerás más en vos y en tus deseos, sin estar tan pendiente de cómo, cuándo y dónde estas aspiraciones se van a hacer realidad.
Por lo tanto, buscá lo que te estimula, lo que te apasiona y sentirás que tu despertar, por fin, está en marcha.

El escapismo, la culpa y la queja no te dejarán ver con claridad, con lo cual te darás cuenta que en las situaciones en que vayan a estar implicados, no será el camino por el que deberás transitar.
Este Eclipse te abrirá puertas insospechadas siempre y cuando creas en vos. Ahí está la clave y es lo verdaderamente genuino lo que te permitirá alcanzar la plenitud que estás buscando.

Las signos más movilizados serán los del último decanato de Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario; y los del primer decanato de Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis.

Parafraseando al escritor Erich Kastner, uno puede apoyarse sobre su puesto, pero no sentarse en él.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
eclipse

¿Hablando la gente se entiende?

El sábado 12, el planeta Mercurio iniciará su movimiento retrógrado por el signo de Virgo, hasta el 5 de septiembre que finalizará su tránsito en el signo de Leo.

Este período retrógrado no será uno más, ya que coincidirá con el próximo Eclipse Total de Sol del 21 de agosto en el signo de Leo, con lo cual la sensibilidad al ciclo retrógrado será mayor.

Habrás escuchado, en más de una oportunidad, el famoso refrán que dice: hablando la gente se entiende. Ahora bien, ¿siempre es así? Hay veces que la solución real no es el diálogo y esto se ve acentuado en este período en el que aparecerán más distorsiones, interferencias, malentendidos y sobrentendidos.

Conversar no es algo fácil, sobre todo cuando querés expresar lo que sentís y la persona que está frente a vos no te entiende y a su vez, vos estás cerrado a lo que el otro te está expresando.
En este post no estoy hablando del diálogo interno, sólo de una comunicación interpersonal, en la cual a una persona le es díficil comprender lo que la otra parte le quiere transmitir con el verdadero sentido del mensaje aceptando una mínima deformación. Por lo tanto, la comunicación será un tanto fallida en esos días y, por lo tanto, la experiencia contradirá al refrán.

Con Mercurio retrógrado, el dicho más apropiado será “en boca cerrada no entran moscas” ya que cada cual entenderá lo que el otro dirá pero según sus propias creencias.
Les daré un ejemplo que clarificará un poco más. Estando en una reunión, un integrante pregunta la hora. Un virginiano pensará que realmente quiere saber la hora, un acuariano especulará que está ansioso, un canceriano intuirá que tiene hambre, un geminiano interpretará que está aburrido, un leonino dilucidará que quiere llamar la atención, un libriano captará que quiere hablar y no le dan espacio, un ariano descifrará que quiere hacer algo y así sucesivamente.

Cada integrante interpretará esa pregunta según su sistema de creencia o su energía. De ahí, nacerán los malentendidos y las distorsiones en el sistema de comunicación.
A pesar de esto, te estarás preguntando ¿cuál es la verdad? el que escucha va a ser el que dará significado al mensaje. Durante este período de Mercurio retrógrado, sé extremadamente cuidadoso con el lenguaje ya que las interferencias serán más asiduas.

Parafraseando al mayor filósofo de la administración del siglo XX, el escorpiano Peter Drucker, lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Cuando el eclipse mete la cola

Agosto será definitivamente uno de los meses más importantes del año ya que habrá dos eclipses. El primero, tendrá lugar el día 7 por la tarde, en Argentina, y será un Eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, más precisamente, a 15 grados; en el cual el Sol estará en conjunción al planeta Marte y la Luna formará un trígono a Júpiter.

A partir de esa fecha, será un tiempo propicio para dejar caer ciertas máscaras que nos vienen incomodando y hacer los cambios que veníamos postergando.
Quizás estés sintiendo cierta inquietud interna que no te da respiro. Algo te está faltando, pero te da miedo dar un paso más. El miedo, ese gran monstruo que te pone a la defensiva sobre lo que pasa en tu exterior, te está oprimiendo.

La energía de Acuario, seas del signo que seas, te otorga la libertad para que te abras a nuevas alternativas sin quedarte estancado en tu manera de pensar. La rigidez te jugará en contra. Esta energía de Aire te correrá de esa manera estrecha de ver tu realidad.
Las personas que más estarán influenciadas por estos cambios serán las que cumplan años entre los días 3 y 12 de cualquier mes.

Tampoco deberás aferrarte a personas por comodidad o seguridad ya que esto también bloqueará nuevos caminos por los cuales podrías transitar.
Si no tomás las riendas de tu vida por indecisión y desconfianza en vos mismo, te estás olvidando de vivir.
Esta energía te va a mostrar que la vida es HOY y que dar el primer paso te ayudará a construir tu nuevo sendero.

Por lo tanto, esta Luna Llena en Acuario potenciada por efecto del Eclipse, te mostrará la bifurcación existente en tu vida: podés conquistar o desertar, podés accionar o detenerte, podés rebelarte ante tus propias normas o subordinarte a ellas.
Todo depende de lo que vos hagas con esta energía que te regala el Cielo, serán los resultados que obtengas.

A nivel mundano, habrá cambios climáticos más marcados. Las tormentas, sobre todo, en lugares de mar, serán más frecuentes. Inundaciones, movimientos de la Tierra como terremotos y derrumbes se harán presentes. En lo referente a personas físicas, la atención se enfocará en los líderes y mandatarios.

En consecuencia, no te confundas con el bullicio exterior y ocupate de lo realmente importante: vos. Como dice una famosa frase, el tigre y el león podran ser los más fuertes pero es el lobo quien no actúa en el circo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Cómo vencer la inseguridad?

El día 23, por la mañana, habrá Luna Nueva en el signo de Leo, a 0 grado, en conjuncion con el planeta Marte y en cuadratura a Urano.

Es una lunación que nos habla sobre disoluciones, alianzas bajo presión y lealtades que se pondrán a prueba.
Esa desconexión empezará en vos mismo y luego la trasladarás a tus vínculos y actividades. De esta manera, comenzará un replanteo del cual te será imposible salir si no lo enfrentas. Las preguntas que aparecerán en tu mente serán del estilo: ¿Estoy dónde realmente quiero estar? ¿estoy con quien quiero estar?

Es importante que abras un dialogo con vos mismo ya que estas simples preguntas se convertirán en un acontecimiento estresante que tendrá un importante impacto emocional en tu vida. Para que el proceso de búsqueda de respuestas sea fructífero se requerirá comenzar por una etapa de adaptación en la que se sucederán diferentes cambios; una idea desencadenará otra y así sucesivamente; como cuando caen las fichas de dominó.

Al principio, aparecerán inseguridades que te harán desconfiar de tu capacidad para afrontar estos cambios. En esta instancia, no es relevante el resultado sino el proceso de salir airoso de la situación y no el hecho de dejarte amedrentar por la misma. La energía leonina te obliga a hacerle frente.

Parafraseando a la ensayista ariana Agnes Repplier , no es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos, pero es imposible encontrarla en otro lugar.

No limites tu crecimiento evitando o escapando de situaciones que te incomodan. Con seguridad nadie nace, es una construcción que se va desarrollando diariamente.
Tené presente que esta Luna Nueva te mostrará la puerta por la que ingresó la inseguridad a tu vida, con qué miedo paralizante está asociado será la clave para poder encontrar su nacimiento.

El éxito y el fracaso siempre están intrínsecamente relacionados con el hecho de tomar decisiones incluso cuando la opción sea la indecisión. Si crees que ese puesto laboral tan anhelado, no es para vos, no lo va a ser. Si pensás que no vas a estar a la altura de enfrentar aquel desafío que por fin llegó a tus manos, no lo vas a estar.

Como dijo el empresario e inventor acuariano Thomas Alva Edison, muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Qué te falta?

El jueves 6 de este mes, el planeta Venus ingresará al signo de Géminis y el domingo siguiente ,a la madrugada, habrá Luna Llena en el signo de Capricornio, a 17 grados. Esta lunación estará bastante exigida ya que la Luna está junto a Plutón , el Sol en conjunción a Marte y ambos núcleos energéticos en oposición formando una cuadratura a Júpiter. Este aspecto se denomina astrológicamente T-cuadrada cardinal.

Como no quiero aburrirlos con tantas especificaciones técnicas, aunque son necesarias, pasaré a la práctica. ¿Qué significará esto para nosotros? ¿Cómo nos afectará en nuestra vida diaria?

Con estos aspectos planetarios, no es de extrañar que estés propenso a tomar decisiones que sean incompatibles ya que estarás enfocado, más que nada, en lo que tenés delante tuyo y no en lo que obtendrás después de haber tomado la medida.
La inconsistencia de tener un dedo en cada torta hará cuestionarte qué es lo que te está faltando. No sólo es importante que te hagas esta pregunta sino también la manera de plantearla.

La satisfacción inmediata se opondrá a la dicha del logro de resultados futuros. Para compararlo con una enfermedad sería como tratar los síntomas pero no las causas que la originan. Si actúas de esta manera, seguirás medicado de por vida.

Como dicen los Evangelios Gnósticos, si sacas lo que hay dentro de ti, lo que saques te salvará. Si no sacas lo que hay dentro de ti, lo que no saques te destruirá. Esta contrariedad se verá expuesta ya que como dice el refrán “dime de lo que presumes (Venus en Géminis) y te diré de lo que careces (Luna Llena en Capricornio)”.
A nivel nacional e internacional, es una lunación de amenazas, violencia, complots, enfrentamientos y conflictos.

Ahora bien…¿todo es caos? ¿todo parece estar en emergencia y ser algo urgente? No. La Luna Llena en Capricornio también puede ser la calma en la tormenta siempre y cuando estemos centrados en nuestro eje, sepamos quiénes somos y qué queremos y ,sobre todo, para qué lo pretendemos.

A veces, necesitamos ser empujados para tomar una acción ya que los mayores logros de nuestras vidas los conseguimos bajo presión. Las preocupaciones e inseguridades movilizarán tus emociones ya que esta polaridad Cáncer-Capricornio te dará indicios de cómo alcanzar el equilibrio entre tu vida privada y la pública; en equilibrar el compromiso entre tu familia y tu profesión dando luz al conflicto entre lo conseguido y lo desedo, entre lo que tenés y lo que querés.

La decisión está en tus manos…podés pedir un deseo al Universo u ocuparte por lograrlo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Luna Llena en Capricornio

Agua que no has de beber…

El planeta Mercurio en Cáncer recibirá algunos aspectos tensos e intensos esta semana, sobre todo los días 27, 28 y 29 de junio.

La energía del planeta Júpiter dará facilidad de palabra sin tener límite de lo que se dice. Marte agregará el tinte de impulsividad y Plutón proyectará todo, de manera inconsciente. Con lo cual la intromisión será la clave de estos días.

Será propicio, por lo tanto, no participar en asuntos que no son de nuestra incumbencia ni dejar a los demás que interfieran en los nuestros. Como dice el famoso refrán, cada araña por su hebra y cada lobo por su sierra. Es verdad que poner freno a la intromisión puede generar conflicto pero es un límite necesario a la propia intimidad.

Muchas veces, los “consejos” son; ni más ni menos, que especulaciones ajenas que suelen ir metiéndose en tu vida pero…¿quién le dió permiso? ¿quién le otorga poder a esas palabras? Este entrometimiento inoportuno lo permiten los dos partes en juego.
Hay que estar atentos para poder captar cuando esto sucede y resolver las cuestiones que permiten esta invasión de comentarios lo antes posible para que no se vaya agrandando como una bola de nieve.

Tené presente que estos mensajes “inocentes” suelen ser dañinos y exterminadores, sobre todo, de tu propia autoestima y de tu poder de decisión.
Cuando existe una diferencia o estás frente a un reto a resolver entre dos o más personas, los de afuera son de palo y hay que aprender a ir creando una zona que sea casi impenetrable por los famosos sabelotodos. Un ingrediente indispensable para resolver estos conflictos es la comunicación y estar atento a que si no lo querés, ¿para qué lo requerís?.

Parafraseando al escritor y terapeuta escorpiano Jorge Bucay; porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
Mercurio en Cáncer

¿Ser útiles o ser utilizados?

El viernes 23 a la noche habrá Luna Nueva en el signo de Cáncer, a 2 grados, junto al planeta Mercurio.

Durante el lapso de 30 días, los pensamientos se mezclarán con las emociones y, a su vez, las palabras tendrán una impronta sentimental. Debido a la energía cambiante de Cáncer, se pasará del llanto a la risa como en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovechala por si querés traer luz a alguna conversación que sabés que te podrá acarrear un fuerte impacto emocional, será propicio que te animes a tenerla en este mes. Parafraseando al poeta, historiador y novelista capricorniano Carl Sandburg, la vida es como una cebolla; quitas las capas una a una y, a veces, lloras.
Lo importante es darte cuenta en qué juego estás participando a diario para empezar a ponerle algún término. Las diferencias son sutiles y casi imperceptibles, pero están.

Muchas veces, por ser “útil” al otro, pasás a ser utilizado por esa persona. La matriz de juego en la que te ves envuelto va pasando de generación en generación eligiendo vínculos que jueguen el mismo juego. Seguramente es el mismo que tuvo una abuela o tu mamá. Ahora bien … ¿En qué juego estás vos? ¿ Qué rol tenés en una reunión con un amigo? ¿Y con tu pareja?
¿Jugás a hallar siempre defectos en el otro? ¿o a salvarlos siendo el héroe ? ¿te gusta practicar el “sí, pero”? ¿o preferís el “mirá lo que me hiciste hacer”?

Recordemos que si hay un victimario existe también una víctima dispuesta a serlo. Siempre para que un polo exista es necesario la presencia del otro polo que lo pueda complementar. Debemos ser consciente que cada energía zodiacal tiene a su signo opuesto que la complementa. Ahí está la enseñanza y el aprendizaje, esta Luna Llena en Cáncer nos invita a incorporar a aquella energía que tenemos pero con la que no nos sentimos identificados y, por este motivo, la proyectamos en el otro.
Si te prestás atención podrás identificar las maniobras inconscientes arraigadas que empleás a través del rol que estás personificando en tu vida, si son juegos de poder, de competición, de pelea, de histeriqueo y con quién jugás a cada juego.

Si sabés para qué te sirve, todo bien. ¿Y si no lo descubriste? Como dijo el dramaturgo, poeta y actor taurino William Shakespeare, todo el mundo es un escenario y todos somos actores, con salidas y entradas. Cada hombre representa muchos papeles en su vida.

Como a mis consultante, te dejo tarea para el hogar.¿Ya reconociste en qué juego estás participando y qué rol estás adoptando? ¿De qué te sirve? ¿Cuáles son los beneficios secundarios que lográs a través de ese comportamiento?

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
luna nueva en cancer 2017

Secretos

El viernes 16, el planeta Neptuno iniciará su tránsito de manera retrógrada por el signo de Piscis y lo hará, de esta manera, hasta el 22 de noviembre.
Intrigas, secretos y tramas ocultas serán los temas claves para estos 5 próximos meses.

Durante este tiempo, será más fácil determinar las causas y consecuencias de los problemas que has estado eludiendo. A través de este proceso en el cual tu nivel de sensibilidad será elevado, te irás dando cuenta de que lo que usás como recurso se va a ir transformando en una obligación.
La lección relevante a incorporar en tu vida será que evites el autoengaño, por más sanador que te parezca en un primer momento. En la etapa inicial, sólo funciona como un mecanismo de defensa que luego lamentarás.

Muchas veces solemos torcer los hechos para apoyar nuestro punto de vista y, de esta manera, ser capaces de sostener nuestras creencias sobre lo que somos, lo que tenemos o queremos ser y/o tener. Si pretendés prestarle más atención a aquellos comentarios que confirmen el tuyo tené presente que sólo estás viendo una parte de tu vida, no la totalidad. Esto es torcer la verdad.

Por lo general, la conducta de engañarnos es algo que solemos hacer en muchos ámbitos y que en este tiempo será más prioritario ya que servirá como una muralla protectora para no sentirnos dañados. Esta misma capacidad de negar nuestros propios sentimientos, emociones y acciones nos ata de manera continua sin darnos cuenta.
La energía neptuniana tiene muchas vías para lograr su principal objetivo que es que veas tu realidad de manera distorsionada. Por lo tanto, no escondas las soluciones racionalizando todo.

No te niegues la posibilidad de aceptar las cosas tal como son, ni evites solucionar los inconvenientes proyectándolos en los demás.
De a poco y con tus tiempos, hacé el trabajo de dar vuelta la moneda y dejar que la verdad quede boca arriba dándote la libertad de dejar atrás la mentira.

Como dice un proverbio de origen belga, mal que se calla queda sin consejo; dolor que se oculta queda sin remedio.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
Neptuno retrogrado en piscis

¿Conocés tus límites?

El día 9 habrá Luna Llena en el signo de Sagitario, a 18 grados y también el planeta Júpiter iniciará su tránsito directo por el signo de Libra.

La energía de este mes es un tanto compleja y nos puede indicar fines inciertos. El resultado que podrás obtener será que te veas envuelto en negociaciones constantes que marcarán una mezcla de esperanza y sacrificios. Quizás la vida te ponga a prueba preguntándote cuán comprometido estás con el tema que te estás replanteando. Sin embargo, habrá una respuesta que tendrás que esperar, lo importante es que la fe prevalecerá.

A nivel nacional, la justicia y a nivel personal, juicios y temas legales, podrán ser relevantes en este período de tiempo.

La energía sagitariana es expansiva, siempre quiere más. Ahora bien…¿vos conocés tus límites? Ser libre no implica que le pongas restricciones a tu accionar sino que aprendas con esta lunación a encontrar la justa medida entre tu autonomía de decisión y tu destino, a saber hacer uso de tu derecho a decir “NO” y a hacerte cargo de las consecuencias que te trae el decir que “SI”.

Los límites bien establecidos forman parte de la existencia aunque en más de una oportunidad te hayan traído más disgustos que alegrías. El premio a esa actitud no llega en ese momento sino más tarde.
Ahora bien , el problema también puede estar dado en no saber reconocer tus propios límites.

Los planetas Saturno y Neptuno, que aspectan a esta Luna Llena, también nos enseñan a lograr un equilibrio entre tu propia realidad y la fantasía.
La clave estará en transformar los límites y llevarlos desde un modo de imposición a una estrategia de negociación de necesidades, como expresé anteriormente. Para esto, la propia escucha y la interacción con la otra persona en cuestión te darán la respuesta.
Luego, será necesario que integres tus límites a tu vida como un recurso personal para que te permita estructurar tu manera de vivir de acuerdo a tus necesidades y deseos.

Parafraseando al escritor y científico sagitariano Arthur Clarke, la única forma de descubrir los límites de lo posible es ir más allá hacia lo imposible.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Sin esfuerzo no hay conquista

Desde el día 29 de mayo hasta el 2 de junio, estaremos vivenciando la energía del planeta Marte en Géminis en oposición a Saturno retrógrado en Sagitario. La vibración será más potente el lunes aminorándose hacia el viernes.

La energía marciana aplica tensión obligándonos a conquistar nuestros miedos ya que no son más que rejas que restringen nuestro territorio. Vencerlos será la clave ya que cualquier dolor, presión o límite que la experiencia nos muestre sólo será una parte esencial del proceso.
Esta combinación astral entre dos planetas considerados maléficos no nos dará paz esta semana. Habrá que dominar los impulsos principalmente para no cometer imprudencias de las que nos podamos arrepentir unos días después. Ambos pueden ser crueles e implacables. Por lo tanto, evitemos las provocaciones y los exabruptos. La moderación será necesaria.

Por otro lado, esta aspecto del cielo también indica que está empezando a surgir algún conflicto entre tus deseos y tu sentido de responsabilidad. Estás sintiendo un malestar interior porque tus relaciones o tu trabajo no están a la altura de tus expectativas. Tus deseos parecen ser frustrados o están encontrando grandes dificultades para poder ser concretados. Tené presente que si los problemas no se acaban, las soluciones tampoco.

Si estás alternando momentos de intensa actividad con otros de agotamiento, recordá que no podés dar en dos blancos con una sola flecha. Para equilibrar esta energía se necesita autodisciplina incluso para aquellas circunstancias donde te ves intimidado por el logro de las personas a las que considerás como tus competidores. Esto ocurre porque les das más crédito de lo que se merecen.
Inconscientemenete, necesitás de esta competencia para poder evaluar tu propio valor. Reflexioná si realmente querés meterte en la boca del lobo ya que quizás después de alcanzar tu objetivo vas a sentir que no lo querés más.

También, los hechos de violencia y accidentes, que provoquen fracturas, son comunes con esta combinación planetaria.

En pocas palabras, la clave para esta semana estará en elegir si querés ser como el roble que resiste al viento perdiendo sus ramas o como el junco que doblándose vive más tiempo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.