Sin esfuerzo no hay conquista

Desde el día 29 de mayo hasta el 2 de junio, estaremos vivenciando la energía del planeta Marte en Géminis en oposición a Saturno retrógrado en Sagitario. La vibración será más potente el lunes aminorándose hacia el viernes.

La energía marciana aplica tensión obligándonos a conquistar nuestros miedos ya que no son más que rejas que restringen nuestro territorio. Vencerlos será la clave ya que cualquier dolor, presión o límite que la experiencia nos muestre sólo será una parte esencial del proceso.
Esta combinación astral entre dos planetas considerados maléficos no nos dará paz esta semana. Habrá que dominar los impulsos principalmente para no cometer imprudencias de las que nos podamos arrepentir unos días después. Ambos pueden ser crueles e implacables. Por lo tanto, evitemos las provocaciones y los exabruptos. La moderación será necesaria.

Por otro lado, esta aspecto del cielo también indica que está empezando a surgir algún conflicto entre tus deseos y tu sentido de responsabilidad. Estás sintiendo un malestar interior porque tus relaciones o tu trabajo no están a la altura de tus expectativas. Tus deseos parecen ser frustrados o están encontrando grandes dificultades para poder ser concretados. Tené presente que si los problemas no se acaban, las soluciones tampoco.

Si estás alternando momentos de intensa actividad con otros de agotamiento, recordá que no podés dar en dos blancos con una sola flecha. Para equilibrar esta energía se necesita autodisciplina incluso para aquellas circunstancias donde te ves intimidado por el logro de las personas a las que considerás como tus competidores. Esto ocurre porque les das más crédito de lo que se merecen.
Inconscientemenete, necesitás de esta competencia para poder evaluar tu propio valor. Reflexioná si realmente querés meterte en la boca del lobo ya que quizás después de alcanzar tu objetivo vas a sentir que no lo querés más.

También, los hechos de violencia y accidentes, que provoquen fracturas, son comunes con esta combinación planetaria.

En pocas palabras, la clave para esta semana estará en elegir si querés ser como el roble que resiste al viento perdiendo sus ramas o como el junco que doblándose vive más tiempo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Más dudas que certezas

El 25 de mayo, día en que se conmemora la Revolución de Mayo en la República Argentina, habrá Luna Nueva a 4 grados del signo de Géminis, sin formar aspectos mayores con otros planetas. Esto significa que la ambivalencia y/o ambigüedad que propicia la energía geminiana será pura.

Si sentís que no estás en el lugar donde querés estar, es momento que te replantees esa duplicidad (Géminis) en la que te encuentras. Te gustaría estar en otro sitio pero estás en uno distinto considerándote sapo de otro pozo.
Te empezarás a dar cuenta que esa persona que se levanta bien temprano todos los días y hace mil cosas hasta regresar a su hogar poco tiene que ver con sus propios deseos.

Por lo tanto, es un mes propicio para que te cuestiones ¿hacia dónde estás yendo? Recordá que el camino que estás recorriendo HOY es el lugar de DESTINO donde llegarás MAÑANA.

Una vez replanteado este punto, aparecerán múltiples opciones que te permitirán terminar con tu autopostergación. Para lo cual, necesitarás trabajar tus inseguridades y tu falta de valor para tomar ciertas decisiones importantes. Si te encontrás fluctuando entre un punto A y un punto B significa que estás considerando nuevas posibilidades para tu vida, una sola respuesta no te alcanzará pero sólo será el comienzo de un nuevo rumbo. Tené presente que la vibración de la Luna Nueva sólo te regala el primer paso.

Si vas cambiando tus prioridades, el trayecto también se modificará ya que quizás todavía no puedas definir qué es lo que realmente querés. Es probable que hasta sea la primera vez que te lo preguntes.
Recién en ese momento te darás cuenta de qué palabras y/o actitudes te frenan a correr tus límites y cuáles todavía te los permiten mantener. ¿Todos forman parte de tu propio discurso o son mandatos ajenos que cubren tu propio sentir y pensar?

Los nativos del primer decanato de los signos de Géminis, Virgo , Sagitario y Piscis o los que tengas planetas natales en dichas posiciones; serán los más afectados por esta lunación.

Muchas veces haciendo un pequeñísimo cambio, lograrás modificar patrones que restringen tu potencial. Como dice un famoso adagio , el pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Más preguntas que respuestas

El día 16, a primera hora, Mercurio reingresará al signo de Tauro otorgándote un espacio infinito de posibles preguntas. Una a una se irán desencadenando sin tener fin, poniendo a prueba tu paciencia.

Tené presente que estas preguntas podrán servir como efecto catalizador para provocar el cambio que estás queriendo tener en tu vida y que, por diferentes motivos, no estás logrando alcanzar.
La clave está en la raíz, no en su crecimiento. Como dijo el escritor y periodista geminiano Gilbert Keith Chesterton, no es que no puedan ver la solución; lo que no pueden ver es el problema.

Cuando aparece una pregunta hay una necesidad imperiosa de dar una respuesta inmediata que no será la que te llevará a crear un plan de acción para llegar a la resolución del conflicto.
Este interrogatorio sólo será eficaz en el momento en que sientas que hayas descubierto la pregunta correcta que será la llave maestra que te permitirá alcanzar el resultado deseado. Sólo escuchándote sin cerrar los oídos será la manera de terminar con la postergación de tus deseos.

De esta manera , deberás hacer un estudio pormenorizado de las herramientas con las que contás y en las situaciones en las que te ves envuelto. Esto parece una obviedad, sin embargo, esta energía planetaria terrenal te hará ver que, en muchas oportunidades, usamos “lo obvio” para esconder muchas cosas.
Haciéndote preguntas descubrirás que necesitarás desprenderte de situaciones que ya perdieron vigencia. Es verdad que darle la bienvenida a lo nuevo requiere hacerse cargo de ciertos costos, sobre todo, dejar atrás la comodidad de lo conocido pero ¿sólo por esto estás dispuesto a perderte un futuro con infinitas posibilidades?

Cuando dejás ir algo queda un espacio vacío pero es una condición necesaria y suficiente para que emprendas la búsqueda de tu felicidad. Vale la pena ¿no?

Por lo tanto, articular y clarificar serán la clave para llegar a buen puerto. Revisá y explorá en tu interior lo que más deseas para tu vida, dejá a un lado las postergaciones que te autoimponés con miles de excusas. No ocultes más tus deseos, liberalos para que puedan hacerse realidad. Si los seguís dejando en la clandestinidad, nunca verán la luz de lo posible.

Recordá que nunca es tarde para darle una oportunidad a tus aspiraciones.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Quién agrede a quién?

El día 10 habrá Luna Llena en el signo de Escorpio, a 20 grados.

La intensidad de esta lunación te impulsará a atreverte a hacer algo diferente, hay señales de alarma que ya no podés desoír más. Surge dentro tuyo un fuerte sentido de la urgencia: es ahora o nunca; y esta sensación puede llevarte a decir varias palabras de más y en un tomo imprudente.

La energía del signo de Escorpio tiene que ver con la muerte, por lo tanto, ya sabemos de manera consciente o inconsciente que hay algo que está listo para ser transformado: una relación, un puesto laboral, un estado de ánimo, un objetivo. Hay algo en tu vida que ya no te satisface y esta Luna te ayudará a liberar esa energía que estás poniendo de más en ese asunto.
Para lograrlo no ofrezcas resistencia siendo intolerante con todo el mundo ya que el enemigo no siempre está fuera. Si agredís verbalmente a otra persona simplemente jugarás el rol de ser tu propio verdugo ya que sacarás lo peor de vos. Maltratando te maltratarán, insultando te insultarán, ojo por ojo; diente por diente.

Esta Luna Llena te hará ver que los demás te tratan como crees merecer que se te trate y que la única manera de lograr cambiar lo que ya te es obsoleto es invirtiendo esfuerzo.

En palabras del periodista canceriano Norman Cousins, la tragedia de la vida no es la muerte; sino que nos dejamos morir por dentro mientras aún estamos vivos.
Por lo tanto, este es un momento propicio para empezar, nunca es demasiado tarde para dar vuelta la página de lo que ya no te hace bien. El signo de interrogación estará puesto en si te animás o no.

La vida no se mueve en línea recta, ningún logro se obtiene sin antes haber sorteado diferentes obstáculos, son parte de la existencia.
Sé como el árbol, que en cada otoño, pierde sus hojas, pero también crece para compensar la pérdida.
Así de esta manera, saldrás fortalecido luego de esta liberación. La diferencia estará dada en si querés vivir o simplemente existir.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Qué opciones tenés?

El miércoles 3 de mayo, el planeta Mercurio retornará a su movimiento directo en el signo de Aries. Esta tendencia nos dará un respiro a pesar que todavía tres planetas más siguen transitando signos de manera retrograda: Júpiter, Saturno y Plutón.

Afrontar las situaciones adversas que se nos presentan sin estar tan preocupados ni enojados nos hará sentir bien.
En muchas oportunidades, nos desesperamos en satisfacer una necesidad que creemos que existe pero que, en realidad, aún no hemos encontrado la verdadera. Cada uno de nosotros tenemos una promesa a realizar que viene dada a través de nuestra carta natal. Ese mapa astral nos sirve de brújula cuando nos encontramos perdidos entre diferentes alternativas.

Otro buen camino es dejarse guiar por las propias intuiciones que se verán acentuadas hasta el 12 de agosto. Esos juicios interiores que aparecen de manera súbita y cuyo origen no se puede explicar racionalmente, darán en la tecla.

¿Sentis que estás casi siempre preocupada/o por algo? ¿estás propensa/o a avinagrar tu vida con enojos y mal humor? ¿ Tenés tendencia a ver todo desde tu punto de vista y no aceptás alguna diferencia con el otro? ¿Estás demasiado sensible?
Todo este combo emocional hace que estés más predispuesta/o a lamentarte por lo que podría haber sido y no fue buscando justificaciones que lo único que consiguen es que sigas sin poder lograr lo que realmente querés. Para lo cual, en muchas ocasiones, el motivo de no alcanzar tus metas es por culpa de los demás.

Lo importante es que sabes que todo esto no te está haciendo bien Entonces…¿Qué opciones tenés? Trabajar tu voluntad, tu motivación y tu fuerza creadora serán la clave. Con todo este potencial, que te funcionará como columna vertebral, te permitirá que estas emociones no se apoderen de vos y se vuelvan crónicas haciéndote esclavas de ellas.

A nivel nacional, mayo y junio no serán meses sencillos. En el aspecto económico, seguirán los gastos del sector público y las inversiones extranjeras demorarán un poco más en aparecer.
Los lugares de encierro, como hospitales, prisiones y geriátricos, darán su nota a través de rebeliones, motines o incendios. Algunos sectores sindicales seguirán movilizándose y también una figura del país se correrá de la escena pública.
Recordemos que los meses previos a que empiece un “nuevo año” no son fáciles. Tendremos que esperar hasta el 9 de julio para saber qué nuevas lecciones nos deparará el destino.

Parafraseando al escritor canceriano Franz Kafka, no deseperes ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Y por qué no?

El día 26 de este mes habrá Luna Nueva en el signo de Tauro, a 6 grados. Al no formar aspectos con otros planetas, la energia será autonoma, marcando una tendencia a la autosuficiencia.

Es un mes propicio para trabajar nuestros recursos, principalmente los miedos para poder dar lugar a la seguridad que tanto nos enseña Tauro. La gran pregunta que nos haremos será…¿cómo ver el vaso medio lleno en los tiempos que corren? La clave estará en gestionar tus emociones que serán la brújula que te permitirá bordear por las vertientes imprevisibles que puedan aparecer en el camino.

Un barco está siempre más seguro en el puerto, pero no es para eso que fue construido. Es navegando donde más se lo puede disfrutar, como dice una famosa frase. Por este motivo, si te sentís perdido en alguna circunstancia de tu vida o ya no disfrutás de las cosas como solías hacerlo, es momento de empezar a redescubrirla.

Si te empeñás en ser rehén de tus emociones negativas, sólo alcanzarás escenarios donde el único perjudicado serás vos ya que te verás envuelto a vivenciar situaciones límite.
Por lo tanto, manteniendo el equilibrio de tus emociones y recursos, podrás relativizar situaciones de riesgo tal como lo hace un cirujano.

Parafraseando al inversor virginiano Warren Buffett, sólo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo.

En estos treinta días, concentrate en obtener resultados, no en contar cuántas promesas te hacés. Si querés tener un jardín con rosales, sólo tendrás que sembrar semillas de rosas y estar atento a combatir las plagas.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Luna en Tauro  nueva

Verdades encontradas

Esta semana habrá novedades en el cielo. El planeta Mercurio seguirá su tránsito retrógrado ingresando al signo de Aries unas horas después de que se una con el Sol en Tauro. Junto a este movimiento astral, al día siguiente, Marte ingresará al signo de Géminis.

Esta energía activará hechos, elecciones y decisiones que estaban frenadas trayendo nuevos problemas; algunos de ellos sin salida. En muchos casos, por más que le queramos encontrar soluciones, no todos pueden tener un final feliz. ¿Y entonces? Muchos de ellos, habrá que soltarlos, dejarlos ir.
Si el resultado no es el esperado, no derroches energía que sólo desequilibrará tu vida diaria.
No es un tema de insistir por el solo hecho de permanecer sino de aceptar cuándo se debe poner punto final.

Todo tiene su contrapartida y cuando nos percatamos que dos argumentos opuestos tienen razón, el desconcierto aparece.
Las verdades son verdades encontradas. Una verdad deja de serlo cuando aparece otra que la objeta. En ese momento una se va para dejarle lugar a la otra. Es muy saludable, vaciar para poder llenar.

Por lo tanto, Marte en Géminis nos ayuda a entender el uso de las palabras que utilizamos a diario. No es un tema de tener o no razón sino que el modo que elijo exponer mis argumentos puede crear un abismo o un puente con el otro.
Las relaciones que construimos en nuestra vida no son algo para utilizar; son oportunidades que nos regala el cielo para experimentar y descubrir emociones.
Cada uno de nuestros encuentros por más breve que sea conforma una relación, sea cual fuese el motivo de encuentro; familia, amigos, colegio, club; nos afectamos mutuamente según la forma en que elegimos vincularnos.

Hay relaciones más fáciles que otras pero todas funcionan como espejo que reflejan problemas inconclusos del pasado.
Para lograr relaciones satisfactorias es necesario solucionar cuestiones no curadas o soltar.
Como dice un proverbio árabe, si tiene remedio, ¿por qué te quejas?. Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Luna rosada?

El martes 11 habrá Luna Llena en el signo de Libra, a 21 grados. Esta Luna tendrá una tonalidad rosada ya que es la primera Luna Llena después del equinoccio pasado.
Esta Luna estará junto a Júpiter Retrógrado, se opondrá al planeta Urano y formará una cuadratura con Plutón.

Cuando la energía libriana está desequilibrada, como es en este caso, los eventos girarán entre extremos bien marcados. Encontrar el punto medio es el gran desafío de esta lunación.
Con lo cual, es un tiempo propicio para entender al otro poniéndonos en sus zapatos. ¿De qué manera? No hay respuesta correcta pero desde la empatía podría ser un acercamiento bastante certero a la respuesta a esta pregunta.

Todos somos seres únicos con contextos diferentes, pero con una realidad común, compartimos la vida en este momento. Entender al otro y no juzgar es mucho más que generar proximidad. Te darás cuenta que, muchas veces, calzarte los zapatos del otro no es tan cómodo y recién ahí, podrás comprender actitudes y comportamientos de los demás.
Para esto, necesitamos estar presentes; tarea que, en muchas oportunidades, la damos por sentado. Es ser consciente de este mundo con los cinco sentidos pero para lograrlo es requisito necesario y suficiente haberse ausentado antes.

Esta Luna Llena nos hará tomar conciencia que los problemas que estamos teniendo no están separados de nosotros, sino que nosotros somos el problema en sí. Esta polaridad entre el Sol en Aries y la Luna en Libra así nos lo expresa.
Si logramos entender que si estamos preparados para hacernos responsables de nuestras vidas con todas las letras, estamos dando el primer paso hacia el proceso de vivir de manera consciente el presente.

Cuando aprendamos que no somos ni vos ni yo sino nosotros, comprenderemos una nueva realidad.
Parafraseando al economista acuariano Richard Whately, un hombre es llamado egoísta no por buscar su propio bienestar sino por ignorar a su prójimo.
Tené presente que tu plenitud emocional aumenta a medida que quienes están cerca tuyo son realmente felices; ayudando te ayudas.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Así estamos…

Este jueves, 6 de abril, el planeta Saturno iniciará su movimiento retrógrado por el signo de Sagitario y lo transitará, de esta manera, hasta el 25 de agosto.

Recordemos que la energía de este planeta trae reajustes y te conectará con alguna responsabilidad que abandonaste y dejaste inconclusa.
Saturno es el juez y señor del karma, y ordenará el de cada uno y el de cada país.

Esa combinación de hechos pasados, presentes y futuros siempre se teje en base a nuestro comportamiento, al hacer nuestro de cada día.
Saturno sólo nos trae aprendizaje , a través de algunas lecciones en las que se necesitará pagar un alto precio.
En la pista se ven los pingos, como dice el dicho; y, sobre el andar, se observará el desempeño de cada uno. Algunos podrán ser más veloces que otros, varios podrán contar con el mejor entrenador pero si no ganan el partido es que algo no funcionó como se esperaba.

En nuestra vida, ocurre lo mismo. Muchas veces, podrás cuestionarte tus creencias, identificar tus emociones y, hasta conocer el beneficio secundario de para qué hacés lo que hacés . Y, aún así con todo este arsenal de herramientas que tenés ; te seguís diciendo que no podés, que no lográs avanzar en lo que fuera: estudios, poner al día trámites pendientes, adelgazar 2 kilos, hacer gimnasia 2 veces por semana, disfrutar del tiempo libre, etc.
La energia de Saturno te mostrará por qué a pesar de saber todo esto seguís sin poder hacer estos cambios.

A nivel nacional, se vivenciará un proceso parecido. El planeta Plutón, que representa a los trabajadores públicos, sindicatos, gremios, y al trabajo; ya está en conjunción a la Luna(pueblo) de la carta natal de nuestro país y en oposición al Sol (presidente) trayendo eventos que obligarán al gobierno también a ver la realidad. El aprendizaje será no echar culpas y hacernos responsables como argentinos sin estar esperando a que un otro haga las cosas por nosotros.

Esta crisis nos hará renacer como nación, pero primero tendremos que pagar los platos rotos. Es un largo trayecto en el que buscando la luz, comprenderemos la oscuridad.
Como ya sabemos, no todo lo que brilla es oro, habrá que aprender a observar gamas de dorados. En muchas oportunidades, es mejor no ver que enfrentarse al reflejo que enceguece.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

¿Qué te está preocupando?

El día 30 viviremos la segunda cuadratura entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio y, al día siguiente, el planeta Mercurio ingresará al signo de Tauro.
Pensamientos, ideas, fanatismos y metas opuestas entre sí, invaden tu mente durante estos días trayéndote preocupaciones que no te impiden reconocer las inconsistencias que estás llevando a cabo entre tus acciones y tus creencias.

El hecho de reconocer esta contravención a alguno de tus principios es lo que causa una disonancia en vos abriéndole la puerta a la preocupación.
Este aspecto planetario traerá intranquilidad y desvelo en los ámbitos marcados según la carta natal personal. En algunos casos, podrá ser trabajo y pareja/socios; en otros salud y viajes, posibilidades y desafíos.

Ahora bien ….¿Cómo las podrás resolver? ¿de qué manera?; es lo que te estás preguntando. Como siempre, el Cielo te da opciones. Quizás, la manera más simple de solucionar esta disonancia es cambiando tus creencias. Una segunda alternativa podría ser modificando tus acciones. Y la última y más compleja, sería variando la percepción sobre tu acción.

Me viene a la mente la fábula de la zorra y las uvas, de Esopo. En ella se explica que una zorra, al observar un racimo de uvas y quererlas para sí, intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que están muy altas para adquirirlas decide que no las quiere diciéndose que no están maduras.
Análogamente con tu vida …¿Cuántas veces fingís despreciar aquello que secretamente deseas por creer que es algo inalcanzable? Pero al anhelarlo con tanta pasión sigue en tu mente y en tu corazón, no dejándote en paz.

La vida está llena de decisiones que despiertan disonancias. Esta preocupación viene de la mano que una opción corta la posibilidad de que puedas aprovechar las ventajas de la alternativa no elegida aceptando las desventajas de la escogida.
Parafraseando al escorpiano Christopher Paolini, no deberías inquietarte por lo que aún no ha sucedido, puesto que la única forma que tiene el futuro para dañarnos es lograr que nos preocupemos.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.