Bajos Instintos

Desde el martes 18 hasta el 12 de abril del 2013, Plutón transitará en forma directa por el signo de Capricornio, dejando a un lado su retrogradación (movimiento aparente de retroceso de un planeta).

Plutón involucra la finalización de una situación para facilitar la transformación en el proceso. Cuando este planeta transita por una casa natal, esa área de vida, no será la misma que antes de su paso.

La intensidad de Plutón, gobernante del inconsciente y de los problemas que están “debajo de la superficie”; está en Capricornio, el signo que simboliza a gobiernos, corporaciones, estructuras, economía mundial e instituciones.

Las personas están dando vuelta con una especie de tensión reprimida que ahora, verá la luz. Todo lo que se venia reteniendo, aflorará a la realidad.

Afortunadamente, Plutón directo traerá una especie de alivio; no finalizará los problemas, pero nos autorizará a tratarlos con éxito para su resolución.

Plutón también está formando una cuadratura al imprevisible Urano en Aries; esta inquietud se manifiesta en enojo, violencia, agresiones, mayor nivel ansiedad, más casos de insomnio. Como nos enseña el Tao, lo único constante de la vida es el cambio.

Plutón gobierna los bajos instintos de nuestra naturaleza: miedo, codicia, lujuria, poder y corrupción y al estar en el signo de la cabra nos informa que el asunto es estructural: carrera, matrimonio visto como una institución, estructura física (sistema óseo y articulatorio), compromiso, integridad, responsabilidad, ambición, éxito y poder.

¿Cuáles son los desafíos durante Plutón directo en Capricornio?

• Salir de las sombras; como dijo Confucio: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.” La tiniebla plutoniana puede deformar las oportunidades y sus posibles beneficios.

• Transformar y soltar modelos y conductas obsoletas. Resuelva el problema o suelte la energía.

• Saber que esta energía actúa como catalizador, revelando deseos profundos y secretos bien guardados. Recuerde que la mejor manera de resolver un problema es admitir primero que existe.

• Evitar las complicaciones, aprendiendo a decir NO a todo lo que no es completamente esencial. Cuando sienta que está a punto de perder, retírese.

• Evadir los forcejeos de poder, problemas del mando, complicaciones y trampas. Las contestaciones reaccionarias, con excesiva carga emocional enlata toda una parálisis emocional.

• Prescindir de las situaciones polarizadas; negras o blancas. Despersonalice la situación y trabaje en el compromiso de ganar-ganar.

En lo que respecta a la salud, algunos tránsitos de Plutón pueden afectar el sistema inmunológico, siendo más vulnerable a los virus e infecciones, otros produciendo desequilibrios hormonales.

A nivel mundano, Plutón sigue transitando la casa III de la República Argentina haciendo una oposición a Mercurio; aplicando el poder y la transformación en todo lo relacionado al eje III-IX, es decir, a los siguientes ítems:

• Medios de comunicación y transmisión.
• Transacciones comerciales.
• Educación.
• Viajes y traslados.
• Relación con países limítrofes.
• Sistema de transporte
• Turismo.

Veremos qué aparecerá y qué desaparecerá con la varita mágica del mago transformador de Plutón.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *