La hora de la verdad

El tránsito de Saturno en Escorpio, que transcurre desde el 5 de octubre de 2012 al 23 de diciembre de 2014, será un periodo para enfrentarnos con la verdad. Saturno en Escorpio estará en la temida recepción mutua con Plutón en Capricornio, trabajando juntos y haciendo, de esta manera, más fuerte su efecto.

Los rasgos negativos de Escorpio (manipulación, obsesión, control, extremismo) se generan por el miedo que siente este signo ante la pérdida, se obsesiona de tal manera para tener y mantener poder que no soporta la idea de perderlo. Saturno, nos obliga a aprender a veces, a la fuerza.
Los únicos momentos para entrar en caos es cuando no lo escuchamos, resistiéndonos a sus lecciones.

¿Cuál es la moraleja de este tránsito? Saturno en Escorpio nos enseña que no hay mayor poder que la aceptación de la pérdida. Sin embargo, también dará a las personas, miedo (Saturno) a los cambio profundos, de base (Escorpión) sin planificación (Saturno). En cambio, si hay organización (Saturno) se focalizará (Saturno) la transformación (Escorpión) individual.
Hay una frase de Jean Monnet que describe perfectamente este tránsito: “Los hombres sólo aceptan el cambio en la necesidad y sólo ven la necesidad en la crisis”.

Económicamente, Escorpio influye en los ciclos económicos o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica (expansión, contracción). Saturno trae responsabilidad y restricción, quitando del camino lo que es innecesario.

Se deberá aprender a aceptar límites con madurez, por momentos, sintiendo que el paraíso se perdió.
Es decir, acepte lo que no se puede cambiar y sane, en lugar de destruir o manipular, lo que se puede. De lo contrario, se enfrentará con las negaciones de Saturno, hiriéndose y lastimando a otros durante este proceso.

Puntos claves a tener en cuenta:
• Algo hay que ceder: Saturno confrontará a las personas con los miedos de pérdida, de abandono, ineficacia y traición. Anticiparse los aminorará.
• Este tránsito le dará la sensación que tiene que hacer todo solo, sintiendo agotamiento.
• Saturno arrastrará a la superficie todas las mentiras, incluso las de la intimidad física: no habrá trampas para el amor y la pasión; la verdad estará entre las sábanas. ¿Existirán escándalos sexuales?
• Tiempo propicio para saldar deudas.
• Habrá reestructuración financiera.
• Se realizarán cambios en el régimen impositivo.
• Existirán modificaciones en la regulación bancaria.
• Se cometerán abusos de todo tipo: sexuales, económicos, emocionales.
• Forcejeo entre lo emocional y lo material: en empresas, en sociedades y en matrimonios/pareja.
• La derrota en el último minuto; será una constante.

Siempre hay un mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original, como lo detalla el clásico de la literatura inglesa de John Milton: El paraíso perdido.

Conclusión: No se expulse del paraíso, gáneselo y viva cada instante en él.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *