El beneficio del conflicto

El domingo 12 habrá Luna Llena en el signo de Virgo, a 22 grados.

Muchos de nosotros tendemos a experimentar una visión parcial de nuestros hechos y esta lunación hará que esto sea más marcado. No solemos ver el bosque, sólo el árbol.
Las emociones son los mayores distorsionadores de la realidad. Son como lentes a través de las cuales observamos lo que nos pasa.
La vida, a través de los hechos y de las señales que nos envía, va hablando pero hay que preguntarse por qué se la desoye.

Para tener una visión nosotros necesitamos suspender nuestras creencias de manera temporal y abrirnos a nuevas posibilidades.
Sin este proceso, te estás estancando en una realidad que poco cambia. La resolución de un conflicto a través de una observación diferente promueve la diversidad de opciones que, muchas veces, están al alcance de nuestras manos y no nos damos cuenta.
Cuando se aprende a ver los problemas desde diferentes ángulos, se abre nuevas maneras de pensar. Es decir, el conflicto motiva al cambio, lleva a tener nuevas ideas estimulando la creatividad.

La mezcla de deseo y compromiso es la precursora del crecimiento y evolución personal pero sólo si la tratas con el valor que tus sueños se merecen.
Si disminuís la importancia de este importante descubrimiento, te estás devaluando impidiéndote alcanzar un nuevo aprendizaje.

Esta Luna Llena nos otorga la posibilidad de cambiar el filtro de nuestra lente y observar lo que nos ocurre de otra manera pasando del descubrimiento a la acción.

Les voy a dar un ejemplo que aprendí cuando cursaba la carrera de coach; durante un partido de fútbol no es lo mismo lo que observan los espectadores que lo que ve el técnico ni los jugadores.
Los concurrentes observan lo que está pasando y reaccionan, sobre todo con mucha euforia, según la jugada que esté llevándose a cabo. Los jugadores están embullidos en ver cómo sacarle la pelota al contrincante para hacer una jugada maestra y poder ganar. En cambio, el director técnico, observa más allá de todo: ve posibilidades, no lo que realmente está sucediendo en el momento real y sus directrices sólo se orientan hacia su meta que está directamente relacionada con el compromiso que tenga y en base a ello, prepara el contexto para la acción.
En tu vida ocurre exactamente lo mismo, vos elegís qué rol estás desempeñando en todos los aspectos de tu vida; ¿preferís ser jugador, espectador o director técnico?.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Me pasó ayer! intentando una forma distinta de resolver mi trabajo. Que casualidad :)
    Creo que el efecto de la luna llena se adelantó en mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *