¿Ser útiles o ser utilizados?

El viernes 23 a la noche habrá Luna Nueva en el signo de Cáncer, a 2 grados, junto al planeta Mercurio.

Durante el lapso de 30 días, los pensamientos se mezclarán con las emociones y, a su vez, las palabras tendrán una impronta sentimental. Debido a la energía cambiante de Cáncer, se pasará del llanto a la risa como en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovechala por si querés traer luz a alguna conversación que sabés que te podrá acarrear un fuerte impacto emocional, será propicio que te animes a tenerla en este mes. Parafraseando al poeta, historiador y novelista capricorniano Carl Sandburg, la vida es como una cebolla; quitas las capas una a una y, a veces, lloras.
Lo importante es darte cuenta en qué juego estás participando a diario para empezar a ponerle algún término. Las diferencias son sutiles y casi imperceptibles, pero están.

Muchas veces, por ser “útil” al otro, pasás a ser utilizado por esa persona. La matriz de juego en la que te ves envuelto va pasando de generación en generación eligiendo vínculos que jueguen el mismo juego. Seguramente es el mismo que tuvo una abuela o tu mamá. Ahora bien … ¿En qué juego estás vos? ¿ Qué rol tenés en una reunión con un amigo? ¿Y con tu pareja?
¿Jugás a hallar siempre defectos en el otro? ¿o a salvarlos siendo el héroe ? ¿te gusta practicar el “sí, pero”? ¿o preferís el “mirá lo que me hiciste hacer”?

Recordemos que si hay un victimario existe también una víctima dispuesta a serlo. Siempre para que un polo exista es necesario la presencia del otro polo que lo pueda complementar. Debemos ser consciente que cada energía zodiacal tiene a su signo opuesto que la complementa. Ahí está la enseñanza y el aprendizaje, esta Luna Llena en Cáncer nos invita a incorporar a aquella energía que tenemos pero con la que no nos sentimos identificados y, por este motivo, la proyectamos en el otro.
Si te prestás atención podrás identificar las maniobras inconscientes arraigadas que empleás a través del rol que estás personificando en tu vida, si son juegos de poder, de competición, de pelea, de histeriqueo y con quién jugás a cada juego.

Si sabés para qué te sirve, todo bien. ¿Y si no lo descubriste? Como dijo el dramaturgo, poeta y actor taurino William Shakespeare, todo el mundo es un escenario y todos somos actores, con salidas y entradas. Cada hombre representa muchos papeles en su vida.

Como a mis consultante, te dejo tarea para el hogar.¿Ya reconociste en qué juego estás participando y qué rol estás adoptando? ¿De qué te sirve? ¿Cuáles son los beneficios secundarios que lográs a través de ese comportamiento?

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.
luna nueva en cancer 2017

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *