El último reportaje a Evita

evita unoevita 2

El 23 de diciembre de 1944 (un año antes de que Perón llegará a la presidencia), Eva Duarte le da un reportaje a la revista Radiolandia. Aunque no nombra al General porque eran amantes (el que se ve es el departamento que compartían), la por entonces actriz sugiere que 1945 puede ser el último año de su carrera y dice cosas como estas: “Desde niña fuí una enamorada de “La Virgen del Barril”, de Rafael… Esta es una de sus mejores replicas…”. “Tiene muchos cuadros con firmas famosas (advierte el cronista) pero ninguno tiene para ella la sugestión profunda de esta Virgen…”. También afirma que contesta en persona y una a una las cartas de sus admiradores; costumbre que años más tarde rescataría en su fundación. Nada mal para una mujer que pocos meses antes vivía en la más absoluta de las miserias. Se trata de uno de sus últimos reportajes como figura del mundo del espectáculo.

noviembre 4, 2009 | Omar Bello

31 respuestas a El último reportaje a Evita

  1. Mauro dice:

    Me gustaría preguntarles a quienes dicen “Evita -que seguramente tuvo buenas intenciones sociales- junto a Perón no contribuyeron para nada a sostener una sociedad tolerante al que piensa distinto y que muy por el ciontrario tenía y generó un odio entre distintos sectores sociales que evidentemente no intentó disimular.”
    Que gobiernos anteriores y posteriores (hasta el inicio de la democracia en 1983) si contribuyeron a esto??? Los radicales siemrpe fueron elitistas y se cagaron en el peon y el trabajador. Lso milicos torturadores, asesinos y vende patria. Quien contribuyó a la union nacional??? Por lo menos Evita tiraba para el lado de lso más débiles, los milicos y radicales siempre tiraron para el lado de la gallina de arriba (EEUU)