20 tips para criar futuros montoneros

Si seguimos así, en veinte años o menos tenemos una nueva generación de montoneros. ¿Por el constante revival de los setenta? Frío, frío. Porque el mundo que parió a la hoy llamada “juventud maravillosa” no cambió demasiado. A las pruebas me remito:

– La mayoría de los jóvenes montoneros nacieron entre finales de los cuarenta y principios de los cincuenta. Desde que tuvieron conciencia (y memoria) el peronismo ya no existía y los representantes que quedaban en el país eran impresentables. O sea, igual que ahora.
– A ellos les tocó un mundo dividido en dos (capitalismo y comunismo), más la amenaza de una tercera guerra mundial. Hoy por hoy no estaremos divididos en dos pero andamos partidos al medio. Y el miedo sigue: ya no se trata de una guerra, sino de que algún demente ponga una bomba en un Shopping.
– Cuba era gobernada por Fidel.
– Vieron morir a Martín Luther King. En breve verán agonizar a Obama que, de seguir así, será derribado por una catarata de votos en contra.
– La “juventud maravillosa” se crió leyendo medios que estaban cruzados por todo tipo de censuras. Ahora no hay censura sino amenazas varias. En el mediano plazo, el efecto será más o menos el mismo.
– Es cierto que Tinelli no habia nacido, pero debían fumarse a Pipo Mancera y sus “Sábados Circulares” que, además de dejarte el cerebro plano, descubrió a Sandro. Por lo menos los inventos de Marcelo duran quince minutos. ¡El gitano duró cuarenta!
– Crecieron con Mirtha.
– Es cierto que ellos disfrutaron a Marilyn Monroe. Pero estaba allá, en Estados Unidos. ¡Acá el símbolo sexual era Mariquita Gallegos!
– Vivieron en carne propia la maravilla del Mayo Francés. Hoy tenemos a los estudiantes que paran para que les pinten el techo del aula o les pongan una estufa. No será lo mismo pero la voluntad está.
– Claudio María Domínguez hacía furor respondiendo sobre los griegos en “Odol pregunta”. Hoy cuenta cuentos chinos en C5N. Sólo se corrió de país.
– Los niños se entretenían con Pepe Biondi. Ahora tenemos a Topa que es más o menos igual pero procesado por la cultura yanqui.
– Isabelita era una especie de representante de Perón que venía de vez en cuando a traer la palabra del líder. Cristina hace lo mismo con Néstor aunque la tenemos todos los días. Y al líder también (problemas de salud incluidos).
– Argentina estaba conmocionada por la violencia política. Hoy no séra política pero igual muere gente todos los días.
– Antes veían “Titanes en el ring”. Hoy “100% lucha”.
– En el país había mucha injusticia.
– Teniamos intelectuales maravillosos. Bueno, nada funciona sin la excepción que confirma la regla.
– En la tele se le busca novia a Ricardo Fort. En los sesenta se le buscaba novia por televisión a los integrantes del “Club del Clan”.
– Aunque ya no hay más golpes de estado (ellos vivieron varios), los políticos no sólo incorporaron algunas prácticas dictatoriales sino que también pretenden eternizarse en el poder.
– Veían todo el día cuatro canales. En nuestros días se agrandó el menú pero lo de “todo el día” sigue vigente.
– Nadie sabía dónde estaba el cadáver de Evita. Todavía estamos buscando las manos de Perón.

septiembre 28, 2010 | Omar Bello

130 respuestas a 20 tips para criar futuros montoneros

  1. FABIAN dice:

    Damas y caballeros con Uds. TATO Jrs.

    HUMOR POLÍTICO EN ESTADO PURO

    BUENO…MÁS BIEN HUMOR NEGRO
    _________________________________________________________

    CORTENLA CON LA CORTE
    03/10/10
    Por Alejandro Borensztein – ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV
    Humor político

    Vamos Compañero Jefe. Uno le pone toda la garra del mundo, pero si ustedes no ayudan, no hay manera de sacar esto adelante. Desde el comienzo de nuestra relación le dije que había sido un error cambiar a los miembros de la Corte Suprema.
    ¿Qué necesidad había? ¿Hacía falta sacar a los menemistas y poner a esta gente tan seria y prestigiosa? Muchas veces he pensado que lo mejor sería anular todo y llamar a los que estaban antes. Total, ¿qué le hace una contradicción más que al tigre, no? Evidentemente ya es tarde. El error ya está hecho, y ahora hay que bancarse a esta banda de demócratas. Ahora bien, si esto ya es así, ¿qué necesidad teníamos de ir a Tribunales a presionarlos y putearlos? A mí me encanta que nos pasemos el espíritu republicano por los quinotos, y que no nos importe nada que desde el Poder Ejecutivo se convoque a una manifestación para exigirle al Poder Judicial que haga lo que el Poder Ejecutivo quiere. Pero, desde el punto de vista estratégico es incomprensible: si queremos conseguir algo de alguien, lo último que debemos hacer es ir hasta la puerta de la casa y escupirle el picaporte.
    Aún hasta los que no piensan votarnos ni disfrazados de mono, reconocen que la renovación de la Corte fue una de las mejores medidas que tomamos. ¿Qué les vamos a decir ahora? ¿Que era un chiste? ¿Que no es tan buena como parece? Compañero Jefe, si seguimos haciendo estas cosas no tengo manera de ayudarlo. Y es una pena que esto suceda justo ahora que conseguimos ubicarnos en la zona VIP del monopolio. Ocupar la página dos es un hito en el derrotero de la causa kirchnerista. Ya lo dijo el Compañero Neil Armstrong: “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para el kirchnerismo”. Pero si volvemos a pisar el palito, este desembarco en la Normandía del oscurantismo opositor, no nos va a servir para nada. A propósito de palito, todavía no se acreditó la tarasca. ¿Pasó algo? No me va a salir ahora con que tiene un problemita de cash, ¿no? Volviendo al tema y después de todo esto, ¿cómo hago yo para convencer desde este lugar al electorado independiente de que nosotros somos los campeones de la lucha por los derechos humanos, y los únicos que podemos mejorar los hospitales, las escuelas, la seguridad, las rutas, los trenes y todas esas cosas que, por ahora, siguen tan hechas mierda como siempre? No hay margen para el error. Salimos a apoyar a Correa y a la democracia ecuatoriana a toda velocidad. La Unasur a full. Eso estuvo buenísimo.
    Pero el mismo día les negamos a los chilenos la extradición de Apablaza . Una buena y una mala. No sirve. El empate no es negocio. Nos estamos alejando de la punta.
    Se lo dije mil veces, Jefe: cambiemos la estrategia. Ya sé que usted está convencido de que el kirchnerismo debe ocupar el centro de la escena, pero yo le aseguro que cada vez que bravuconeamos, perdemos votos.
    El mar de la política nacional está lleno de anzuelos y usted los muerde todos. ¿No ve que los opositores están en silencio? Qué cree, ¿que no tienen nada para decir? Nooo! Se dieron cuenta que si nosotros nos paramos en el medio del ring y le ladramos a medio mundo, ellos ganan votos. Pero ojo. ¡Al revés, también! Si nos corremos un poquito y los dejamos a ellos con sus enredos, los votos nos vuelven otra vez.
    Hoy, el que se calla la boca gana.
    Mire Reutemann: no sólo no sabemos lo que piensa sino que ni siquiera sabemos en qué idioma lo piensa. ¿Y si un día se le ocurre abrir la boca y descubrimos que el tipo habla en lituano? Evidentemente es muy vivo y la pensó muy bien: perfil bajo y silencio, total para decir macanas está el gobierno. Conclusión: es el único que, si se decide, parece tener en sus manos el triunfo en el 2011. Vaya paradoja: él, que dice que no le interesa, con sólo tomar la decisión, tiene el sillón de Rivadavia asegurado. Y nosotros, que nos morimos por quedarnos para siempre, estamos cada vez más lejos. Qué injusta es la vida, ¿no? Dios le da pan al que no tiene dientes.
    Hágame caso. Dígale a la banda que baje los decibeles y bájelos usted también. Le doy otro ejemplo: Scioli. ¿Qué necesidad teníamos de maltratar al Compañero Lancha? ¿Qué queremos? ¿Qué se vaya con Duhalde? Según las encuestas, el tipo tiene mejor imagen que usted y la Compañera Jefa. Si se lo propone, también podría ser presidente. ¿Y qué hace usted? ¿Lo seduce? ¿Lo cuida? ¡Nooo! ¡Lo putea delante de todo el conurbano bonaerense! ¿Para qué? Si ahora ni siquiera lo podemos tener agarrado con la billetera porque acaba de sacar sus propios bonos y se va a independizar económicamente. Esto es muy peligroso. Analicemos: ¿Es un tipo querido? Si. ¿La gente le perdonó lo de la lista testimonial? Parecería que si. ¿Es popular? Si. ¿Tiene una mujer monísima? Si.
    ¿Alcanza esto para ser presidente en la Argentina? ¡Sobra! Por eso creo que, de aquí en más, tenemos que tener más cintura y menos calentura. Si la Corte falla a favor nuestro y nos choreamos los canales, bárbaro. Pero si por una de esas cosas que tiene la vida, la Corte falla en contra de nuestros intereses (Dios nos libre y guarde), habrá que bancársela. De todos modos, no es tan grave. Vea el lado positivo: ¿Para qué queremos quedarnos con Canal 13 y con TN si ustedes dicen que está lleno de traidores? A propósito, muy buenos los nuevos carteles y los escraches contra Lanata, Tenembaum, Nelson Castro y compañía. Sólo hay una cosita que me confunde: yo pensé que los progres éramos nosotros y los fachos estaban del otro lado. Pero si está pensando en saltar el cerco, avíseme que yo me bajo.
    Ah, antes de terminar le dejo una reflexión constructiva, recordando una lección que nos enseñó la historia y que, tal vez, usted ya se olvidó. ¿Se acuerda de las elecciones del 83? Nunca se olvide que el que quemó el cajón fue Herminio, pero el que ganó las elecciones fue Don Raúl. Gracias a Dios.
    _________________________________________________________

    FABIAN

  2. JM Rozas dice:

    Si alguien no tiene claro que clase de gente eran los montoneros, que lea:

    http://www.clarin.com/zona/memoria-soldados-resistieron-ataque-montonero_0_346765542.html

    Por otra parte, no es difícil deducir que los atorrantes en el poder no tienen la menor intención de volver a aquella época en que no eran tan inmensamente ricos como lo son ahora, que usan a la izquierda para sus fines de enriquecimiento y obtención de poder, y que por lo tanto nunca será mejor aplicada que ahora la frase acuñada por la ex-KGB de “idiota útil” a cuanto bobo piense en reverdecer la segunda década infame de nuestra historia, 1970-1979.

  3. YOU HAVE IT INSIDE dice:

    HUMOR?UNA RETAHILA DE LUGARES COMUNES QUE PONDRIA COLORADOS A LOS SALAMES QUE SUELEN MANDAR CADENAS DE MAILS CON SUPUESTOS CHISTES(LA MAYORIA YA USADOS CONTRA ANTERIORES MANDATARIOS)EN CONTRA DE LA PRESIDENTA…MAS QUE HIJO DE TATO(DICHO SEA DE PASO,UN PROCESISTA LUEGO ARREPENTIDO)UN EMPLEADUCHO MAS DE MAGNETTO HACIENDO LOS DEBERES…Y CON TRAZO GRUESO…

  4. Ana dice:

    Jorge! ya se q no te gusta Cristina Me ha quedado mas que claro desde q te escuche en el programa de Grondona…Pero de ahi a decir q es igual q Isabelita Epa! si todo lo demas esta hecho con esa misma vision,es dificil acordar con lo q escribis
    Ademas…Comparar a Sandro con los personajesde Tinelli … (y eso q a mi Sandro no me gusto mucho)

  5. pepeberenjena dice:

    ¿Formación Filosófica?

    Este es un filoFOFO…cuchillito que no corta gorilita que no trepa..

  6. FABIAN dice:

    Obsequio este imperdible artículo para los pensantes del blog, que aún con distintas ideas enriquecen este blog ( el más abierto que existe) ejemplos de ello son (y perdón de los que me olvido) Carlos de Lanús, mariandl, Carbono 14, fede, wolf, )

    Ciber-k, Hugobises, L.L., y otros elementos; algunos rentados otros peor aún, fanatizados: ABSTENERSE DE CUALQUIER RESPUESTA A MI COMENTARIO.
    NO SERÁ CONTESTADA (HARÉ LA GRAN CARBONO 14)

    Y…AL FINAL MI VIEJA TENÍA RAZÓN…ME DECÍA: NENE LA INDIFERENCIA MATA AL HOMBRE.
    ______________________________________________________________________________

    MAL CÓCTEL: OFENSIVA CONTRA LA CORTE y POSIBLE CONFLICTO con el CONGRESO

    04/10/10

    Por Eduardo Aulicino

    Las palabras pierden valor en estos días de la política, pero a pesar de tanto ruido conservan algo de su sentido. Las gruesas acusaciones contra la Corte Suprema repetidas desde las filas kirchneristas pintarían en cualquier época un cuadro de conflicto de poderes sin retorno. No es lo que acepta el oficialismo, aunque nadie esconde que expresan el peor momento de la relación del Gobierno con la Justicia. Con menos artillería verbal, hasta ahora, el kirchnerismo se prepara en el Congreso para otra pelea difícil, de fondo: el tratamiento del Presupuesto, que pretende sin cambio alguno. Si la oposición avanza con su idea de modificar aspectos que ya han sido cuestionados, la salida pensada en Olivos sería encarar el 2011 sin esa ley fundamental. Mala combinación esta relación con los otros dos poderes, en la antesala del año electoral.
    En medios opositores creen que el conflicto con la Corte no llegará al Congreso y que, en todo caso, el oficialismo concentrará sus presiones en declaraciones y marchas, en particular reclamando por una decisión favorable sobre la ley de medios, aunque las palabras van más lejos que los pronósticos en el Congreso.
    La escalada K ha sido temeraria. Valen tres ejemplos: Santa Cruz.
    El gobernador Daniel Peralta rechazó la decisión de la Corte que ordenó reponer al procurador de la provincia. Y fue más lejos: acusó al Tribunal de golpista y de connivencia con sectores de la oposición. Desde Olivos, se impulsó y respaldó la posición del gobernador.

    PRESUPUESTO
    El Tribunal reclamó por un recorte de su solicitud presupuestaria. En respuesta, el jefe de Gabinete trató a sus miembros de mentirosos con oficio.
    Marcha a Tribunales.

    HEBE de BONAFINI acusó de “turros” a los jueces de la Corte y a su titular, de coimero. El kirchnerismo, de hecho, avaló esa carga ofensiva, acompañada por advertencias calificadas a lo sumo como “poco felices”.

    En conjunto, de manera directa o implícita, desde el oficialismo se dispara con palabras de un calibre -golpistas, turros, mentirosos- que sólo pueden interpretarse como un intento de forzar decisiones o una crisis en el máximo tribunal. No es poco. ¿Es todo? “La respuesta la tiene Kirchner”, dice un legislador opositor, que por si acaso no da por cerrado el tema. Desde esa perspectiva, habría que esperar una persistente ofensiva política con fuerte expresión pública. Por lo pronto, el ex presidente irá esta semana a Santa Cruz para encabezar un acto con Peralta. Y Bonafini ya pidió nuevas movilizaciones hacia la sede de la Corte.
    A simple vista, el Congreso se muestra vedado para la estrategia kirchnerista contra los jueces. Pero todo indica que tendrá su propia batalla, significativa, cuando se avance con el tratamiento del Presupuesto 2011. “Aquí es dónde el panorama nacional cruza las señales más inquietantes. Al conflicto con la Corte, se podría sumar el desaire más concreto al poder restante, si es que, como amenaza, el Gobierno se dispone a transitar el año que viene sin Presupuesto”, advierte un dirigente de la conducción radical.
    Hasta ahora, en algunos casos como expresión de sus propias debilidades, la oposición logró pocos éxitos en sus planes legislativos, a pesar de la mayoría en Diputados y de los alineamientos cambiantes en la otra cámara. Pero, al mismo tiempo, en el oficialismo se fueron produciendo fisuras que hoy no le aseguran bloquear cada iniciativa que resistan en el Senado, donde varios legisladores votan según el tema y otros, como últimamente la representación de Chubut, juegan en función del peronismo desalineado.
    Voceros del bloque de diputados K han expresado su rechazo a cualquier modificación que se intente en el Presupuesto. “Nosotros tenemos que gobernar. No pueden pretender que lo hagamos con su modelo”, es el argumento. ¿Qué pasará si el proyecto es modificado? La decisión es frenar los cambios, transformar esta pulseada en una disputa política que trascienda los límites del Congreso.
    Como ante otras batallas de larga duración, en el kirchnerismo elogian la decisión de su jefe frente a situaciones difíciles. Algunos conflictos pueden haber exhibido voluntad política, pero muchos, desde hace tiempo, hablan de AGOTAMIENTO.

    __________________________________________________________

    FABIAN

  7. YOU HAVE IT INSIDE dice:

    FABIAN EL SUPREMO,SENTENCIA:ESTE ES INTELIGENTE,ESTE NO,AQUEL ES RENTADO, ESTE FIEL A SUS IDEAS…UN PELOTUDO IMPORTANTE,NO?…Y EN CUANTO A TU SELECCION DE ILUMINADOS,TODO BIEN…PERO FEDE?…NO,JODAS…

  8. FABIAN dice:

    Repito rentados y fanáticos ABSTENERSE…

    FABIAN

  9. FABIAN dice:

    Agrego…el que no le agraden mis comentarios , que los pase por alto.
    ¡Cuanta razón tenías vieja!

    CIAO
    FABIAN

  10. fede dice:

    Por supuesto que esta noche no voy a dormir… no le gusto a YHII. Pero para variar, y volviendo al tema, cero opinión de nada. Mi vieja diría, el muerto se ríe del degollado. En fin, las contradicciones de un país de mediocres, que apunta siempre a la mediocridad como meta. Peronistas, radicales, milicos…. todos con un horizonte chiquitito, que no va más allá del patio de su casa o el balcón de su depto.
    Dale, demostrá que tenés la autoridad moral como para juzgar lo que los demás opinan o sienten, y escribí algo que no sea tratar de emular a Kanibal. Dale, vos podés… si no, YHII… you hav it all inside.