Dedicado a Mirtha: Luppi como el peor Martín Fierro de la historia

Imagen de previsualización de YouTube Canal 11, año 1967. Una de las grandes apuestas televisivas del año termina siendo destrozada por los críticos y el público. El “Mártín Fierro” protagonizado por Federico Luppi (lo que pueden ver es parte del programa y fue rescatado y restaurado por este blog de una copia única) hace agua por todos lados. La gente se ríe con su interpretación. Olvidada y perdida, esta copia tiene un gran valor histórico ya que marca el difícil comienzo de lo que luego sería el exitoso clan Stivel, creador del inolvidable ciclo “Cosa juzgada”. Aunque Luppi destroza al pobre Fierro, también actúan (mejor que él, hay que decirlo) la gran Bárbara Mujica y Norma Aleandro. Una pequeña y dulce venganza dedicada a Mirtha Legrand.

febrero 19, 2011 | Omar Bello

154 respuestas a Dedicado a Mirtha: Luppi como el peor Martín Fierro de la historia

  1. Carlos de Lanús dice:

    Carbono 14:

    ¡Dejate de hinchar las pelotas!… ¿Qué rescatás de Mujica?
    Dice lo que dice porque es un viejo gagá que no entiende nada de negocios. Al fin y al cabo es nada más que un anciano que cuando joven fue un guerrillero tupamaro que agarró los fierros para pelear contra la dictadura que oprimía a su país.
    ¿Qué querés hacer, vos Carbono? ¿Establecer un contrapunto con lo que es nuestra actual heroína presidenta y su difunto ‘neo mártir’ esposo?
    No lo vas a conseguir.

    Vos sabés muy bien que cada uno cumplió un rol a su manera para enfrentarse a los dictadores. A Dilma Rouseff le tocó en serio estar presa durante 3 años durante los 70 por ser integrante de las VARP, y al igual que su antecesor Lula, llegó a instancias de elección presidencial gracias a su militancia, no porque le hubiera hecho pasar una noche inolvidable a su marido… pero eso no importa.

    ¿O acaso importa que la Bachelet también hubiera llegado a lo mismo por sus méritos dentro de la coalición que integraba, que tuvo a su padre asesinado por el asesino Pinochet, que se retiró de la función sin intentar perpetuarse aún cuando contaba con el 85% de imagen positiva entre los chilenos?

    No… no importa nada. Vos querés tirar mierda a nuestra presidenta patriota, que en vida del difunto cumplía con dos funciones: 1) vestirse cada día con un modelito distinto; 2) tratar de ocultar los piolines para no parecer del todo una marioneta… sólo un poquito.

    No lo vas a lograr, Carbono… lo tuyo tiene mala leche. Y hagas lo que hagas, jamás vas a torcer la imagen inmaculada de la nueva Santa de los argentinos. Ella ya es superior a Evita, a Perón, a Rosas, a Belgrano, a Moreno, a San Martín… y te digo más, ya es más que Gilda y que Tita Merello. Ella es perfecta, es única, y es el lógico destino de grandeza al que apuntamos los argentinos de bien.
    Amén.

    Así que dejate de joder, y no vengas acá a hacer comparaciones, que como todo el mundo dice, son odiosas… ¡Oh… Diosas…!

    Carlos de Lanús.

  2. Carbono 14 dice:

    Sí tenés razón. Ella es Doña Disparate. Con un “estilo” único.

  3. Omar Bello dice:

    Carbono 14,
    Estas cosas siempre formaron parte del flocklore peronsita. Es increíble como se repiten a lo largo de los años! Sldos

  4. Carbono 14 dice:

    Así es . No tenemos GOYETE.