Moyano: El nuevo Cobos

La calidad de un enemigo político no se mide por su potencial destructivo, sino por su capacidad de construir. Lejos de ser el primero que malentiende lo que pasó el 17 de octubre del 45, don Hugo se suma a una larga lista de personalidades poderosas equivocadas; entre ellas, Francisco De Narváez. La gente no cruzó el Riachuelo con el objetivo de tirar a un gobierno. Fue para defender a Perón. Con todo lo que pueda decirse, Hugo Moyano es un sindicalista brillante y el gremio le debe reivindicaciones que son la envidia de muchos. Su problema es que no pudo (o no supo) cómo saltar ese cerco que conduce al campo de las necesidades colectivas (por sobre las de la quinta propia: Camioneros), y las posibilidades de que lo haga en este contexto son prácticamente nulas. Igual que Cobos con el conflicto del campo, está siendo usado por todos. Desde los medios hasta la sociedad que lo convierte en un catalizador para sus broncas varias. Pasado ese rol, le soltarán la mano igual que lo hicieron con el vicepresidente. Si al menos se diera cuenta, el líder sindical quemaría las naves y se sentaría a ver qué pasa. Soldado que huye… Pero sus movimientos indican otra cosa. Se lo ve dispuesto a dar pelea y es ahí donde se equivoca. Como “viuda del kirchnerismo” es una de las más interesantes. Sin embargo, aún no le llegó el tiempo de cobrar la herencia.

junio 22, 2012 | Omar Bello

72 respuestas a Moyano: El nuevo Cobos

  1. mendele dice:

    gracias dolphin,pero ve lo que le digo,esta mujer liliana zulet tercera mujer de moyano ,vio que curriculun,son ESTAFADORES,ella y el moyano,que pais aguanta con tanto ladri por mas rico que sea,no hay salida aunque se fuera cristina vendria otro,ya nuestro amado ILLIA no esta ,prefiero una tortuga pero honesta,creo que en este momento hay uno es PEPE MUJICA pero es yoruga

  2. ana dice:

    El razonamiento del artículo ,por primera vez ,merece una consideración de fondo.
    Es un artículo netamente político.
    En primer lugar encierra una paradoja.
    Moyano es gremialista ,que pretende entonses este personaje :defender los intereses corporativos de su gremio e incluso políticamente hace bien ,de respetar la libertad de los gremialistas de otros rubros y criticarlos no haber llegado a su efectividad en la defensa.
    Un cartelito puesto en los muros definía su trabajo:”gracias MOYANO por tanta dignidad·.”Eso es algo precisamente correcto.
    A Moyano el interés del conjunto EN ESTE MOMENTO NO LE ES OBLIGATORIO .A quien pretende defender BELLO o sea a CRISTINA si le ES OBLIGATORIO EL INTERES DEL CONJUNTO y sin CULPAR A LAS PARTES de los problemas que pueda tener ,como habitualmente lo hace.
    El error de MOYANO fué CONVERTIRSE EN ESA COSA PATOTERIL AL SERVICIO DE ALGUIEN QUE SE OLVIDO QUE ERA PRESIDENTA y creyò que ,como la mayoría de la sociedad le dicta ,cuando más mediocre gobernante se vuelva se es más brillante y en consecuencia lo mandò a patotear a las rutas ,a los lugares de trabajo etc EN DEFENSA DE SUS ARBITRARIOS MANEJOS DE LA COSA PUBLICA.
    Este es momento importantísimo ,pués el peronismo se ENFRENTA CONSIGO MISMO o sea se enfrenta con la ORGANIZACION SINDICAL en su conjunto porque los desajustes provocados por la inflaciòn NO SOLO VAN A PERJUDICAR A LOS CAMIONEROS.
    Ya no son los AGROGARCAS ,que sabiendo que solo era gente trabajadora de la clase media la presidenta agredió para hacerse la”zurda” ,ahora es el RIÑON DEL PERONISMO el quid de la cuestión.Es otra cosa.

  3. ana dice:

    Incluso el exigir en nombre del peronismo más participación en el gobierno a la CGT estuvo bien ,más contemplando que en otro país un obrero habìa sido precisamente muy exitoso.
    Eso sin mi opinión personal ,pero me pongo en el caso de ser peronista que es otra cosa.
    Si yo fuese peronista debo saber QUE LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MOVIMIENTO PERONISTA no es el pobre en si ,ni el piquetero ,ni la opción por los pobres ni nada por el estilo.El centro del peronismo o sea una de sus bases es el SINDICALISMO o sea el HOMBRE DIGNIFICADO EN SU TRABAJO.
    Todo peronista ,por más evolucionado o zurdo que se sienta DEBE ESTAR AL SERVICIO DE ESE FIN FUNDAMENTAL que le acentuó en vida su fundador y leader .
    Que ahora esta señora quiera hacerse la trabajadora porque estudió derecho trabajando ,es otra cosa ,eso se asimila más a”clasemedia mierda dijera paco” o sea es CLASICO DE CLASEMEDIA LEVANTADA POR EL ESTUDIO Y EL ESFUERZO PERSONAL dijera mi finada madre.

  4. ana dice:

    No lo defienda al yoruga mendele ,ud no lo conoció de naranjo(como se decía antes) no sabe que “ex reaccionario” violento era ese bodrio cerebral uruguayo también.
    Ese es un progre SOLO PARA MARIA JUANA,ABORTO y todas estas yerbas modernas y el socialismo se le resuelve en PARAISO FISCAL.

  5. ana dice:

    Lo que nos pasó a los radicales el” ex comecirio convertido a vomitar a satanás por la boca”lo sabe bien al calificarnos de”nabos”.Los uruguayos tienen una herencia de ciencia política de la que acá carecemos .
    A Illia ,por más que la gente bien jóven en esos momentos les dijo ,lo llevaron PARA EL GOLPE DIRECTAMENTE.
    Muchos radicales ,entre ellos mi progenitor que al darse cuenta vió deteriorada su salud ,debieron darse cuenta QUE EL MORSO CAPITAN DE REMONTA DE ONGANIA ya tenía su TRONO ELEVADO a costilla del futuro GOBIERNO CONSTITUCIONAL y que la mayoría de la gente que entró con ILLIA era traidora a ILLIA.
    Muchos de ellos gobernaron con ALFONSIN y me ví enfrentada A LOS HIJOS DE VARIOS TRAIDORES A ILLIA que hicieron de ALFONSIN la INTERNACIONAL SOCIALISTA y sus compromisos en detrimento a UN GOBIERNO RADICAL.

  6. dolphin ross dice:

    Coincido con Ana.

    La columna vertical del Peronismo es el Sindicalismo.
    Como bien aclaró Moyano en cierta oportunidad, durante una asamblea de la CGT, (cuando Cristina le negó lugar político), afirmando:

    “Para el trabajador la lucha es permanente”.

    Lo cual es una verdad universal.
    Sin un gremio, los derechos del trabajador no existen, ni en Argentina ni en la Conchinchina.
    No obstante, el gran crímen de Moyano (que le puede costar todo), es su pasado corrupto junto a Néstor y Cristina.

  7. dolphin ross dice:

    DICHO Y HECHO

    A Moyano en este momento le deben estar apretando hasta el caracú, y se quiere retirar de la CGT como héroe, diciendo:

    “Yo me voy, pero que eleven el mínimo de Ganancias”

  8. Ros dice:

    Moyano se va a retirar xq no le dan los numeros ,lo del minimo es un pretexto

  9. ana dice:

    Si DOLPHIN el establecimiento rural a tranquera cerrada que compró en AMSTRONG cuando el precio de la soja segùn ellos “estallaba en burbuja” y en realidad representaba la nueva realidad del CAMBIO DE LOS TERMINOS DEL INTERCAMBIO.
    Este grone toda la plata de las PARTICIPACIONES POR FAVORES se los cobró y presto INVIRTIÓ A TRANQUERA CERRADA(eso quiere decir sin mirar el fundo adentro es decir solo pensando en el valor especulativo) ni bien comenzò la carrera de la soja.

  10. mercedino dice:

    La columna vertical del Peronismo es el Sindicalismo.
    Como bien aclaró Moyano en cierta oportunidad, durante una asamblea de la CGT

  11. Cicuta dice:

    Bello , Omar Bello: si Moyano es la luz al final del Tunel poca es peranza tengo de ver algo de luz , un Corrupto un complice durante años ahora es Blanca Nieves nunca defendio a los Jubilados ,nunca defendio los Fondos del ANSES colo su cajita Feliz pero hoy por hoy no hay muchos para liderar el cambio, hoy el espanta pero sus posibles Aliados espantan mas ,la bisagra deberia ser la elección del 2013,para esa se debe preparar

  12. yasti dice:

    Moyano, Kirchners, Omar Bello y Menem: peronistas.

    Yasti ni en pedo se mete en eso.

    Yasti® y su nuevo slogan: ¿Y vos, te meterías en eso?