Lugo: El fin del presidencialismo

Cristina Kirchner y algunos de sus pares Latinoamericanos, quizá influidos por su situación personal, olvidan que el presidencialismo es un subproducto de la democracia, y no justamente el mejor. Borrachos de sueños monárquicos, ignoran que, además de ellos, las listas incluyen a otro montón de gente fundamental a la hora de evitar que nuestros países se conviertan en dictaduras enmascaradas. Como la mayoría de sus pares que hoy chillan y ponen las barbas en remojo, Lugo abusó de su verba progresista y prometió paraísos que nunca llegaron; entre ellos, el de la tierra para los campesinos. El progresismo no sólo quedó en discurso, sino que derivó en una masacre. Ahora bien, aquellos que tienden a simplificar la realidad hablan desconociendo el contexto paraguayo. Primero, el tema de la toma es muy complejo. Algunos de los ocupas son legítimos, pero muchos de ellos responden al apelativo de “brasiguayos”; suerte de avanzada que impulsan los terratenientes brasileños de la soja (Dilma podría no ser neutral). Paraguay está harta de ser saqueada por sus vecinos que ahora cacarean. Segundo, la moral del ex obispo dista de ser un ejemplo. Y sí, buena parte del Paraguay ya estaba harta de él, y usó (un poco rápido, es verdad) los mecanismos disponibles para sacárselo de encima. No estamos frente a un golpe de estado; eso sí, aceptar que la democracia puede existir más allá del presidencialismo extremo y eterno, es una trompada al ego de personalidades que en su exaltación demuestran el miedo a verse reflejados en el espejo de Lugo.

junio 23, 2012 | Omar Bello

28 respuestas a Lugo: El fin del presidencialismo

  1. ana dice:

    Además DOLPHIN tu sábes que con mi relación familiar soy simpatizante con los judios ,pero no dejo de reconocer que el judaismo(no de Israel porque a NETANYASU no lo pueden ellos ni ver) de USA controla la educación argentina mediante FILMUS entre otros.
    Por eso no creo que esta dama pueda caer.

  2. ana dice:

    Por donde se les puede poner la situación peligrosa a “quienes están en el gobierno de CRISTINAde parte de USA ” es por la entrada de RUSIA.
    Tampoco ven con buenos ojos la intervensión de CHINA en competencia con petroleo y negocios de producción de soja.

  3. Hugo dice:

    Pobre Paraguay!. Tiene ahora un presidente que se llama Franco, que habla en conferencias de prensa en guaraní y en castellano a la vez; para que ni sus connacionales ni el resto de hispano parlantes lo consigan entender. Ese Franco, vice del entrañable cura cogedor Lugo, resultó de una simbiosis entre Mariotto y Cobos. Cristina, Dilma y Chávez están dispuestos a pelar tarjetas cual Castrillis con estos gobernantes golpistas. Bien!!!!. Y está bien el asquete de nuestra Cris: aquí jamás se destituyó a un alcalde por centenares de pibes muertos en un boliche, o nunca precisó un presidente anticipar elecciones; luego de que en una represión se masacraran 2 jóvenes. Nuestra democracia es por demás sólida boys . Y ya seguramente tronaran el escarmiento ejemplar de Argentina y Brasil para la primitiva osadía golpista: la aislación e indiferencia; que condenará a la pobreza y al olvido al noble y trabajador pueblo paraguayo. (Bah, más o menos lo mismo que venimos haciendo con los guaraníes desde hace casi 150 años…….).Cheers!

  4. manimal dice:

    Lugo, Dilma, Cristina, Evo, Hugo, Rafael y hasta Barak me chupan un huevo.
    Oh, error… entre Dilma y Cristina, los dos.
    Videla fue perverso, Galtieri un borracho, Alfonsín un tibio, Menem un corrupto, De la Ruina un incapaz, Duhalde un mafioso, Neshtor otro corrupto… ¿Qué más les hace falta para darse cuenta de que cualquiera sea el presidente, es lo peor que les puede pasar?
    Presidencialismo es justo lo opuesto de democracia.

  5. manimal dice:

    Como ranarene es lo opuesto de princesa.

  6. manimal dice:

    Digo, porque es una reina…

  7. Martín dice:

    Bello, no seas impresentable: veinticuatro horas entre la acusación y el veredicto, con apenas dos (2) horas para que el acusado presente su defensa no es “un poco rápido”, es un juicio sumarísimo más digno de la Star Chamber de la Inglaterra renacentista que de una democracia del siglo XXI.
    Acá a Ibarra lo acusaron en noviembre de 2005 y lo destituyeron en marzo de 2006, y él era solamente un intendente. ¿Cómo se justifica tanto apresuramiento tratándose de un jefe de Estado que hace 4 años que está en el poder?

  8. dolphin ross dice:

    FALTA ENVIDO !!!

    Sherlock continuó investigando. Y su infalible lupa siguió un rastro que lo llevó a la importante conclusión por des-carte de que el verdadero promotor de la destitución de Lugo fue el candidato del Partido Colorado para las elecciones de 2013 Horacio Cartes.
    Los indicios resultan serios y claros de que él es la sombra que se manejó detrás del juicio político a Lugo; pues sabía muy bién, despues de los resultados de los últimos sondeos, que su candidatura no estaba prendiendo en la gente y los guarismos no le estaban resultando favorables.

    El estigma de Cartes fué haber aparecido en los papeles hechos públicos por Wikileaks que lo vinculaban al narcotráfico; donde mostraban que el Departamento de Estado de EE UU lo investigaba en el marco de una operación denominada Corazón de Piedra, que lo relacionaba con lavado de dinero. Su pasado narco es un secreto a voces en Paraguay.
    Mas él niega férreamente todas las acusaciones y espera ser el gran favorito para ganar las presidenciales de 2013.

    Con Federico Franco en el poder, se le facilitan las cosas para reforzar su campaña con más apoyo oficial y desde un marco gubernamental.

  9. mendele dice:

    SEÑORA ANA ,NO SE QUE SERA PEPE MUJICA,PERO PARECE SER QUE LADRON NO ES Y ESO SEAGRADECE EN ESTAS EPOCAS

  10. dolphin ross dice:

    CURIOSO

    En todo Paraguay, y particularmente en Asunción, reina la calma y la alegría en una gran mayoría de la población.
    Y todos los preparativos policiales ante posibles revueltas resultaron innecesarios.

    Los únicos que están causando revuelo son los vecinos:
    Principalmente Argentina-Venezuela- Bolivia-Ecuador, por razones políticas y particularmente Brasil, que tiene intereses en los conflictos por la tierra.

    Mientras tanto Cristina sigue con suerte, ya que el golpe hasta le vino al dedillo para distraer la atención en su conflicto con Moyano

  11. dolphin ross dice:

    H2O

    Debido al cambio climático, China está sufriendo una de las sequías más grandes de su historia.
    Los chinos necesitan “hache dos cero” desesperadamente.
    Es por ello que el presidente chino Chi Juntao se vino a Buenos Aires y está juntao con la experta en crisis Crisistina Kirchner, aparentemente en acaloradas negociaciones.

    Las decisiones de fondo, según trascendidos en los pasillos de Olivos, giran alrededor de que es más conveniente: mandarles agua del Río de la Plata en bidones de plástico chino cuya importación está prohibida por la mafia de Moreno; o construir un gigantesco acueducto desde Buenos Aires a Beijing donde los chinos tendrían que poner el dinero para construir el caño bajo la dirección de expertos argentinos de YPF.
    El agua les sería provista a 1 dólar el litro.

    Se afirma que Crisistina y Moreno se encuentran en una intensa pulseada con Juntao, a favor de esta última posibilidad.

  12. ana dice:

    Es probable que dentro de uno años no tengamos agua.
    Con respecto al agua ,o sea su fuerza motriz , parte de la revolución argentina del morso jefe de remonta fué pagada por los intereses brasileños de las cotas de los diques de las usinas.Nuestra geografia hidrica en ENTRE RIOS ,por ejemplo fué senciblemente modificada a raiz de esas CESIONES.
    Cualquier negocio perentorio ,dado lo insaciables en dinero que son los argentinos y ahora los PERONISTAS ,esto es de temer.

  13. Carbono 14 dice:

    Lugo Chávez: “…tanto que me dicen “Padre”, Padre de aquí, de allá. Bueno este Padre va a tener algunos hijos entonces. De aquí y de allá. Y ahora que voy a tener más tiempo libre, agarrate choco late. Todas contra la pared”