Ethel Rojo: La mujer que “casi” fue Brigitte Bardot

No va a ser fácil de encontrar en los obituarios oficiales, pero en 1961 Ethel Rojo, la vedette y actriz que falleció a los 74 años, fue novia de Roger Vadim, director francés estrella en la época que hizo famosa a Brigitte Bardot, uno de los símbolos sexuales más grandes del siglo veinte. “¿Hará de ella una B.B. criolla?”, se preguntaban las revistas de la época. El hombre estaba deslumbrado (basta mirar la foto para entenderlo) y decía cosas como: “Ella es bella y maravillosa. En esta hermosa niña he encontrado lo que hacía tiempo buscaba: una mujer que comprenda la vida tal como es. Una mujer que sepa agregarle a la vida todo lo que a la misma le falta. Ethel, con su sola presencia, persigue y hace huir cualquier soledad. Sus reservas de afecto son incalculables. Su bondad, sin límites. Además no le gusta la ostentación”. Ni lerda ni perezosa Ethel le respondía así: “Al verlo por primer vez me pareció conocerlo de siempre. Tiene el aire de un antiguo y buen compañero de colegio. Pero al fijar su mirada sobre alguien, una descubre el verdadero sentido de la fortaleza y de la palabra hombre. Estoy muy enamorada de él. No seremos tan malos cuando la vida nos ha puesto en la alegría de este encuentro”. “¿Volverá alguna vez Ethel Rojo a Buenos Aires?”, apostaban los medios. Ahora sabemos que volvió, reinó, y murió llevándose a la tumba montones de historias como esta.

junio 24, 2012 | Omar Bello

138 respuestas a Ethel Rojo: La mujer que “casi” fue Brigitte Bardot

  1. Acerca del acto de la CGT, creo que se marcó una bisagra frente a la omnipotencia gubernamental, y por otro lado adhiero a la valentía de denuncia de Moyano por la actitud de la familia gobernante frente a la dictadura militar.-
    Cordial Saludo

  2. Jorge Giovachini dice:

    Me encantó la nota. El respeto y cariño demostrados hablan de tu grandeza. Solo soy un fan de la Revista Porteña, de 53 años y que núnca pudo ir a ver a “LAS GRANDES” porque era menor. Después pasaron los años y los intereses pasaron a otras cosas, pero en facebook encontré una página increible sobre la Revista Porteña con fotos que realmente son para ver y recordar. Gracias por tu tiempo.

  3. Omar Bello dice:

    Jorge Giovachini,
    Mil gracias. Voy a visitar la página. Saludos