DD.HH. a la carta: un arma contra los “enemigos”

Algunas organizaciones de derechos humanos vinculadas al kirchnerismo se han acordado de reclamar por la desaparición de Luciano Arruga y es una buena noticia: con la influencia que tienen, pueden lograr avances en la investigación.

La preocupación de la alianza K por los derechos humanos es selectiva. En primer lugar, le interesa mucho más el pasado que el presente; en segundo lugar, depende de cómo varía el espectro de enemigos del Gobierno.

El caso Arruga salpica políticamente al gobernador Daniel Scioli, que, por ahora, no cede a los aprietes para que resigne su candidatura presidencial.

Sólo dos ejemplos más: la compra de Papel Prensa se volvió un delito de lesa humanidad luego de la pelea de los Kirchner con Clarín y algunos amigos de Hugo Moyano se preguntan cuándo será citado por la Justicia por sus amistades en Mar del Plata con miembros de la Concentración Nacional Universitaria, que están siendo detenidos por presuntos crímenes de 1975, antes del golpe.

Cuando Moyano era K, eso no pasaba.

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. ¿Por qué insistimos en llamar Asociaciones de Derechos Humanos a estas agrupaciones de activistas políticos? Los medios deberían ser más cuidadosos con algunas denominaciones que utilizan solo por costumbre.

  2. Ese es todo el articulo? El tema da para un analisis bastante mas exhaustivo que estas cuatro lineas. No me hace falta un comunicador para saber esto. Lo que dice aca lo puede escribir cualquier estudiante de secundario. Es masparece escrito por uno de ellos.

  3. NO TODOS LOS DESAPARECIDO Y SUS FAMILIAS,,GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS, /// LOS “DESAPARECIDOS” DE LA DECADA DEL 70′ (( MONTONEROS, É , HIJOS DE LAS MADRES ………..DE PLAZA DE MAYO)) POR LO VISTO ESTOS ULTIMOS GOZAN DE PRIVILEGIOS(VIP.) // LINDO *NEGOCIADO* EL DE LOS DD.HH.

  4. TODO UN TEMA SEÑOR REATO. LA CONVENIENCIA TAMBIÉN TIENE SUS COSTOS. Y MUCHAS VECES QUEDAR EXPUESTO ES EL PRINCIPIO DE UNA GUERRA SIN FIN PARA SABER CUÁLES SON PODEROSOS Y LOGRAR QUEDAR BIEN PARADOS ANTE LA SOCIEDAD.

  5. DD.HH. a la carta: un arma contra los “enemigos” //// NUNCA UN TITULAR(TITULO) TAN BIEN PUESTO,, // LA JUSTICIA DE DD.HH. EN LA ARGENTINA ES OTRO DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN,ASQUEROSO Y ABERRANTE,,// NO SOLO ES UN ARMA CONTRA ENEMIGOS, ES: UN MULTIMILLONARIO “NEGOCIADO”

  6. Estoy muy de acuerdo con el periodista,al gobierno sólo le interesan los derecho humanos de la dictadura,pero hoy se tienen en cuenta los tan mentados derechos humanos.Sólo se cumplen para unos pocos.Los de la época democrática,no interesan;por qué sera??????

  7. Su carta es una suerte de libelo de baja estofa.. La CAUSA PAPELPRENSA ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD desde el momento que se cometió.. y no desde el momento que el gobierno mandó la investigación a la injusticia de la corte magnéttica &CIA…..El caso arruga cometidopor la PROlicía de Duhalde no es otra cosa que el paradigma del gatopardismo de la derecha argentina.. SIEMPRE MÁS DE LO MISMO

  8. Estas organizaciones son las que degradan con con su accionar el activismo en favor de la legitimacion en el reconocimiento de los ddhh. Y hablo de legitimación en la acción pues como filosofía política universal, pese ser plasmada en una norma declarativa (Declaración Universal de los Derechos Humanos), dista mucho de tener reconocimiento efectivo, es decir por acciones concretas. Al contaminar con estrategias politicas partidarias la acctividad en ddhh, minan su reconocimiento por acción de quienes dicen actura en defensa de las víctimas.
    Otra perla negra (diria Nimo)
    jose

  9. totalmente de acuerdo con C. Reato, cuya nota es clara como un espejo.
    los DERECHOS HUMANOS se administran y reparten de acuerdo al gusto PRESIDENCIAL, no como en aquel lejano articulo 16 de la Constitución Nacional (próxima a ser zurcida) y que asegura que TODOS somos iguales ante la LEY.
    Reato no da golpes bajos: informa de manera coherente, con datos de la realidad y también de la “irrealidad” (como aquel atentado que costó la vida a colimbas cuyos padres cobran una miseria por el dolor del hijo desaparecido)
    este Gobierno hace suya la frasecita del General: a los enemigos, ni JUSTICIA
    y DERECHOS HUMANOS …. menos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *