Ayuda Escolar Anual: Cuándo se cobra

ANSES informó las fechas en que se cobrará la ayuda por el ciclo lectivo 2013. Entre marzo y abril la percibirán quienes están en actividad, entre fines de febrero y principios de marzo los que reciben Prestación por Desempleo.

Beneficiarios: Todos los trabajadores en relación de dependencia, los beneficiarios de  ART y a aquellos que reciben mensualmente la prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya la percicibieron en febrero.

Quienes pueden cobrarla: El pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012. Es condición que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Monto de la Asignación: El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de trabajo, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.

Los beneficiarios deben, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares. El período para presentar el certificado ante la ANSES es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre, solicitando un turno previamente a www.anses.gob.ar, o comunicándose al 130. Si se trata de niños que concurren a escuelas de verano, habrá tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de cada año.

Quienes no reciban el pago masivo, se les abonará la asignación contra presentación, del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” que acredita la escolarización de los chicos y que la ANSES tiene publicado en su sitio web www.anses.gob.ar. Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, acreditará la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos.

Cuándo se hace el pago masivo: A.) Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo o abril de cada año B.) Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2. C.) Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

Nota: La ayuda escolar anual es una de las asignaciones familiares incluida en la ley 24.714, y por lo tanto sujeta al límite establecido por los decretos 1667 y 1668 del año pasado, que establecen que el tope máximo para percibir el beneficio será un ingreso bruto de $14.000 entre ambos cónyuges. Asimismo, se dicta que “la percepción de un ingreso superior a $ 7.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido”. 
Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General, Jubilaciones, Sueldos


Comentarios

  1. presente todos los papeles en anses y todavía no me pagaron la ayuda escolar que tengo que hacer

    Respuesta: No me es posible responder consultas por este medio. Se aceptan comentarios, pero, por favor, canalizar las consultas via Facebook/contadorlocane. Gracias.

  2. hace un año estoy esperando el salario escolar de mi hijo jonathan david silvetti que presente todos los papeles pedidos cuando vino el operativo a sensar a todos los pensionados aca en belen catamarca nesecito saber urgente si voy a cobrar el salario por favor o q debo hacer mi lo nesecita por su estudio espero respuestas gracias

  3. hola soy miguel angel silvetti necesito saber cuando voy a cobrar el salario y ayuda escolar de mi hijo jonathan david silvetti, hace un año presente los papeles pedidos cuando vino el operativo a censar a todos los pencionados aka en BELEN, CATAMARCA. por favor necesito una respuesta o que debo hacer para obtenerlo. GRACIAS

  4. Me pueden informar si pagando una cuota mensual de sepelio para mi y mi esposa e hijo menor de 24 años el cual tengo a cargo puedo deducir de impuesto a la ganancia, y si se puede en donde incluirlo. Gracias

  5. Quiero saber si mi hija que es discapacitada tiene que cobrar la ayuda escolar ella sigue llendo al colegio tiene 20 años
    Mchas gracias

  6. HOLA TENGO 22 AÑOS VOY A LA UNIVERSIDAD PUBLICA MI PAPA ES JUBILADO… PUEDO ACCEDER AL BENEFICIO DE LA AYUDA ESCOLARIDAD ANUAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>