Empleados: Fechas para presentar declaraciones juradas a la AFIP

Con un mínimo exento estancado en $305.000, cada año son más y más los empleados de cualquier naturaleza que son alcanzados por el Impuesto a los Bienes Personales y tienen que presentar declaración jurada ante AFIP. También frente al Impuesto a las Ganancias tienen obligaciones, más allá de haber sufrido retenciones. ¿Quiénes son los obligados? ¿Cuándo tienen que presentar su declaración jurada? Para aclarar las dudas respecto a este tema, y dado que el lunes próximo comienzan los vencimientos generales, va este informe.

¿Quiénes?

Impuesto a las Ganancias: *) Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto. *) Los empleados, jubilados y pensionados que hayan cobrado ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000.

Impuesto sobre Bienes Personales: *) Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto. *) Quienes al 31/12/2012 posean bienes que, valuados según la normativa vigente, superen $ 305.000. *) Los empleados, jubilados y pensionados cuyas remuneraciones percibidas en tal carácter resulten iguales o superiores a $ 96.000.

¿Cuándo?

Las declaraciones juradas de los empleados en relación de dependencia podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara .Para el período 2012, dado que el 30 de junio cae sábado, el vencimiento se extiende hasta el 1 de julio de 2013.

Pero, en caso de que de la Declaración jurada arroje saldo a pagar o a favor del contribuyente, o se encuentran inscriptos alguno de los impuestos (Ganancias o Bienes Personales), deberá observar el vencimiento general correspondiente que comienza el 15 de este mes, hasta el día 19, según terminación del cuit. Excepto que posean participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de Diciembre, sin cotización en bolsa o mercado de valores. En cuyo caso el vencimiento (y pago) es entre el 13 y el 17 de mayo.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General


Comentarios

  1. Buenos dias Guillermo, por favor, me podria decir que ocurre cuando un jubilado que no tiene bienes que superen los $ 305.000, pero que el ingreso anual jubilatorio supera los $ 96.000 no presenta la declaracion jurada de bienes? Muchas gracias por su atencion.

  2. tengo un peugeot 5041980 a mi nombre vivo lo de mis padres .en bruto llego 96000 pesoos x año . que declaro contadores d afip gracias

  3. como puedo hacer el descargo o completar declar. jurada afip, me descuentan de mis haberes de empleada administrativa CCT 462/06 de utedyc. gano $ 11000 de bruto de bolsillo $8000 me dieron este año el 10 % de aumento y me lo llevó la afip, hace 1 año esta cortado servicios de mi obra social, que me descuentan $331,04 y de cuota gremial $ 275,87. gasto por mes $500 en medicamentos y consultas medicas , quiero que la afip se entere de mi situación. Es injusto, todavia no pude terminar mi vivienda particular, hace pocos meses recien tengo cloacas, no tengo asfalto. Me parece muy injusto

  4. tengo un peugeot 504 modelo 89 y una moto modelo 98 y una propiedad que esta valuada en 45000 mil pesos …mi sumatoria de sueldos en bruto es 105000… cuanto es lo que tendria q pagar????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>