Cuánto cuestan las cuotas de los créditos para inundados

El Banco Provincia, el Banco Ciudad, y la ANSES ofrecerán líneas de crédito blando para intentar reparar las pérdidas económicas ocasionadas por el temporal. Lo primero que se pregunta el damnificado es ¿cuánto me van a dar?, y lo segundo, es, ¿cuánto voy a tener que pagar por mes?

Provincia: “Quiero dar tranquilidad, respaldo y seguridad a la gente. Aquellos que no puedan acceder a un crédito van a tener un subsidio“, dijo el gobernador. El funcionario sostuvo que su gestión trabajará para que los ciudadanos puedan “recuperar de alguna u otra manera lo que han perdido”. “Esa es la política y la actitud de nuestro gobierno”, enfatizó Scioli, quien ratificó que el Banco Provincia puso en marcha créditos hasta $50.000, a tasas subsidiadas para afectados.

Los créditos anunciados de hasta $50.000 tienen una tasa fija anual del 9,9%, a pagar hasta en 48 meses.

¿De cuánto serían las cuotas? Tomando el máximo del capital ($50.000) y calculadas por el sistema Francés que arroja cuotas de igual importe, a esa tasa, y por el período máximo, la cuota sería de $1.265

 Ciudad: Por su parte, El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dio detalles de las líneas de crédito a la que pueden acceder los afectados por el diluvio que se registró este martes a la madrugada. “Hay una línea que es muy sencilla que tiene un monto pequeño de $5.000, que apunta a los que se le rompió la heladera o tienen que reemplazar cosas fundamentales como colchones. Se accede yendo al CGP con una constancia de la persona y alguna certificación del daño que se sufrió. Con el ticket que le van a dar, pueden venir al Banco Ciudad y se desembolsa ese préstamo”, explicó. Sturzenegger aclaró que “se entrega de manera rápida” y el damnificado “en uno o dos días debería tener el dinero”. ”Se puso algo que sea un monto muy urgente que pueda salir casi automáticamente”

Además, el titular del Banco Ciudad agregó que existen otras tres líneas de crédito para gastos mayores: “Son 40 mil pesos por familia, 60 mil para comercios para reposición y 120 mil para consocios para daños estructurales, que son a 3 años con una tasa del 13%”.

¿De cuánto serían las cuotas? Nuevamente, tomando el máximo del capital para cada caso, a esa tasa y por el plazo máximo, las cuotas serían de:

a.)     Para familias: capital $40.000.-  36 cuotas de $ 1.347

b.)     Para comercios: capital $ 60.000.-  36 cuotas de  $ 2.021

c.)      Para Consorcios: capital $ 120.000.- 36 cuotas de $4.043

ANSES: Por su parte Diego Bosio, titular del organismo informó que los créditos de la tarjeta Argenta, para compra de muebles y electrodomésticos, serán por un promedio de $15.000 y llegarán a unos 60.000 jubilados. En tanto, la línea especial de créditos Pro.Cre.Ar destinados a refaccionar las viviendas afectadas por la inundación serán por un promedio de entre $35.000 y $40.000 para un total de 40.000 familias, estimó Bossio, sin informar la tasa de interés y el plazo de devolución. Por lo que no es posible intentar calcular las cuotas.

Nota: para calcular otras variantes, con cuotas según sistema francés, se puede entrar al sitio: http://www.gyplan.com/es/amofran_es.html

dedicado a @mjolivan
Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. hola mi nombre es oscar me gustaria saber como se puede hacer para sacar un prestamo de 12000 para comprar una casa y en cuantas cuotas seria gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *