El costo de usar y mantener el auto propio

Patente, Seguro, Estacionamiento, VTV, Peaje, Combustible, Lavadero, son los rubros principales, que componen “el impuesto” que hay que pagar por tener y usar un automóvil propio. Por los menos es así en el Gran Buenos Aires. Los costos de mantener un vehículo se incrementaron 50,3% en promedio en el último año según un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas, de la Universidad Nacional de Avellaneda

Si se compara los incrementos en los costos con el avance del salario medio del último año, se encuentra un deterioro en la “cantidad de salarios medios” que se necesita ganar para mantener un vehículo personal, agrega el informe. Por otra, parte, si se compara los incrementos en los costos con la distribución del ingreso, se encuentra que aquellos más propensos al consumo de autos de gama alta fueron los únicos que mejoraron la relación entre el costo de la canasta para mantener un vehículo personal y la cantidad de salarios medios.

Este incremento registrado durante 2016 representó casi 10 puntos por encima de la inflación del período. Sin embargo, al analizarse las alzas por segmentos los más perjudicados fueron los dueños de autos de baja gama. “Si se discrimina por diferentes segmentos de automóviles, se encuentra que la canasta para los vehículos de gama baja aumentó casi 8 porcentuales por sobre los de gama más alta. Esto da cuenta de un deterioro proporcionalmente mayor en el poder adquisitivo de los estratos medios”, detalla el informe que publicó el portal cronista.com

Los aumentos, estuvieron mayormente en los rubros “peajes” y “lavaderos” (subieron más que un 100%), así como también por los costos del “seguro” y de “estacionamiento” (aumentaron su precio por encima de la inflación).

Para los automóviles de gama baja el VTV aumentó 34,1%, el estacionamiento 42,7%, Lavadero 112,5%, Seguro 56,7%, Patente 34,6%, Peaje 100% y combustible 33,7%. Por su parte para los autos de gama alta los incrementos fueron de 34,1% para estacionamiento, lavadero con 112,5%, Seguro 40,9%, patente 36%, peaje 100% y combustible 33,7%.

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General


Comentarios

  1. HOLA .ESTUBE COBRANDO EL SALARIO UNIVERSAL POR HIJOS,TRABAJO COMO AUXILIAR DE ENFERMERA Y ME PAGABAN X GUARDIA.EN NEGRO.HACE UN MES ME OFRECIERON UNA BECA X CUAL YO HACEPTE. Y HACE UN MES QUE PRESENTE LAS LIBRETAS DE MIS NENAS PARA COBRAR EL RETROACTIVOS .HOY NI FECHA DE COBRO TENGO.POR QUE ME DIJERONQUE ESTOY EN BLANCO.AHORA QUIERO SABER SI EL RETROCTIVO ME VAN A PAGAR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *