Préstamos a Jubilados y Beneficiarios de planes sociales: Cómo obtenerlos

Para gestionar el préstamo, el titular debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130. Podrán solicitar el préstamo aquellos titulares de dichos beneficios mayores de 18 años y hasta los 89 años de edad (al momento de la cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años). La Tasa de Interés Efectiva Anual es del 24%

REQUISITOS:

1–Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de ANSES asignada al momento de solicitar el turno. 2–Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota – ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales. 3–Firmar la solicitud del préstamo.

MONTOS: –Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24. –Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. –PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

El dinero solicitado será acreditado en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles desde la fecha de aprobación del mismo, en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU), es decir, en la cuenta donde el solicitante cobra su haber previsional. Podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin costo adicional. las cuotas para devolver el préstamo no podrán superar el 30% del valor de la AUH o la prestación correspondiente.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General


Comentarios

  1. Hola
    Soy Alexia MEIRSMAN. Tengo un préstamo de 20.000 € de un prestamista, Jordi Klauss Verna, que hace ofertas de préstamos a todas las personas necesitadas y serias. Por lo tanto, si está interesado o si tiene una persona o padres que necesitan un préstamo,
    Por favor contáctela por correo electrónico: jordiklaussverna@gmail.com
    para tener más información sobre su oferta de préstamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *