El Presidente Macri presentó en sociedad a las nuevas SAS

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) para la Ciudad de Buenos Aires. Esta nueva forma jurídica permite por primera vez en la historia de la Argentina la constitución de empresas de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites. Aseguró que la historia demuestra que “cada traba, cada demora se ha transformado en un quiosco que, en base a la extorsión, resta energía”.  Añadió también que el Gobierno “se ha comprometido a facilitar, remover los obstáculos absurdos”. “Nuestra tarea es que la cancha esté bien, por eso impulsamos la Ley PyME, simplificamos los trámites, acercamos el financiamiento”, sostuvo.  Asimismo, destacó “la importancia de innovar en un mundo globalizado”. “Si hacemos estas cosas podemos adelantar, avanzar y recuperar el tiempo perdido en años de conflicto innecesario”, afirmó.

La empresa SAS puede ser creada en 24 horas y en forma digital. Además, permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio. El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores, que busca estimular la generación de empleos de calidad, incentivar la creación de empresas y la promoción de ideas innovadoras. Se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor.

Principales beneficios de la SAS

  • Se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • El valor del trámite es de $4430 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.
  • Se puede incluir el costo del trámite como integración del capital inicial.
  • Junto con la inscripción, se obtiene el CUIT de la SAS de forma automática.
  • Se puede firmar el estatuto con firma digital.
  • Los libros societarios y contables van a ser digitales.
  • No se necesita un socio para constituirla.
  • Se puede abrir más rápido una cuenta en el banco.

www.contadorlocane.com.ar

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General


Comentarios

  1. Para los que saben: ¿La apertura de una Entidad Jurídica con tan pocos trámites y en TAN POCO TIEMPO ¿se presta para crearla para fines “non sanctos”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *