Por ley aumenta el MNI de impuesto a las Ganancias: Menores retenciones en los sueldos desde enero 2018

En el próximo año 2018, el monto del salario  a partir del cual se paga impuesto a las ganancias será mayor que en 2017 en aproximadamente un 29% o sea que menos personas pagarán el gravamen y los que estén alcanzados deberían sufrir menores retenciones (al menos hasta que las nuevas paritarias traigan mayores salarios) por efecto de un MNI incrementado en ese porcentaje.

Esto sobre la base de la variación de un índice salarial que, a partir del año próximo, definirá ajustes al esquema del impuesto. Todos los alcanzados por el tributo tendrán un alivio en su carga. ¿De donde sale ese aumento del MNI? En diciembre de 2016 el Congreso aprobó la ley 27.346, que dispone que, a partir de 2018, las variables que definen quiénes pagan Ganancias y cuánto tributan se ajustarán según la variación que haya tenido el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre octubre de un año y octubre del año siguiente (en este caso, los períodos serían 2016 y 2017). El dato correspondiente al décimo mes de este año sería publicado hoy por el Ministerio de Trabajo, según lo previsto.

Para los autónomos (que siguen pagando a partir de ingresos más bajos que los asalariados), también opera esa mejora, que sería aún más perceptible en caso de aprobarse la reforma tributaria que pretende el Gobierno, ya que allí se contempla un duplicación de una deducción que compone el MNI.

www.contadorlocane.com.ar

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en General


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *