Según la Fox, Romney le saca 2 puntos a Obama

Empiezan a aparecer ya las encuestas de lo que serán meses y meses de una fuerte lucha  electoral entre el candidato Mitt Romney y el presidente Demócrata Barack Obama. Las encuestas comienzan a aparecer a una semana de haberse impuesto Romney como el candidato final de los Republicanos, ante la retirada de Santorum.

La semana pasada Washington Post había dicho que Obama tenía 6 puntos por arriba de Romney (mientras aún Santorum estaba peleándole la interna republicana).

Ahora Fox, ya siendo Romney el candidato final, ha publicado hoy una encuesta en la cual el republicano le llevaría 2 puntos al presidente Obama (46 a 44).

El artículo en sí  marca desde ya que los conservadores (la Fox especialmente) van a apostar fuertemente por Romney, pese a que éste candidato es más liberal que el mismo Santorum o Newt Gingrich.

Estos son los tiempos donde los republicanos, que vienen de una feroz interna, comienzan a aceptar lentamente que Romney ya es el candidato final. Romney siempre ha sido considerado por el ala conservadora como un candidato no atractivo, inclusive el Tea Party le tenía desconfianza. Muchos de los votantes de Santorum (ultra conservador), no tendrán otra opción.

Es lógico pensar que la elección en Noviembre, más allá de las iniciales encuestas, recién está tomando vuelo, donde Obama deberá debatir fuertemente con un candidato como Romney, que proviene del mundo de los negocios, que tiene mucha espalda en apoyo económico, que ha sido un exitoso Gobernador (Massachussets) y que tiene cierto carisma.

 

13 abril, 2012 | andyjud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *