Obama le saca 3 puntos ahora a Romney

Se dice en las calles norteamericanas que la elección en Noviembre presidencial se va a llevar gran parte de toda la actividad del 2ndo semestre, bloqueando muchos proyectos y planes de mediano plazo, a la espera de un ganador. El Congreso tiene ciertamente paralizada la gestión de Obama, y el presidente si bien pide por la obra pública, aún está ciertamente atado de manos. Y ésto seguirá así, hasta definir quien se queda en la Casa Blanca.

En las últimas semanas, el candidato republicano Romney tuvo algún viento a su favor, superando a Obama. Romney venía de ganar las internas republicanas y su nombre estaba en los medios y todas las cadenas, pero los analistas notan que la tendencia está revirtiéndose. En estos momentos las principales medidoras estiman que el presidente ha vuelto a marcar alguna distancia sobre el candidato republicano.

Gran parte de la “repuntada” de Obama se debe al fallo de la Corte Suprema, el cual con una votación cerrada a favor de la ley de salud promovida por Obama, le dio cierto aire al presidente para poder seguir adelante en su campaña electoral, la cual está dedicada intensamente a conseguir fondos, ya que Romney cuenta con mucho aval desde el mundo de las Corporaciones.

Los medios más conservadores están que trinan contra el Juez John Roberts, de la Corte Suprema, que siendo un conservador él mismo, cambió su voto y se unió a los otros jueces más liberales, y apoyó el plan de Obama, un plan de salud con algunas iniciativas más sociales que inclusive grava con impuestos a las empresas que no lo provean, o limita las consideraciones que tenían las prepagas de salud para no atender a ciertas enfermedades terminales, y castiga ciertas discriminaciones arbitrarias que siempre sucedían.

Según la medidora Gallup, la CNN y también la revista Newsweek, Obama tendría hoy 48 puntos contra 45 de Romney aproximadamente. El presidente está muy activo, y gran parte de su aparato publicitario está buscando “castigar” a Romney en todo frente que sea posible. Uno es por ejemplo este aviso, salido hoy, en la cual se lo acusa de llevar puestos de trabajo al exterior, en las empresas donde Romney invertía.

Romney ha anunciado un viaje a Israel, algo que es muy interesante para la comunidad judía local, que tiene cierto peso en la votación por cierto. Y como sabemos Obama ha tenido interesantes propuestas tanto para el matrimonio gay, como así también para los hijos de inmigrantes principalmente latinos, para que puedan temporariamente trabajar en los Estados Unidos y estudiar.

 

Para concluir, un dato: se están anunciando los debates presidenciales, tema en el que ampliaremos a futuro. Sólo digamos que el primero será en Denver, el 3 de Octubre.

 

3 julio, 2012 | andyjud

18 respuestas a Obama le saca 3 puntos ahora a Romney

  1. si barack sacale 3 puntos a romey ami me sacaron todo el suero mis padre no se que hacer obama hace silladeruedas-america incados-america
    incale obama a romey incale!!!!!!!

    OBAMA VENGATE POR LO Q ME HICIERON Y SACALE EL JUGO A ROMEY

    VENGATE BARACK SALUDOS

  2. Esta ley del Obamacare esperemos que sea modificada casi en su totalidad ya que es autodestructiva. Los americanos, por lo menos los que trabajan, están en contra de la medicina socializada. Para presionar al pueblo americano con esta ley obligaran a todos a mantener una obra social o seguro medico como el seguro del auto y aquel que no lo tenga será multado con u$s 1500 por cada año sin seguro. Con estas multas los poco utiles demócratas esperan recoger más de 36 millones de u$s. Por otra parte piensan hacer recortes a aquellos hospitales que le dan servicios a los que no tienen seguro medico para eliminar ayuda y tengan que aceptar la asquerosa propuesta.
    B Hussein Obama es un estadista hitleriano stalinista que no acepta un NO como respuesta y no le importa la opinión del pueblo americano. Esta maniobra de imposición es típica de los comunistas. Si USA fue algo, ahora con Hussein no lo será más, los principios que fundaron y pusieron a USA en lo mas alto se están desintegrando con estas ideas zurdo socialistas. Que Dios los ayude.

    • Leon dice:

      No fue una medida impuesta, la ley paso por el congreso de los Estados Unidos y luego por la Corte Suprema. Lo grave es lo que dice el candidato republicano “Cuando asuma anulare esa ley”. Es increible como el presidente se pone a anular leyes que fueron aceptadas por el congreso y ratificadas por la corte suprema.

      Por otro lado, cuando USA se independizo de la corona britanica, fueron bastantes zurdos y socialistas, para convertize en una democracia que va durando mas de 200 años.

      Obama y los demas presidentes, son solo figuritas e carton. Los que gobiernan son otros. Pero bueno, vos lo que vez son zurdos y socialistas por todas partes.

    • ALVARO dice:

      claro es mejor un sujeto que deje sin trabajo a los americanos porque en china es mejor, no?, imagine que Ro sea presidente,,,como va a cuidar los trabajos de los ciudadanos y fomentarlo entre las empresas cuándo él mismo no dá el ejemplo. Sin trabajo usted tendría $$ PARA PAGAR SU SEGURO MEDICO?

      • Alvaro, lo que conociamos como una de las democracias mas antiguas del mundo y una de las mas grandes, simplemente dejara de serlo, para convertirse en un gran conglomerado de seres apáticos y sin ambiciones indibiduales que simplemente pagaran impuestos. Si se aprueba esta reforma ese será el futuro del pueblo americano. Es un paso previo al socialismo, y eso los americanos lo saben bien por lo que no creo que se apruebe. B Hussein Obama es un ferviente ideólogo y lo que tiene de pragmático lo tiene de perverso. No busca consenso ni la discución justa. Obama es algo mas que un socialista, es un degenerado perverso que va a hundir a todos los americanos en los tentaculos del socialismo. Saludos, MyE.

        • LALA dice:

          Afloja con la merca ya !! Vuelve la guerra fría y Rusia saca los tanques a la calle ?? China invade EEUU ?? ustedes los conservetas derechosos deberían inventar un nuevo enemigo (con los turcos venían bien, pero ya los hicieron pelota). Lo del Socialismo y las Libertades no se sostiene en los hechos, elucubras y divagas sin sostén empírico de ninguna clase.

    • Derarg dice:

      La verdad es que no tiene sentido lo que decis. Repetis como un loro lo que dice FOX. Otra duda, que queres decir cuando escribis “B Hussein Obama,” RACISTA!!!

      • Para Derarg. Hola Patricia, que es lo que dice FOX? Primero y principal, quien es FOX, te referis al ex presidente mexicano FOX?? No se entiende que queres decir. Me quede un poco preocupada al leer tu comentario ya que me puso muy mal que alguien pueda haber interpretado que yo hacía apología al racismo. Eso es muy grave y va en contra de todos mis principios como argentina, católica y como madre. Inmediatamente despues de leer tu comentario lei detenidamente mi comentario y para serte sincera, en ninguna oración dice alguna palabra peyorativa hacia al racismo. Decir “B Hussein Obama” es racista? Esconde algún otro significado? Decir el VERDADERO y completo nombre del presidente americano es una mala palabra, o indica algo mas? Por si no lo sabias el el nombre completo del presidente es B Hussein Obama. Entonces si comento que estoy disconforme con el gobierno argentino porque hay corrupción vos dirás que odio a las mujeres y soy misógina, o que soy racista? Por favor lee detenidamente mi comentario anterior y decime por favor porque para vos decir la palabra “B Hussein Obama” es racista. Capaz que te confundiste y eso era lo que realmente pensas vos. De otra manera no me lo explico. Por favor contestame aunque estés avergonzada.
        Saludos, MyE.

      • Esteban dice:

        Fox channel es lo mejor que hay en la tv.
        Segui mirando a la labio leporino de cnbc

  3. Norberto dice:

    Felicitaciones, Andy , por tu vuelta a los blogs (aunque este nuevo esta, parece, de hace un tiempo, pero recien lo noto).

    Y es como si no hubiera pasado el tiempo … si hasta la tenemos de vuelta a “Mother and Wife” !!!!

    Para aquellos que no conocen a este personaje tan bien creado que deambula hace tiempo por los blogs criollos (me refiero a Madre y Esposa = MyE), se trata de un caricatura , ya dije , bien creada de una conservadora “Tea-Party” … el problema es que apenas la (le ?) apretan un poco reconoce que en realidad NO vive en EEUU, ni nunca estuvo por aqui en el Norte mas que de turista (es de preguntarse si paso de Miami …)

    … su conocimiento de la politica y sobre todo de la IDIOSINCRACIA estadoeunidense la tiene porque …. tuvo un NOVIO de EEUU en sus tiempos idos !!!!

    Todos los detalles (y las motivaciones) de MyE para odiar a la no-ultra-derecha de EEUU son absolutamente virtuales (e hilarantes, hay que reconocer), porque este personaje no tiene ni relacion con EEUU ni nada le afecta (ni le puede afectar) de lo que suceda con, digamos la ley “Affordable Care Act”, que asi se llama en realidad la ley de seguro de salud de Obama… es como si un argentino protestara airadamente en este blog del aumento de los zapallitos en Azerbaijan !!!!

    En fin, un personaje de caricatura, y un muy buen creador por detras … no se pongan nerviosos, no vale la pena, no responde jamas a nada concreto, y es como discutir como Patora ( otro personaje de ficcion, claro) …

    PD: ya que viene al caso, yo si vivo en EEUU … y desde el siglo pasado !!!

    • Esteban dice:

      Si no te gusta US volvete a argentina que hay progresistas , tenes affordable care, educacion gratis,
      Pero no lo quieras imponer en este pais que estamos de prestado

    • Estimado Norberto: Aunque en estos momentos estoy en la ciudad de Dallas y me encuentro viajando por trabajo, es verdad, no vivo en USA. Pero si vos decis que hay que vivir en USA para opinar, te digo a vos y al resto que es totalmente incorrecto. El movimiento conservador es MUNDIAL. La gente que labura en serio siempre es la misma. La clase media laburadora esta en todos lados o sea, estamos en todos lados. Ejemplos de mandatarios sobran en Europa como por ejemplo Merkel, Berlusconi, Sarkozi y Rajoy. Ahora gracias Dios tenemos a Japon. De Nuestro pais sobran buenos ejemplos como Juan Bautista Alberdi y Lopez Murphy.
      Norberto, es ovio que no sos de izquierda, vos sos de los que quieren disfrutar de todos los beneficios que da la libertad individual, el libre comercio pero con un gobierno entrometido que controle fuertemente el comercio. O sea la onda Peronista y Obama. Te gusta opinar y ser progre justamente con el esfuerzo de los demás. Tu condición de catedrático, profesor o profesional en USA se debe solamente a que te recibiste en Argentina y en USA son buenos pagadores a los profesionales. Pero si tuvieses que haber trabajado o estudiado como hacen todos los americanos, te aseguro que no serias tan PROGRE y valorarías mas el gran daño que están haciendo en USA la gente como vos. Asique no es necesario que lo aclares, es obvio que sos un progre, pero vos sos un progre de los que le gusta tener un buen sueldo y seguro te llenas la boca hablando de la “redistribusion” o del Obamacare. Ya te dije si hubieses laburado de abajo o estudiado en USA siendo clase media, seguro que ahora estarías en una tea party, luchando or tus derechos. Me imagino perfectamente a vos Norberto viniendo a Bs As haciéndose el nostálgico, yendo a San Telmo a pasear, gastando fortunas en alguna parrilla de Palermo y mezclándose con los turistas de caminito. Todo eso acá en Argentina seguro NO LO PODRIAS HACER, asique tene respeto por la gente que te da de comer, y no hablo de la gente que te paga el sueldo en la universidad, hablo de los millones de americanos de clase media que se matan laburando para que vos puedas sentirte en libertad, ser progre de salon e ir a las parrillas de Palermo a gastar fortunas que nosotros los argentinos ni siquiera podemos pisar. Nuevamente Norberto, te invito a que le preguntes al portero o el janitor de tu trabajo, o al plomero de tu casa o a cualquier empresario de PYME por quien votaron? y por quien votarian de aca hasta que se mueran. La respuesta es obvia. Saludos, MyE.

  4. Omar Luis Maieru dice:

    Norberto, muy bueno tu comentario.-

  5. Esteban dice:

    Ya se termina el experimento populista de BO,
    Por favor los ignorAntes que viven en la argentina no hagan proselistismo en US.
    Arreglen su pais que demasiado tienen. Ya les comieron la cabeza con el verso populista . Pero please no lo quieran imponer en los estados unidos

  6. Desde USA.Por mucho que tenga la aprovacion de la Suprema, esta Ley se puede bloquear en el Congreso como esta sucediendo, y luego ser defenestada y anulada. Nosotros los americanos no necesitamos medicina socializada por que contamos con el sistema de seguros privados y hospitales publicos, lo unico que falta complementar es que con un aporte minimo de US$5.00 por cda americano ciudadano se cree un fondo de atencion a los que ganan menos de US$20,000 anuales y solventarles a todos un sistema de seguros privados con bajas cutas de pago. La socializacion llevara a un mal servico de salud y falta de medicinas como sucedio en Canada, donde los medicos mediocres atienden los hospitales publicos del sistema social. Obama es un simplemente un populista tipo los presidente de america latina.

  7. Alberto dice:

    Veo que estan enfrascado en una discusion estupida e inutil, por mas de 25 años tengo mi propio negocio, 8 empleados, todos ellos con seguro de salud, pero cuando me pongo a pensar que una mamografia, tan vital para la mujer, cuesta 5.000 dolares, pregunto: cuantas mujeres mueren por cancer NO DETECTADO, porque? por que no tienen ese dinero por una mamografia, algo tan esencial para la mujer. $5. por mes a un ciudadano en USA es menor de lo que pago un cafe en Manhattan. Una mamografia salvara un vida, una discusion por u$d 5. por mes, es algo criminal,irracional, y de ultra conservadores, donde prefieren ver una mujer muerta que invertir 5 dolares

  8. Carlos dice:

    Yo vivo en America Latina donde se vive un modelo populista socialista como dicen varios de ustedes, soy Ingeniero Electrico y siempre he pagado mis impuestos, al principio pensaba que estaba mal que el estado ayudara a los mas pobres con programas sociales porque al igual que muchos pensaba, vagos porque tengo yo que solventarlos (impuestos) , El tiempo paso y por esas cosas de la vida me vi envuelto en una serie de tragedias de salud en mi familia, Lo que ganaba que no era poco no alcanzaba para lo que necesitaba, gracias a los programas del estado estos me ayudaron a llevar un poco esta carga y aunque el desenlace fue igual ( muerte ) senti la mano del estado que me apoyo, ahora no pienso igual que antes, creo que dar la mano al que mas lo necesita si puedes hacerlo es una obligación hacerlo. Ninguno de los extremos es bueno, pero piensa ,sobretodo si no eres rico, que ese que necesite la ayuda puedes ser tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *