El 8.2 % que no baja y enciende la polémica con China

Salió el nuevo índice de desempleo en EE.UU. (que pareciera haber encontrado un piso del cual no cede) y ya generó todo tipo de reacciones, entre ellas, la de Mitt Romney, que dejó sus vacaciones un rato y utilizó el dato para protestar contra la política económica del presidente Obama

“Las familias americanas están sufriendo, hay miseria, y estos números nos dicen el dolor que están viviendo las clases medias. El 8.2 % es inaceptable, es alto. Pero en realidad, si analizamos bien, entre los que trabajan part-time o los que ya están frustrados de la búsqueda inútil nos damos cuenta que el desempleo en realidad es del orden del 15% ” dijo Romney en New Hampshire en el día de ayer.

De la población activa o la población que puede trabajar estando en edad para hacerlo, según Gallup trabaja full time en los EE.UU. un poco más del 64 % . La otra parte realiza changas o tiene trabajos temporarios, o quizás es población activa que ya no desea trabajar en relación de dependencia y vive de otro tipo de ingresos.

Pero Romney marca algo claro. “Los reportes de manufactura de Estados Unidos en las últimas semanas también nos dicen que vamos mal. Es una tendencia de largo plazo que ya es complicada analizar. La economía no se ha encendido lo suficiente, no se abren plantas en Estados Unidos, hay muchos impuestos y muchas regulaciones. Obama carece de un plan” afirmó enfático.

El tema es que Romney aún no aclara cual será su plan. Quizás algunos creen que su idea es “Reaganizar la economía” y reordenar una economía más proteccionista, algo que los republicanos vienen pidiendo en Twitter hace rato. Dicen que “se suspenda el negocio de importarle a China, porque esta fundiendo a los EE.UU.”.

Obama salió a defender sus políticas. “Romney hizo una fortuna cuando le permitió a los chinos que se lleven trabajos norteamericanos de sus empresas”. Obama alude a que Romney y su fondo de inversión han contratado trabajadores en China e India, suplantando  la fuerza productiva norteamericana, con el sólo fin de bajar costos. A la vez, en Ohio en un discurso, Obama dijo que su país presentará quejas contra China en la Organización Mundial del Comercio, por ponerle trabas a los automoviles hechos en Estados Unidos.

Los votantes están confundidos. Pareciera ser que a esta altura tanto Obama como Romney se acusan de haber permitido que China se haya llevado “millones de puestos de trabajos”. Obama prefiere -como es habitual- un estilo menos confrontativo. Romney aprovecha las cifras de desempleo para marcarle a Obama el problema chino. Problema que no empezó con Obama, pues hace rato que los chinos se están enriqueciendo gracias a los consumidores norteamericanos.

 

 

7 julio, 2012 | andyjud

2 respuestas a El 8.2 % que no baja y enciende la polémica con China

  1. Chicos, solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emoción cuando Obama les halaga el oído con su mensaje socialista y progre, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo, perderán sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgracia para USA y para el resto del mundo. B Hussein Obama, mintió acerca de su religion y se inventó una a último momento, hay pruebas de que esta más cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religión. En lo economico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto publico solo trae más desempleo. Al nuevo premio Nobel lo vamos a recordar en el futuro como un digno susesor de Carter, que hasta el momento fue el peor y mas odiado presidente de USA.

  2. Chicos, solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emosión cuando Obama les halaga el oído con su mensaje socialista y progre, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo, perderán sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgracia para USA y para el resto del mundo. B Hussein Obama, mintió acerca de su religion y se inventó una a último momento, hay pruebas de que esta más cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religión. En lo económico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto publico solo trae más desempleo. Al nuevo premio Nobel lo vamos a recordar en el futuro como un digno susesor de Carter, que hasta el momento fue el peor y mas odiado presidente de USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *