Michelle Obama pide que el pueblo se una y vote a Barack

Fue la gran noche de Michelle Obama. Los demócratas en su convención electoral en Charlotte la ubicaron en un rol estelar en la jornada previa al cierre. Hoy hablará su marido Barack Obama.

 

Con un vestido al ajustado al tono, Michelle no paró durante cuarenta minutos de pedir a la audiencia apoyo a Barack: “El ha demostrado su coraje. Cuando alguien es Presidente, mucha gente se te acerca a aconsejar. Pero al final del día, siempre es importante la visión y tus valores, y yo sé que Barack nunca ha cambiado su forma de pensar”.

En un encendido discurso, que generó casi 28.000 twits por segundo, Michelle quiso resaltar las cualidades personales de su marido, invocando a los electores a que le permitan continuar desarrollando “la importante tarea –según ella- que aún falta hacer en los Estados Unidos”.

Michelle ha querido demostrar con sus palabras la dedicación Obama como padre y marido en su familia y las raíces en común que los ha unido durante más de dos décadas. Con lujo de detalles contó como vivía Obama y ella en sus tiempos de jóvenes: “Hasta salíamos en un auto todo roto” dijo anoche. Sus palabras han querido contrastar con el candidato opositor Romney, hijo de un CEO de la General Motors, multimillonario.

Esta claro que Michelle le hablaba a la clase media, mientras que solapadamente hacía figurar al rival republicano como “un niño bien”. Hasta relataba como la madre de Barack “trabajaba en la fábrica para volver y pagarle los estudios al jóven Obama”.

Antes de Michelle se dirigió al público Demócrata un joven intendente de la ciudad de San Antonio, cuyo nombre es Julián Castro, por supuesto de origen latino. “Romney no lo entiende como lo vemos nosotros. Para él Estados Unidos está mejor de otra forma, sin generarle chances a todos nosotros”.

En la convención demócrata claramente marcaban un Romney que no le interesa la clase media, y que sólo apuntaría a beneficiar a las corporaciones. Justamente lo contrario se decía en la Convención Republicana, donde a Obama se lo tildaba de “despilfarrador”, de “socialista”, de cambiar las leyes de la economía tradicional de los Estados Unidos, de aumentar impuestos y de pésimo líder.

Michelle remarcaba: “Obama no puede dormir si hay un chico que no pueda tener acceso a la escuela o a un hospital, él quiere que todos tengamos acceso a la salud, ese es mi marido, siempre pensó así y tenemos que unirnos para que su mensaje y su trabajo no haya sido en vano”. Hubo una frase importante “Para Barack no importa cuanto dinero tú tienes a la hora de calificarte cómo persona, sino las ganas de mejorar tu país, lo que haces por tu vida y por los demás”. La platea de la convención la interrumpía con el grito: “4 años más para Barack”.

En un país donde la deuda ya supera los 15 trillones de dólares, y donde no está claro si habrá siempre trabajos para todos, con un desempleo que no baja, con impuestos regresivos, Obama ha intentado gobernar durante cuatro años bajo un esquema ciertamente complejo. El Congreso, dominado por los republicanos en la Cámara Baja, le ha hecho también frente, y le ha imposibilitado mucho su gestión. En la última elección para renovar la Cámara baja, los republicanos fueron los victoriosos y Obama parecía perder toda su capacidad de imagen.

Esta noche en la convención Demócrata hablará Bill Clinton y la cerrará el mismísimo Obama. Posiblemente pida a la población que le permita seguir un período más, tal cual permite la Constitución de los EE.UU. Pero las encuestas siguen diciendo que esta elección está cabeza a cabeza, que habrá que seguir de cerca a varios Estados clave, y que Romney ha crecido mucho desde que ha elegido a Paul Ryan como Vice, un joven muy aplaudido por los republicanos. Un congresista, con una visión conservadora. Habrá que ver pronto los debates, pero esta elección está al rojo vivo en estas horas precisas muy cercanas a la recta final a Noviembre.

5 septiembre, 2012 | andyjud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *