Se vienen los debates y Obama apenas le gana a Romney

Pasaron ya las esperadas convenciones nacionales de los Republicanos y Demócratas. Ya se han escuchado todos los discursos y ahora sí, claramente, entramos de a poco en la recta final de la elección norteamericana.

Las convenciones nos han dejado dos visiones claramente distintas. Los republicanos con su fórmula Romney – Ryan nos hablan de reducción de impuestos, critican al presidente Obama, lo definen como un líder perdido que no sabe manejar la economía, que no ha generado puestos de trabajo y que despilfarra recursos del Estado. Hasta prometen crear 12 millones de empleos en cuatro años.

Por otra parte Barack Obama – Joe Biden, hasta utilizando la oratoria también del ex presidente Bill Clinton el cual se sumó en la Convención a defender su gestión, han ratificado el rumbo de su plan el cual tiene al Estado como generador de proyectos de gran escala en areas como la Educación, la infraestructura y la Salud. Obama también defendió los logros energéticos de su presidencia, los desarrollos logrados en algunas áreas de tecnología, el haber salvado de la quiebra a la industria automotriz y por supuesto, el haber terminado con la mayor amenaza: Osama Bin Laden.

El futuro nos lleva ahora a la confrontación televisiva.  En pocos días nos vamos a ir metiendo en el mundo de los debates. El primer round será el 3 de Octubre, en Denver. No falta mucho, apenas unas semanas. Allí tendremos a ambos candidatos, hoy muy cerca en las encuestas, frente a frente. Y será interesante verlos.

Si de encuestas al día de hoy hablamos aquí les actualizamos las últimas:  La consultora Rasmussen dice que Romney le saca un punto a Obama (46 a 45). La reconocida agencia de estadísticas Gallup dice que Obama le saca 3 puntos a Romney (48 a 45).

Por su parte la CNN los da a ambos candidatos empatados en 48 %. La cadena de TV CBS le da a Obama un punto arriba de Romney (46 a 45), y la competencia ABC aún cree que Romney tiene un punto sobre Obama (47 a 46).  Completan los porcentajes los votos independientes que aún no han manifestado a quién votarían.

De todas formas recordemos que la elección por lo general se juega por Estados, y el que gane más electores sumando cada uno de éstos, será el ganador. El gran tema son los Estados que suelen variar ante cada elección como ser la Florida, Virginia, Ohio y otros.

Nada está dicho, todo está por verse. Para peor acaba de salir el reporte de empleo. Si bien baja una décima de punto a 8.1 % en Agosto, la cantidad de empleados que se sumaron a la fuerza laboral el mes pasado sigue siendo mucho menor a la esperada, apenas 96.000 en 50 Estados. Cifra que debería ser tres veces más alta para marcar una tendencia positiva.

 

7 septiembre, 2012 | andyjud

6 respuestas a Se vienen los debates y Obama apenas le gana a Romney

  1. IVONNE MORVAN dice:

    GUYS,SAVED YOURSELVES

  2. Miguel Angel dice:

    la verdad , conozco varios latinos de Miami , que no reconocen que esto es herencia de los Bush,y Obama quiere poner orden por eso se merecen que gane Romney …y vamos a ver mas destrucción .

  3. Norberto dice:

    Buen analisis, Andy; esta claro que hay un empate tecnico en las encuestas.

    Tambien decis, y con mucho criterio, que las encuestas miden el “popular vote”, como si EEUU fuera un solo distrito (como si es en Argentina). Asi que , parafraseandote, “la elección por lo general se juega por Estados, y el que gane más electores sumando cada uno de éstos, será el ganador. El gran tema son los Estados que suelen variar ante cada elección como ser la Florida, Virginia, Ohio …”. Y yo agregaria Colorado, Missouri, North Carolina y Iowa.

    Tambien hay que considerar que hay distintos metodos en otorgar electores: mientras algunos estados son “winner takes all”, otros son representacion proporcional. Creo que el unico pronostico realista es que la noche del 6 de noviembre estaremos hasta tarde (al menos en la costa este) sumando electores. Casi se puede asegurar que comenzara “ganando” Obama (por su clara ventaja en la costa este”), se recuperara Romney y hasta puede pasar adelante cuando cierren los estados en Central y en Mountain Time, y Obama lograra un gran porcentaje en los de Pacific Time (y arrasara en Hawaii, mientras que perdera en Alaska). Mientras no tengamos que espeara un mes para saber el “ganador” , como en el 200o…

    Pero hay que agregar que hay algo muy especial (y bueno) en esta eleccion: por primera vez en la historia de EEUU, ningun candidato a presidente o vice es WASP : Obama es no-white (y de raza mixta e hijo de inmigranta, de hecho); Romney, mormon; y Biden y Ryan, catolicos. Para aquellos que hablan de que EEUU no es un pais socialmente progresista…

  4. Muy buen articulo Andy, pero llamarse Hussein no es un tema menor, y sobre todo siendo americano. B Hussein Obama demostro muchas veces su aprecio por la cultura musulman. Solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emosión cuando Obama les halaga el oído con su mensaje socialista y progre, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo, perderán sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgrasia para USA y para el resto del mundo. B Hussein Obama, mintió acerca de su religion y se inventó una a ultimo momento, hay pruebas de que esta más cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religion. En lo económico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto público solo trae mas desempleo. Al nuevo premio Nobel lo vamos a recordar en el futuro como un digno sucesor de Carter, que hasta el momento fue el peor y más odiado presidente de USA. Saludos, MyE.

  5. Norberto dice:

    Estimado SDdeM&E (Sujeto Detras de Madre y Esposa):

    Como siempre, mi sincera admiracion por haber creado un personaje de fantasia de la calidad de M&E (Madre y Esposa), y mantenerlo a traves de los anios y los diversos blogs que abreva…

    Pero debiera poner algo mas de esfuerzo para renovar la muletillas y los mensajes (muy bien escritos, por cierto, y que hacen que mas de uno crea que M&E es real …)

    Por ejemplo, si googleo “Llamarse Hussein no es un tema menor, y sobre todo siendo americano” aparecen tres posteos de M&E , y del anio pasado…

    O googlear “Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto público solo trae mas desempleo”, encuentra 8 (ocho !) posteos de Mother & Wife ….

    O si busco “lo vamos a recordar en el futuro como un digno sucesor de Carter”, me encuentro con varios posteos (si, claro de M&E), uno de ellos de Enero de 2011 …

    Asi que, estimado SDdeM&E, es hora de que nos pongamos a trabajar, y creemos nuevos mensajes, porque el publico ya esta dando cuenta de que leemos mensajes “demasiado reciclados” …

    … y una creacion de la fantasia popular como M&E merece que un escriba como Ud. le de la atencion del caso … y siga divirtiendonos !!!

    Atentamente, Norberto, un admirador.

    • Estimado Norberto, agradecemos mucho tu gran dedicacion y tu esfuerzo en tu labor periodistica y de investigacion, al encargarte de investigarme. Pero te digo que la gente como yo cuando tenemos ideas solidas y comprometidas, no nos molestar repetir una y otra vez nuestro mensaje. Es mas, eso habla de la gran conviccion y dedicacion que tenemos en nuestra cruzada contra todo lo que se parezca al socialismo. Volviendo a la nota te digo a vos y a todos los progre que B Hussein Obama es el paradigma de la politica vacía del socialismo. Sus palabras y sus mentiras son atractivas para la gilada, pero no son lo suficientemente precisas como para explicar como corresponde cuales son sus verdaderos planes e intenciones. B Hussein Obama, simplemente, no nos explico las implicaciones y las razones de todas sus acciones. Los cambios se aceleran, pero la gente tiene que digerirlas antes de aprobarlas. Y congresistas y senadores lo saben, y temen perder sus puestos si siguen ciegamente al presidente, incluidos varios de los inutiles demócratas. B Hussein Obama y ustedes los progre tienen que entender que la política americana no es como la argentina o latinoamericana y no se puede moldear a gusto del gobernante. Saludos, MyE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *