El video que nos cuenta el Romney real

“Quizás no fue muy elegante de la forma en que lo dije” atinó a contestar Mitt Romney luego de haberse conocido un video (tomado en la clandestinidad) en el cual se observa literalmente al candidato cuando les canta  “las verdades de su campaña” a un grupo de millonarios que lo escuchaban atentamente. Todo sucedía en Mayo de este año pero recién se conoció hace unos días.

El video fue puesto al aire por el sitio de noticias de la organización “Mother Jones”, el cual se jacta de hacer investigaciones imparciales. En esta oportunidad por razones de privacidad, se han negado a decir como obtuvieron el video.

Muchas de las cadenas de Televisión norteamericana que siguen atentamente la elección próxima y por supuesto varios portales de noticias comentaban desde ayer dicho video en el cual se observa a Romney en una casa privada (uno de esos eventos típicos para recaudar fondos) calificar al electorado del presidente Obama. El ágape fue supuestamente en el mes de Mayo y en el Estado de la Florida, en la casa de un banquero al cual también se lo vincula con “fiestas con top models”.

“Hay un 47 % que va a votar por Obama no importa lo que pase, este 47% está con él, se sienten que son las víctimas, creen que el gobierno tiene una responsabilidad de hacerse cargo de ellos, creen que se les debe dar salud, casa, comida, lo que Uds. quieran llamarle…a mi esta gente no me importa ya, están con Obama, están de su lado” dice Romney en el video, quejándose por aquellos que viven de la ayuda social del Estado y ven en Obama a un salvador.

Las manifestaciones de Romney generaron polémica y el candidato tuvo que salir a aclarar que se trataba de su visión sobre la campaña pero no sobre el trabajo de un presidente en ejercicio: “Son un análisis de situación política, yo respondía a una pregunta, pero quiero aclarar. Yo quiero ayudar a todos los ciudadanos, pero algunos si yo les hablo de bajar impuestos ni les interesa porque ni pagan impuestos”. Los Demócratas lo acusaban de haber partido en dos a la Nación.

En otro párrafo Romney dice que “los palestinos jamás harán la Paz, porque ni les interesa y es perder el tiempo hablar de una salida negociada con las dos partes pues solo quieren destruir a Israel”.

Romney asegura en el video que para ganar las elecciones tiene que convencer a ese 5 a 10% de la población independiente, que se juegan a un candidato si les gusta sus ideas. En otro párrafo de una de las cintas vistas Romney dice que los republicanos también cuentan con una base similar a Obama, y que los latinos y su voto, pueden ser la clave de la elección.

“En ese grupo hay gente que votó a Obama. Si yo me pongo a agraviar a Obama, no vamos a lograr mucho. Creo que le tenemos que decir que Obama no ha cumplido con los que les ha prometido. Creo que ésto ellos lo van a aceptar mejor. Yo sé que será dificil pero al menos estamos cerca en las encuestas ambos candidatos” afirma Romney.  “Vamos a esperar a los debates, creo que allí nos irá bien” estima en el video.

 

18 septiembre, 2012 | andyjud

10 respuestas a El video que nos cuenta el Romney real

  1. Norberto dice:

    Alli va una frase para el concession speech que dira Romney el 6 de Noviembre a la noche: ““Quizás no fue muy elegante de la forma en que demostre que estoy totalmente desconectado de la realidad de los votantes”

    La ineptitud como posible estadista de Romney ya esta haciendo que grandes grupos economicos que apoyaron al principio al GOP, esten apoyando masivamente a Obama (con U$s, claro, en Agosto la recuadacion de grandes donantes fue casi el doble para la campania de Obama, que para la de Romney)… money talks …

  2. Zack dice:

    No se cual es el problema en lo que dijo Romney. No dijo ninguna mentira, los que vamos a votar por Romney pensamos exactamente asi, estamos cansados de mantener vagos que tienen 6 hijos, no se casan para cometer fraude al gobierno (pero conviven), reciben food stamps, pero se manejan Cadillac Escalades o Lincoln Navigators. Excelente lo de Romney, los unicos que se escandalizan por esto son los mantenidos de siempre y los intelectuales progres como el que escribe esta nota. I’m tired to work hard so they can have their welfare

    • Sergio dice:

      La empresa Bain de Romney se fundó con dinero de oligarcas salvadoreños responsables de atrocidades

      El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se enfrenta a nuevas críticas desde que se reveló que la firma de capital privado Bain Capital se fundó con inversiones de las élites de América Central vinculadas a los escuadrones de la muerte en El Salvador.

      Más allá de esto Rodmey en forma más explicita que Obama gobernará para el 1% que descorcha Champagne todos los Viernes en el selecto Wall Street Nº55 mientras se ríen de los OWS.
      Las políticas no serán muy distintas a lo que hemos visto en manos de los republicanos: espartanas medidas para el 99%, la I&D y Educación y subsidios y exenciones para el 1% , la banca y las corporaciones.

      Así es posible que pese a destruir el Estado de Bienestar desde Reagan a la fecha las administraciones Republicanas han sido las campeonas del Déficit de Presupuesto.

      • Estimado Sergio. Romney simplemente tiene el panorama muy claro al incentivar la disminucion de la intromicion del gobierno, disminuir los impuestos a empresarios generadores de empleo, incentivar la iniciativa privada y por supuesto una fuerte influencia en asunton internacionales de los que estan incluidos la eliminacion definitiva del terrorismo y del islam. Pero lamentablemente los americanos están siendo atacados internamente, el socialismo de B Hussein Obama y del partido democrata, estan destruyendo la idiosincrasia americana de la cultura de trabajo. Estan haciendo un ejercito de gente vaga e improductiva, que solo se dedicara a votar esta basura cad 4 años. Todos los integrantes del socialismo del partido democrata, en este caso representados por este adefesio humano de B Hussein Obama, conocen bien su miseria y huyen a la proteccion de los que nunca emitirán preguntas ni juicios de valor moral que ellos no quieren oir. Esos son los que apoyan a este gobierno democrata. Es por eso que mucha gente poco productiva que tiene muy poca o casi nula capacidad intelectual y honestidad, desean lo que no ganaron o generaron, y lo quieren a toda costa. Eso es el socialismo de Obama, o sea la explotasión del deseo de la mayoría de alterar la realidad. El capitalismo de libre mercado y desarrollo de derechos individuales es realidad, es el paso de la idea a la conversión en materia real de la naturaleza humana. Ojala algun dia los argentinos podamos votar para las elecciones en USA, ya que aca esta todo perdido. Los peronistas y socialistas de nuestro gobierno odiarán siempre a un capitalista conservador como Romney porque en lo mas profundo de su consiencia saben que traicionan a su naturaleza y el capitalista es el recuerdo persistente de esta naturaleza. Casi como un mecanismo de defensa patologico, los socialistas prefieren odiar a otros que a ellos mismos. Ojala en Argentina tuviésemos candidatos tan solidos como Romney. Saludos, Madre y Esposa.

        • MATIAS dice:

          Excelente tu comentario Madre y Esposa.
          Quisiera que siempre expreses tu comentarios en las notas con referencia de ROMNEY ,Ya que la prensa latina ve a OBAMA como su salvador,ya que es el único que le tira unos pesos para que estos vendan falsas esperanzas…Obama sabe que no se puede despegar de MITT en sus encuestas y no logra dormir por las noches ya que sabe que después de el 6 de noviembre estará preso de sus palabras el y su gente y ESTOS DIARIOS Lamentablemente FALDEROS.. Saludos

        • Sergio dice:

          “hay un solo partido, el Partido de la Propiedad… y tiene dos alas derechas: republicana y demócrata”
          Gore Vidal.

          Los períodos de gobierno republicanos han sido los campeones del déficit y del aumento de la concentración de los recursos en pocas manos y el aumento de la desigualdad.
          Los fríos números hablan sólo, pero sería dífícil explicarte eso.
          El modelo de capitalismo a ultranza clásico de los republicanos esta colocando a EE.UU. en el lugar que merece.
          Y eso que ni hable de sus ideas educativas y el creacionismo. :-)

        • Sergio dice:

          Tal como lo ha estado señalando mucha gente, lo que dijo Mitt Romney sobre el 47 por ciento” no fue distinto a lo que se escucha todo el tiempo de Rush Limbaugh y gente como él. Pero recuerden que Romney se dirigía a la súper élite financiera, y dio toda la apariencia de creer lo que dijo (normalmente desdeño análisis basados en “cómo se ve” alguien, y nunca pondría mucho peso en ello, pero el Mitt Romney de este video fue mucho más relajado y claro para expresarse que el tipo que normalmente vemos).

          Lo que esto sugiere fuertemente es que Los Amos del Universo, y el propio Amo Mitt, realmente lo creen, cosa bastante notable. El sarcasmo de “suertudos” para referirse a la gente que depende del gobierno y no paga impuestos federales sobre el ingreso, clara y obviamente es un disparate. Igualmente obvio es que originalmente fue creado en un esfuerzo para embaucar a la gente que no los conoce.

          Fue y es lo que George Orwell llamó “prole comida” en su novela 1984: basura apuntada a las masas ignorantes (ignorantes por diseño) –la gente dispuesta a creer inmediatamente que siempre hemos estado en guerra con Estasia.

          En la visión de Orwell, empero, no se suponía que el Partido, especialmente el Partido Interno, consumiera estas mismas tonterías. Supuestamente debía entender la verdadera agenda y visión del Partido.

          Entonces, de hecho es una revelación ver que Romney y sus amigos obviamente se traguen toda la “prole comida”. La noticia aquí realmente no es que carecen de empatía; es su ignorancia cruda.

          Emerge el verdadero Romney
          Paul Krugman

    • MATIAS dice:

      EXACTAMENTE COINSIDO CON VOS EN MI PAIS PASA LO MISMO CON LA GENTE DE HOY ESPERA POR LIMOSNA Y NO SE DAN CUENTA QUE TE ESTAN MATNDO DE ESA FORMA!

  3. Maestra dice:

    Perd’on pero yo voto por Obama y no vivo de welfare. Me rompo bien el cu trabajando de maestra y pago impuestos altos en California. No tengo ni Cadillac ni Lincon Navigator y para ir al trabajo pago $350 en gasolina todos los meses. Entro a las 7 y salgo a la 7 de la noche y traigo trabajo a casa los fines de semana.

  4. FRANCISCO RUBÉN TORRES dice:

    Realmente el Mundo, estará mucho más INSEGURO con el candidato Republicano. Vivimos nuevas realidades, de ninguna manera compatibles con el extremismo de George W. Buch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *