Obama se prepara para crucial segundo debate

El presidente norteamericano Barack Obama se entrena hace tres días analizando la contienda crucial del día de hoy contra Mitt Romney.

Recordemos que Obama perdió el primer debate. Pues bien, ante este cuadro y considerando que hoy martes 16 de Octubre será el Segundo encuentro en la ciudad de Nueva York, el candidato Obama pasó todo el fin de semana encerrado en un “Resort golfístico” de la ciudad de Williamsburg  (Virginia) junto a sus más intimos asesores, entre ellos David Axelrod, su estratega político.

“Vamos bien” le dijo Obama a la prensa en un momento de recreo. Todos saben que Obama hace horas que está analizando los distintos vaivenes y posibles salidas que su contendiente pueda traerle, el estilo de la periodista de la CNN que va a conducir el debate, Candy Crowley y la temática por la cual girará el encuentro. Al respecto, tanto Demócratas como Republicanos están discutiendo con el Comité organizador el estilo de la moderadora, pues ambos candidatos están preocupados y la han visto agresiva en el pasado.

Se ha sumado al “campus” de entrenamiento del presidente, el Senador John Kerry, que también ha sido candidato a presidente por los Estados Unidos, elección que perdió frente a George Bush hace unos 8 años.

Las encuestas varían a estas horas, pero Obama todavía parecía tener algún punto de ventaja sobre Romney, especialmente en algunos Estados clave. De todas formas el anterior debate posicionó al victorioso Romney casi a la par de Obama y si en este próximo encuentro televisado Romney lleva la delantera, los Demócratas empiezan a palpitar un complicado final.

Obama ha querido mantener la calma. Inclusive compró pizzas en un negocio cercano y se las trajo a todo su equipo, el cual siente en sus hombros la responsabilidad de “preparar al candidato”.

Este nuevo debate va a tener varios ejes centrales, pero con más énfasis en aspectos internacionales, la inmigración y aspectos domésticos y el público podrá hacer preguntas.

La semana pasada debatieron los candidatos a Vice, y las encuestas han dado parejas, aunque se ha visto que el actual vice de Obama  Joe Biden superó a Paul Ryan con una actitud mucho más agresiva, interrumpiendo sus ideas y hasta mofándose de algunas de sus expresiones, casi ninguneándolo. Ryan pese a la constante presión de Biden, pudo marcar algunos aspectos de la agenda republicana, pero ahora la responsabilidad cae de nuevo en el Presidente. Al fin de cuentas será Obama quien deba defender la Presidencia por cuatro años más o marcharse a su casa. El debate empezará HOY martes a las 10 PM hora argentina.

 

15 octubre, 2012 | andyjud

Una respuesta a Obama se prepara para crucial segundo debate

  1. Esteban dice:

    Igual que en Argentina, donde Cristina debate con seriedad los temas de importancia con sus multiples interlocutores de la oposicion (Carrio, Binner, Duhalde) todo esto coordinado por Jorge Lanata, quien dirige el rumbo del debate hacia los temas que verdaderamente preocupan al pueblo argentino….

    Uh que cagada me desperté !! acabo de recordar que debatir es al pedo, lo unico que nos importa es Tinelli, y el Futbol para Todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *