Durísimo segundo debate con un Obama más seguro

Fue un debate impresionante. Mismo lo decían las cadenas de TV norteamericanas. Cara a Cara, frente a electores indecisos que les hicieron 13 preguntas. Obama y Romney se pelearon, discutieron, se interrumpieron y expusieron sus ideas.

Tremendos 90 minutos de alta tensión. Cada pregunta nueva era un desarrollo de altísima discusión. Aspectos como la falta de trabajo en EE.UU., el Déficit, los impuestos, la situación acontecida en Libia, los inmigrantes, el alto costo de los combustibles… todo se preguntó ayer a la noche a ambos candidatos. Obama y Romney exponían y pedían a la coordinadora del debate -la periodista Candy Crowley de la CNN-, más tiempo para extenderse en sus respuestas.

Hasta hubo momentos donde uno muy cerca del otro, Obama y Romney se tildaron de decir falsedades. “Creí que se iban a pelear a puños” dijo Crowley finalizado el encuentro en un análisis post Debate que ofrecía la CNN.

Las cadenas de TV han dicho que Obama mejoró mucho ayer (comparado con su triste primer debate). En esta oportunidad la CBS y la CNN le dieron a Obama 7 puntos arriba y como vencedor de la contienda. CBS entendió que Obama tuvo el 37% mientras que Romney tuvo un 30%. La CNN lo estimaba en 46% a 39% de Romney.

De todas formas la CNN ha dicho que en “aspectos de como manejar a futuro la economía”, Romney superaba a Obama en un 58% contra un 40%.

Obama no ha podido contestar los números tan malos que su gestión tiene en aspectos de déficit trillonario,  de enormes problemas de la clase media y de poco crecimiento de los EE.UU. en términos generales. Tampoco pudo responder porqué bajo su mandato no se ha recuperado Estados Unidos en una suficiente creación de empleos, ni porqué la gasolina no ha parado de aumentar.

Romney por su parte no ha sido claro en aspectos inmigratorios, en especial para la enorme masa de “indocumentados” que viven en los Estados Unidos. Obama lo acusó a Romney de tener las mismas ideas aplicadas en el Estado de Arizona en las cuales literalmente se trataba de detectar inmigrantes ilegales por las fuerzas de seguridad.

En conclusión: Obama aún está flojo en aspectos económicos. Sus resultados son limitados y en lo que a la economía se refiere – pese a que recibió una gran crisis al asumir-, ha demostrado Obama que bajo su período presidencial aún no se han logrado encarrilar los índices de crecimiento y que Estados Unidos está en términos Macroeconómicos empantanado y sumido en deudas.

Pero Obama pareciera garantizar a la clase trabajadora, a los latinos, a los preocupados por los aspectos sociales, un país mucho más evolucionado en ideas progresistas, muy distante del mensaje conservador que nos suelen traer los republicanos. Su mensaje suena aún más abarcativo que los fríos datos de la economía.

No está finalizada la ronda de debates, falta un encuentro final. Será el próximo 22 de Octubre en Boca Ratón, Florida. Y seguramente se hablará mucho de la posición internacional de EE.UU. en esta nueva fecha. Así lo garantizan los organizadores. Y seguro tratarán aspectos de Medio Oriente, de la relación con Israel, y con Latinoamérica.

 

 

17 octubre, 2012 | andyjud

18 respuestas a Durísimo segundo debate con un Obama más seguro

  1. Desde USA.Obama no tiene argumentos para responder la tremenda deuda interna en la que nos ha metido, el gran desempleo que persiste, por que los empleados a tiempo parcial no se pueden contar como empleados a tiempo completo, los 40 millones de persona que viven de la asitencia publica, la falta de autoridad para enrumbar una Ley Migratoria y que lo esta hacien a cuenta gotas o como se vayan presentando los problemas y la falta de una politica de seguridad y congruente en el medio oriente, permitiendo que Iran continue con sus mentiras en su programa nuclear y la falta de liderazgo para con america latina, haciendo que Chavez y compania continuen con su politica desestabilizadora en la region

    • Sergio dice:

      “hay un solo partido, el Partido de la Propiedad… y tiene dos alas derechas: republicana y demócrata”
      Gore Vidal.

      La deuda es un problema de Obama?, él metió a los EE.UU. en dos guerras de baja intensidad perdidas ?
      No defiendo a los demócratas porque en realidad son facetas parecidas de una misma Plutocracia, pero las últimas administraciones republicanas desde la tragedia de los Reaganomics a la fecha han sido las campeonas del déficit, las cuentas nacionales son claritas y APB.
      La crisis del 2008 es 100% de administraciones republicanas que se encargaron de eliminar todas las regulaciones bancarias y soltaron los zorros en el gallinero.
      Y todavía hay trastornados republicanos que van tras las zanahorias del AIPAC y que creen que Irán “es una perita en agua”.
      Pregúntense primero porque renunció el almirante Fallon cuando el psicópata de Cheney le pidió atacar a Irán y después hablamos.
      Los 40 millones que viven de la Asistencia pública calculo que lo pagan con un solo sueldo anual de algún CEO bancario que desplumó el erario como el del quebrado Lehman Brothers, Richard Fuld.

      El gran problema es la enorme deuda que Bush Jr. comenzó, luego de la última administración superavitaria de Clinton, con el agravante que todo el mundo abandona sus reservas en Oro y no van a financiar más con su reservas tremendos déficits.
      En “Sismo Grado 10” Arthur Clark pronosticaba para los ’30 una democracia formal allí, donde el poder era manejado por una corporación China, creo que los hechos se le están anticipando.

    • Juan dice:

      Cuáles son las propuestas superadoras de Romney para reducir el desempleo y enrumbar la política migratoria? En cuanto a la política internacional, estás pidiendo que EE.UU. intervenga en asuntos de la política interna de los países latinoaméricanos? cuál es la “política desestabilizadora” de Chavez y compañía en la región (te recuerdo que, hace una semana, Chavez ganó elecciones democrácticas por el 54% de los votos)? En cuanto a Irán, estás pidiendo que EE.UU intervenga militarmente?

      • Sergio dice:

        Fe de erratas:
        “con el agravante que todo el mundo abandona sus reservas en dólares y no van a financiar más con su reservas tremendos déficits.”

        Juan:
        No hay propuestas superadoras de nadie y menos de Romney. Sus ideas son claras, sus propuestas económicas no pasan por medidas de equidad tributaria sobre la clase económica que lo sostiene y apoya.
        No pasa por su cabezota un sistema impositivo progresivo que revierta el regresivo actual.
        Es muy claro, a veces hasta simplón en sus propuestas que hasta un integrante del Tea Party lo puede comprender. Después del desastre del Golfo, por negligencia en los controles y materiales, Romney ha dado bandera blanca a explotaciones aun más controvertidas como el tremendamente contaminante “fracking” o fractura hidráulica.
        Dos guerras de baja intensidad, que han sido pingües negocios de corporaciones armamentistas y petroleras, han desangrado las críticas finanzas de EE.UU. llevándolas a una situación peor a la que enfrentó Nixon cuando se mandó el mayor “default” financiero unilateral de la historia y mando a la basura las responsabilidades asumidas en Bretton Woods en 1948.
        El siguiente desastre llevó el sello republicano clásico de privatización de ganancias y estatización de pérdidas cuando los contribuyentes debieron salir a rescatar con montañas fondos públicos y emisión descontrolada bancos quebrados e inversiones tóxicas de esa piramide de Ponzi a una escala mayor que la de Bernie Madoff existe en EE.UU. en ese antro de Calificadoras y Wall Street.
        No por nada en un momento de extraña lucidez Georgie W. confesó que sus “socios financieros” estaban borrachos y que las medidas de ayuda que estaba tomando era arrojar más alcohol a los ebrios.
        Fue George que arrojó, a una banca cebada, dólares “desde el helicóptero” en cifras secretas de trillones que recién se conocen parcialmente, mientras se hacían secretos segmentos de masa monetaria, como la M3, ante una emisión desbocada.
        No es extraño entonces entender para donde apuntará la economía de Romney, eso es muy claro. Sus ideas básicas serán reducir la poca distribución hacia “ese 47%” que el mismo sistema a generado, aumentar la presión fiscal sobre la clase media, la única que hoy aporta al fisco, en realidad desde los tiempos de Ronald, y dejar intocables las exenciones fiscales a las clase altas.
        La politica será la misma si son pobres los bombardeamos si son ricos les arrojamos dólares.

        Si de Irak salieron por la ventana en diciembre pasado, mientras el clérigo pro Iraní Muqtada al-Sadr le daba la despedida a Panetta en el aeropuerto de Bagdag riendosé y Afganistán ya está perdida, como harán para enfrentar exitosamente a un país que “juega en otra división” bastante superior a los anteriores?
        Por eso William Fallon, luego de examinar minusiosamente los resultados de Millennium Challenge y los análisis de la armada que mandaban al fondo del Indico a varios portaviones e la 5ª Flota pegó el portazo y le renunció abruptamente a Cheney.

        • Argent dice:

          Juancito, que manera de me. ar fuera del tarro querido. Seguramente criticas tanto porque las politica socialistas son muy buenas para vos no? seguro, por eso estan tan bien en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc. Pensas que es casual que en todos los paises subdesarrollados la mentalidad del gobierno es de izquierda. Suenas como un zoquete tercermundista que critica a paises que funcionan mucho mejor que los antes mencionados o que le echan la culpa a otros gobiernos de su propia corrupcion e inefectividad de sus politicas.
          Pero no me extrana, la izquierda siempre dando verguenza en cuanto a resultados. Seguramente Juancito cuando la gasolina estaba a $ 3 en EEUU durante el gobierno de Bush, tu, como todos los zoquetes de izquierda diciendo que la causa es que Bush es un animal, que esta con las companias petroleras y toda clase de tonterias superficiales como siempre. Ahora esta a $ 5 y ni siquiera sacan el tema estos torpes e intelectualmente deshonestos izquierdistas. tomense un cafecito y lean un poco. Se que es dificil pero trata de que las emociones nole ganen a tu cerebro, como hasta ahora. buena suerte con eso, sino seguro que encontraras consuelo en lugares como Bolivia, no en EEUU.

  2. Lisabeth Mendez dice:

    ¿Viste el debate presidencial en EE.UU, de anoche? Emitimos algunos fragmentos de las respuestas de Barack Obama y Mitt Romney lo ampliamos con Jill Stein, del Partido Verde, Virgil Goode for President!, del Partido de la Constitución, y Rocky Anderson del Partido de la Justicia. http://owl.li/eyvxK

  3. Lisabeth Mendez dice:

    ¿Viste el debate presidencial en EE.UU, de anoche? Emitimos algunos fragmentos de las respuestas de Barack Obama y Mitt Romney lo ampliamos con Jill Stein, del Partido Verde, Virgil Goode, del Partido de la Constitución, y Rocky Anderson del Partido de la Justicia. http://owl.li/eyvxK

  4. Zack dice:

    “Obama parece garantizar a la clase trabajadora”. Claro que si, nos garantiza desempleo y falta de incentivos. En que pais estas viviendo Andy? Me imagino que en el comodo Washington adonde afloran los trabajos del gobierno repartiendo puestos y plata a mansalva. Estuve viviendo en Fairfax y Alexandria, da asco ver cuantos acomodados de este supergobierno viven con salarios fuera de lo comun, viven en otro planeta, por otro lado todos los zanganos de siempre, los que llaman desplazados, mantenidos con los impuestos de los que trabajamos y ahorramos en las epocas buenas para pasar las crisis sin tener que pedir ayuda. Ustedes son como Obama, se cree que porque se cruza la calle y compra en Five Guys esta con los pies en la tierra. Salgan de sus oficinas de DC, existe otro pais, recorranlo.

  5. argent dice:

    Andy, cheerleader de Obama!! a quien te crees que enganas, zoqueton!!! solo izquierdistas se pueden tragar lo que estas diciendo. Obama fue un desastre por mas carismatico que sea. No te olvides que en todos los paises subdesarrollados del mundo la ideologia y las politicas son de izquierda. Asi que anda a venderle lo de “progresistas” a los bolivianos, ellos por ahi te lo compran. Ellos estan barbaros con esas politicas, no? y Ecuador? y Venezuela? y Argentina? etc, etc. despertate!!!!!

  6. Norberto dice:

    Mas alla de quien gane el 6 de noviembre, o de quien “gano” los debates hasta ahora, no puedo menos que admirarme por el nivel de respeto que vimos en ambos.

    Aunque Obama y Romney representan cada uno una mitad de EEUU que parece estar cada dia mas separadas, prevalece el respeto, el debate de ideas, casi sin golpes bajos. Verdaderos estadistas.

    Hace un fin de semana me toco compartir una cena con algunos americanos “nacidos aqui”, en Georgia, verdaderos conservadores de “hueso colorau”, y pudimos discutir amenamente, con respeto, a pesar pensar muy diferente.

    Y que comparacion triste con este blog, donde argentinos que hace mucho que viven en EEUU (asi se infiere por sus comentarios), se siguen comportando como autenticos energumenos, y siguen, sin duda, muy orgullosos de la falta de respeto como valor fundamental del “argentinismo”.

    Arriba nomas , vemos como uno le espeta al autor de este blog un “En que pais estas viviendo Andy?” (como si todos no lo supieramos, pero claro, el de la frase tiene la verdad …). Otro ni siquiera es sutil, lo llama de entrada “cheerleader de Obama”, y “zoqueton” (como si Andy no supiera ser critico de Obama cuando corresponde).

    En fin, sujetos que se creen que son americanos porque consiguieron un pasaporte, pero lejos estan de entender lo que significa.

    • Sergio dice:

      Norberto:

      Una cosa es la propaganda de TV, como estos debates, y otra es la realidad.

      Afuera del debate y esposada dejaron a la candidata presidencial por el Partido Verde, la Dra. Jill Stein.
      A los que protestan de OWS los reprimen con gas luego de esposarlos o les tienden emboscadas como desviarlos en NY hacia un puente para luego para apresarlos por obstaculizar el tránsito.
      Ya no existe más ese cliché de series de “soy un ciudadano, pago mis impuestos tengo mis derechos”, los que pagan son los reprimidos, y los que no pagan y gozan de todos los derechos brindan desde azoteas de Wall Steet 55.
      Gran parte de la economía ya es secreto de estado, las tasas de desempleo esta disfrazadas de tal manera que acá harían sonrojar al IndeK.
      El Katrina dejó al descubierto imágenes de pobreza estructural que sólo encontraríamos en Haití o Africa donde médicos confesaron que debieron sacrificar personas por falta de suministros o a la espera de evacuaciones en helicópteros que estaban en países extranjeros.
      A fecha de hoy se desconoce el resultado electoral de Miami del 2000.
      En Irak se les “perdieron” 18 billones, hace poco se descubrió en el Congreso que se habian entregado a la banca 6 trillones en secreto.
      Se persigue con la intención “de freir” (sic) a periodistas extranjeros por decir la verdad, pero ningún periodista corporativo fue preso por mentir sobre Irak, ni siquiera hicieron un “mea culpa”.

      Por eso insisto una cosa es la “propaganda televisiva” sobre una democracia que suena como ver la serie JAG y después ver a un país que admite la tortura o “washboard” como método legal, mantiene cárceles limbo al mejor estilo de “Gulag”, como Guantanamo, Abu Grahib o Kandahar, admite al “Kill List” presidencial, y posee normas al mejor estilo de Stalin como el “Act Patriotic” o la “NDAA” no es algo que pueda enorgullecer a nadie.

      En Tevatrón y el centro de Los Alamos se cierran, el último transbordador ya es pieza de museo, uno tras otro llueven las cancelaciones de proyectos recortes de fondos a esa joya genuina que fue la NASA.

      Me parece que estas discutiendo sobre una irrealidad

  7. Norberto dice:

    Estimado Sergio:

    No estoy discutiendo sobre ninguna irrealidad. Estoy haciendo notar la falta de respeto inherente al “ser argentino” que destilan algunos de los “contestantes” aqui. NO es tu caso, por eso te agradezco la respuesta.

    Hace decadas que vivo en EEUU, y si sigo y seguire aca es porque no tengo que no tengo que soportar la falta de respeto a la propia naturaleza humana que ha todavia empeorado en Latinoamerica. Y EEUU no es un pais perfecto, pero al menos no se persiste en el error.

    No discuto los datos que podras dar: en un pais multicultural y multiracial como EEUU, con mas de 300 millones de habitantes, siempre es posible de encontrar un caso puntual para justificar CUALQUIER TESIS.

    Sobre los datos de NASA o el Tevatron, alli si puedo hablar con conocimiento, soy profesor de ingenieria, trabajo con gente de NASA . El papel de NASA no es construir nada, salvo que los privados no puedan hacerlo y haya un interes estrategico, sino el de promover la ciencia y la tecnica aeronautica y espacial, que es lo que sigue haciendo y muy bien, a costos razonables, no habiendo ya una guerra fria ni carrera espacial. Los vectores los disenian y construyen los privados, a precio mucho mas razonable. Y el Tevatron, no tiene ningun sentido mantenerlo vivo cuando tenes una participacion importantisima en el Large Hadron Collider, de hecho buena parte de los instrumentos alli son hechos en EEUU (yo forme parte de la calibracion de uno de ellos en Virginia Tech).

    • Sergio dice:

      “Escogimos ir a la Luna y lo haremos antes de que finalice esta década. No porque sea fácil, sino porque es difícil.”
      John F. Kennedy en 1961

      Norberto:

      No creo que la gente del Tea Party, de preocupante influencia en el partido Republicano, vea con buenos ojos la investigación de base , la física de las altas energías, la cosmología o la genética.
      Es gente que no comprende que la ciencia de hoy es la tecnología del mañana, no en vano fue Ronald Reagan el que voló los paneles solares de la Casa Blanca ni bien asumió, el mensaje simbólico fue clarísimo.
      Vale la pena cerrar el Tevatrón, teniendo en cuenta que si bien no alcanzaría el rango de energías del LHC todavía hay mucho por investigar y el LHC tendrá una agenda apretada por un montón de tiempo?
      Ojalá aca en el Balseiro o la UBA tuvieramos un mini Tevatrón cuando tenemos atado con alambre Atucha I que hace años debería haber entrado en manenimiento. Veo a diario mi querida UBA – FI y lloro acordandome de mis épocas de estudiante y el estado de enseñanza actual.
      Con relación a la NASA crecí viendo sus grandezas y su filosofia abierta que es el único camino para la humanidad para lograr los grandes proyectos del vuelo interplanetario y el interestelar.
      Hoy esta desfinanciada y relegada, en los ’80 ya estaba siendo atacada por administraciones que gastaron montañas de dinero en el absurdo de la guerra de las galaxias.
      Vos crees que una actividad privada a cargo de la investigación espacial es la solución?, hace un tiempo comenté que no me imagino a la BP a cargo de perforaciones en vacío sobre asteroides o nuestra TBA a cargo de un frenado de uno de ellos sobre una órbita terrestre para explotación minera.
      Las constantes de Bophal, Seveso, Fukushima, hasta en Chernobill han sido siempre las mismas: ahorro de costes para maximizar ganancias, una ecuación patética.
      Además esta el tema de la ineficaz y absurdas intracompetencias por porciones del conocimiento humano a traves de esas barbaridades de patentes, que han llevado a patentar un 20% del genoma humano y cuyas peleas sin sentido las vemos a diario con Google, Apple, MS y miles de trolls de patentes batallando en los juzgados al punto que los celulares los diseñan abogados en reemplazo de ingenieros.
      Son sin duda un estorbo y una traba la innovacion real y no cumplen la función inicial de proteger al pequeño inventor al estar al servicio de las megacorporaciones.

      Esta jamás fue la filosofía de la NASA y me hace pensar que con la investigacion espacial en manos privadas las pesadillas de Avatar, Aliens, Blade Runner, Moon 44 y similares están a la vuelta de la esquina.
      Fue JFK quien pensó en grande con la NASA, una empresa privada piensa en pequeñeces como las patentes y con eso cada una deberá reinventar la rueda cada vez y hará imposible una verdadera hazaña como el viaje interplanetario.

  8. Norberto dice:

    Estimado Sergio,

    como ya te escribi, no te voy a refutar datos politicos que pones, si se trata de encontrarle el pelo en la leche, con un pais de 300 millones y con billones de actividades que se hacen aqui … y… siempre vas a encontrar el dato puntual…

    Pero si te refuto lo que escribis sobre tecnologia que es mi area, decis “Vale la pena cerrar el Tevatrón, teniendo en cuenta que …. ” , Se trata del costo-beneficio: el Tevatron necesita una actualizacion de instrumentos que costaria cientos de millones, aun a EEUU, esa plata no le sobra, y hay muchos otros proyectos en que poner el dinero. En EEUU, la investigacion cientifica basica no se hace toda con “federal money allocation”, y para pagar el funcionamiento del Bevatron hace falta convencer a una agencia de investigacion (NSF, DOE y no hay muchas mas) que se pongan con esa plata, en lugar de financiar otros cien proyectos que no son incrementales.

    O para ponerlo en contexto, en EEUU nadie se puede dar el lujo de gastar cuatro veces lo que presupuesto para hacer una central nuclear (Atucha 2) que nunca termina de arrancar, …. aqui no hay esa plata 😉

    Decis sobre NASA que “estaba siendo atacada por administraciones que gastaron montañas de dinero en el absurdo de la guerra de las galaxias.” NASA NUNCA participo de la iniciativa conocida como Star War : eso fue siempre manejado por DARPA y con otro presupuesto, que depende de Defense, y si alguna vez uso bases de NASA, fue a pura ganancia de NASA, que les alquilaba y vendia servicios.

    Decis “Vos crees que una actividad privada a cargo de la investigación espacial es la solución?” No creo ni es asi, ni lo sera: la investigacion es liderada por NASA, que contrata servicios (el modulo lunar de las Apolo lo hizo Grumman, el de comando North American Aviation, y asi cada componente, solo por darte un ejemplo), y NASA sigue a cargo de la investigacion, que es su mision.

    Sergio, antes de ponerte a hacer comparaciones entre la NASA y la UBA, como haces, y en un tema tecnico como este, debieras estar muy bien informado de las diferencias enormes entre lo que comparas, por no decir entre Argentina y EEUU. Espero que no lo tomes a mal, pero en esto no toco la guitarra. Atte,

    • Sergio dice:

      Norberto:

      Nunca dije que la NASA tuviera algo que ver con la “Star Wars “de Reagan, al contrario se le pasó tijera a la NASA para esas tonterías de Reagan que dejaron expuesta su cortedad de visión.
      Lo que planteo es que se gastó montañas de dinero de los contribuyentes en ese barril sin fondo de “Star Wars” que ya de antemano se sabia sería un desperdicio total de preciados recursos, aunque un excelente negocio para las corporaciones de armas. Esto en fin es el pensamiento republicano.
      Tampoco dije que la actividad privada sera la solución, al contrario lo veo expresamente como un retroceso enorme por más que la NASA este todavía detrás coordinando en menor medida, es por eso que expuse imaginarios ejemplos de burla, lamento no haber sido más claro.
      Cada estudio tecnológico de la NASA era público y por eso contribuyó a la humanidad con una parva de invenciones de uso libre que hoy al ciudadano común se le pasan desapercibidas, cosa que no es el caso de la investigación privada que todo lo patenta con fines de lucro y parceliza el conocimiento.
      Tenes razón que la plata en la NASA no sobra, si sobra en otras áreas y conforman un gasto inútil, habia leido los números del gasto en aire acondicionado de las tropas estacionadas en Irak y Afganistan que superaban el prespuesto de toda la NASA.
      Asi que entiendo las penurias. Los transbordadores se mandaron a museos, aunque eran para órbitas bajas, los Ares I / Orion y el Ares X estan postergados asi que la NASA seguirá dependiendo de los Soyuz rusos para órbitas altas y los Ariadne para las bajas.
      Atucha II ejemplifica una paradoja gubernamental de una obra inaugurada que en realidad está sin terminar, pero esto es el tercer mundo.
      Un abrazo

    • Zack dice:

      “No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia” -Inmanuel Kant

      • Sergio dice:

        El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas.
        Bertrand Russell

        La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
        Atribuida a Voltaire

        Es por ello que no intercambio opiniones contigo Zack, como podía hacerlo con alguien que cree en un Partido que apoya el creacionismo, que cree que el mundo se originó en el cuarto milenio A.C. y cree que los dinos ahogaron en el Diluvio Universal, que el Calentamiento Global es un fraude, y las teorías del Bing Bang ideas el demonio.

        Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.
        Atribuida a Orson Welles

      • Sergio dice:

        Estuve leyendo por acá que tu amigo Mitt es accionario del Fondo Buitre “NML Elliot”, ademas de empresas vinculadas a Paramilitares en Centroamérica, dirigido por Paul Singer que es asesor de Rommey.
        Esta todo dicho sobre la clase de “personas” que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *