Se acabaron los debates y vamos rumbo al 6 de Noviembre

Se acabaron los debates. Esta semana fue el último, el que supuestamente iba a ser internacional, pero que a final de hora, no fue el más atractivo.

Tenemos a un Romney interesado en mantener el supremo liderazgo de EE.UU., con un servicio militar (especialmente se hablo de la Armada) muy activo. Obama en cambio pugnando por un liderazgo de una diplomacia más abierta con una visión más integradora, pero que  al final de cuentas en Medio Oriente y a la vista de los resultados, tampoco le ha traido grandes frutos.

Es Irán para ambos candidatos el enemigo máximo, el centro que les genera mayor riesgo potencial en el hoy y el mañana. Irán es la posible carrera armamentista nuclear en la región del Golfo, y la constante suba de actividades terroristas financiadas por el régimen persa.

Todo esto fue la clave del debate, aunque Obama puede mostrar una medalla: fue su gobierno quien bajó al terrorista Bin Laden, y eso que estaba en Paquistán, país al cual -y pese a ser nuclear-, Estados Unidos no le pidió ni permiso para la operación, porque a las autoridades de Paquistán pocos le pueden confiar. Obama asegura que Al Qaeda está desintegrándose. Romney en cambio ve un Estados Unidos muy debil interna y externamente.

Estados Unidos se encuentra en un dilema y eso se trasluce en el votante. Cómo salir de un esquema de gastos, de deudas, de déficits enormes y como lograr empleo interno. Estados Unidos crece poco, está mal y así -según Romney-, no puede llevar ningún liderazgo en el Mundo. Algo de razón tiene, para no decir que tiene mucha.

Es posible que en los próximos días veamos acontecimientos que tienen que ver con la realidad interna de los mismos Estados, pues la batalla está centrada justamente en ellos, especialmente aquellos que con gran cantidad de electores, pueden volcar la elección para Romney u Obama con sólo un buen resultado interno. Hay que seguir de cerca a partir de ahora lo que pasa en Ohio, Virginia, Florida, Wisconsin, Iowa …. allí es donde se definirá finalmente esta elección.

Ya se debatió mucho. Ya se habló demasiado. O es Obama el que puede seguir con este país el cual internamente está ahora como paralizado por las pujas entre el Congreso y la Casa Blanca, o será Romney el encargado de manejar la administración norteamericana los próximos 4 años.

Vamos ya en la recta finalísima. El piloto ya nos anuncia que estamos por aterrizar en las elecciones. Faltan sólo dos semanas. Vamos a ir siguiendo de cerca las encuestas, las que como sabemos nos marcan una carrera a la Casa Blanca muy cerrada entre los candidatos.

23 octubre, 2012 | andyjud

3 respuestas a Se acabaron los debates y vamos rumbo al 6 de Noviembre

  1. Sergio dice:

    Al- Qaeda ejemplifica como nadie el personaje Emmanuel Goldstein de 1984.
    No cuasualmente varios periodistas tildan a esta organización de una “franquicia internacional”.
    Paquistán siempre fue “un aliado” de EE.UU. en la región, aunque las políticas alli han sido la de un elefante en un bazar para regodeo de Chinos y Rusos.
    Ahora si Paquistán es un aliado en la que” pocos pueden confiar” porque EE.UU. colaboró con su arsenal atómico y convencional ?
    ISAF arrasa la frontera con Drones, a sabiendas que serán matanzas sangrientas de escasa efectividad. y que generará muchísimas críticas y rencores.
    Alli los adultos hoy no concurren a fiestas y los niños tiene pánico de concurrir a los colegios.
    En los incidentes fronterizos del año pasado la ISAF evacua con puente aéreo a tropas TTP, (Tehrik-e-Taliban Pakistan), en Baiza, cercadas por el ejército paquistaní, y los evacuaron a Afganistán en helicópteros “por error” causando 28 bajas al ejército.
    Al-Qaeda desembarcó en Tripoli durante el asalto final en buques de la OTAN, esta era conciente que la cúpula del Ejército Libio Libre era fundamentalista y sus líderes máximos habían peleado en Afganistán contra EE.UU., con algunos de ellos capturados a los que se les soltó para que encabezaran la guerra contra Gaddafi.
    En Siria las armas de la OTAN via Turquia y Jordania, por ejemplo sofisticados misiles Milan, terminan en manos de los combatientes fundamentalistas.
    Yemen, un aliado incondicional de EE.UU, aportó 5000 combatientes de Al-Qaeda a Siria y Hilary terminó aplaudiendo la “Jihad” proclamada por uno de sus líderes religiosos contra la casa gobernante en Siria.
    Hablar entonces de “guerra a Al-Qaeda” tiene un olor a tufillo con terceras intenciones ….

  2. Sergio dice:

    Será genial ver como Mitt Romney (a) “El rey del Outsourcing” generaría empleo genuino en su país …

    Suena como como pedirle a un sagaz creacionista como Zack que subvencione investigaciones en genética, paleontología o astrofísica. :-)

    “Mientras Romney prometió crear empleos, los trabajadores de una fábrica de propiedad de su antigua empresa, Bain Capital en Freeport, Illinois, cuyo cierre está programado, realizaron una huelga el jueves, un día después de que 14 personas, entre ellas el Reverendo Jesse Jackson, fueran arrestadas. Los trabajadores habían establecido un campamento denominado “Bainport” frente a la planta de Sensata Technologies, para protestar contra los planes de trasladar la fábrica a China, y dejar a 170 personas sin empleo.”

  3. Sergio dice:

    Dime con quien andas …
    Si parafrasearamos a la mentora de esta gente “La confusa”, Paul Samuelson dixit, Ayn Rand, Mitt encabezaría “La rebelíon de los buitres”.

    “El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se enfrenta a nuevas críticas desde que se reveló que la firma de capital privado Bain Capital se fundó con inversiones de las élites de América Central vinculadas a los escuadrones de la muerte en El Salvador. “

    “El fondo de inversión NML Capital, liderado por Paul Singer, fue el que interpuso el pedido ante la Justicia de Ghana para que se retenga la Fragata Libertad en puerto de ese país, en reclama del pago de deudas de bonos en default argentinos. Pero Singer es mucho más que un financista que representa fondos especulativos, es también uno de los principales contribuyentes de la campaña del republicano Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos. Junto a David Kosch donaron un millón de dólares cada uno a la convención de Tampa (Florida).
    Dentro de ese grupo exclusivo de donantes particulares se cuenta también al magnate de Las Vegas, Sheldon Adelson.”


    Según lo reveló la revista The Nation, la esposa del derechista Mitt Romney invirtió mas de u$s1 millón en el fondo de alto riesgo Elliot Management cuyo fundador y principal accionista es Paul Singer, un multimillonario ligado al Partido Republicano.
    La mujer del aspirante a la Casa Blanca ya tiene antecedentes en el area de manejos financieros. En el 2008 participó junto Singer de la compra de bonos de la empresa automotriz Delphi a un 20% de su valor. Luego se adueñó del paquete accionario, recortó las jubilaciones y luego del rescate a esa industria por parte del gobierno de Obama, Elliot Management consiguió una ganancia de U$S14 por dolar invertido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *