25 años del estreno de Batman de Tim Burton

Esta semana se cumplió el 25 aniversario del estreno de Batman, la película que dirigió Tim Burton en 1989 y que marcó un importante relanzamiento en la imagen y el tono que se le dio al personaje.

Batman_1989_Tribute_by_xxdelorean99xxWarner Brothers acaba de lanzar online, un documental de 20 minutos dirigido por Andrew Gillman, en el cuál se cuenta un poco lo que fue realizar ese filme, junto con los trajes, los infalibles gadgets del encapotado y la frutilla del postre la construcción del Batimobil. También contar un poco el contexto de la época en la donde no estaba de moda las películas sobre comics.

wallpaper-batman-1989Hay entrevistas a Bob Kane (creador de Batman), Michael Keaton (actor), Anton Furst (llevó a cabo el diseño de la producción), Tim Burton entre otros. Es una verdadera perlita y la comparto con ustedes.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Increíble que después de 25 años la peli sigue estando “actualizada “, muy lejos de lo que se hacia en los 80 principios de los 90. Hasta las batmans que hicieron en los 90s, después de las dos de Tim Burton, hoy en dia quedan absolutamente ridículas ( si es que no lo fueron desde un principio ) .
    En esta peli vi por pimera vez lo que era un cd, dispositivo que batman utilizaba y que parecía futurista !

    • Muy lejos de lo que se hacía en los 80´s? Disiento, como en todas las épocas hubo películas buenas y películas malas. Te tiro algunos títulos para repasar: Laberinto, Volver al Futuro, Conan, El nombre de la Rosa, La historia sin fin, Poltergeist, Indiana Jones, Star Wars, Arma Mortal, Robocop, Mad Max, Terminator, Blade Runner, Alien, etc. Por sólo nombrar unas pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *