Comicópolis: Primer Festival Internacional de Historieta

comicopolis

Del 18 al 22 de septiembre llega a Tecnópolis el Primer Festival Internacional de Historieta, Comicópolis. Uno de los principales invitados internacionales de esta primera edición será Norm Breyfogle , el gran dibujante de Batman, entre otros comics famosos. El padrinazgo de la muestra quedará a cargo de Horacio Altuna, (Córdoba, 1941) publicó su primera historieta en 1965 (Súper Volador) y desde ese, su primer trabajo como dibujante profesional, daría comienzo a una carrera que se tatuaría como pocas en la memoria emotiva de la Argentina. Ha trabajado en publicaciones icónicas como El Tony, Fantasía, D´artagnan junto a guionistas como Robin Wood (Big Norman), Sergio Almendro (Hilario Corvalán) y Héctor G. Oesterheld (Kabul de Bengala). También colaboró en Misterix, Cinemisterio, Patoruzito, Siete Días, Gente, La Hojita y Casco de acero y con las editoriales Fleetway Pub, Thompson Pub y Charlton Comics. En Italia publicó Serie Negra, en la revista Lanciostory, junto a Guillermo Saccomanno.

Comicópolis es un espacio de encuentro e intercambio de propuestas artísticas, tendencias y tecnología entre guionistas, dibujantes, productores, editores, estudiantes, fans del cómic y la ciencia ficción de todo el mundo.

El Festival contará con muestras especiales para disfrutar lo mejor de la historieta y descubrir grandes talentos; conferencias para conectarse y aprender junto a los principales referentes y líderes de opinión del mercado; eventos artísticos para hacer aflorar la creatividad del mundo de la historieta y capacitación, para divulgar programas de estudios abocados al mundo del cómic. El principal objetivo de Comicópolis es la difusión del noveno arte como pieza fundamental en la cadena de valor de las industrias creativas.

Estos son los horarios de las charlas y talleres que se van a estar dando durante la convención:

http://comicopolis.ar/2014/cronograma

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *