Milo Lockett y un mural por la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Milo Lockett, uno de los artistas plásticos argentinos más renombrados de la actualidad, estuvo en Plaza de Mayo el miércoles pintando un gran mural y dando color al reclamo por una Ley Nacional de Fertilización Asistida“Cuando se acercaron y me contaron la problemática me interesé”, cuenta Milo. “Me gustó participar, me parece que nos están haciendo tomar conciencia a la sociedad. Pero lo que más me conmovió fue el acto de amor, la necesidad de traer un niño al mundo, formar una familia, en un mundo tan dividido y tan desigual, está la gente que piensa en el amor, que piensa en una familia, que piensa en la protección de un chico, de mandarlo a la escuela, de protegerlo, de cuidarlo, que crezca con sus padres, me parece un acto de amor y me parece que, en una sociedad que perdió muchos valores, nos hace tomar conciencia a las personas que muchas veces cruzamos por la vida sin mirar al otro. Lo más interesante que tiene esta movida es eso, reflexionar un poco sobre el amor y la familia“, agregó.

Recordemos que el Proyecto de Ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y tiene dictámen favorable de las comisiones en la Cámara de Senadores, por lo que está lista para su tratamiento en el recinto. Desde entonces, hubo dos sesiones en las que no fue tratado, y todavía no se sabe cuándo lo será.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Simplemente de todo corazon GRACIAS Nilo por SUMARTE a esta LUCHA, Simplemente “GRACIAS a “TODOS” los que LUCHAN para que salga la Ley Nac de Fertilizacion Asistida Inclusiva ya sea participando de las marchas, llamando, enviando mails o twiits padezcan o no la enfermedad infertilidad.

  2. Gracias Milo Lockett por solidarizarte con el reclamo de tantas parejas de nuestro país. Gracias porque tu arte renovó la esperanza de muchas parejas de que pronto lograremos tener la ley que nos permita hacer realidad el sueño de ser padres. M. T. Bravo

  3. Querido Milo Lockett para hablar de acto de amor y la necesidad de traer un niño al mundo, habría que proteger y resguardar las millones de bebes que matamos día a día con el aborto.
    No nos engañemos. La fertilidad asistida es también un mega negocio.
    Claro que no podemos presentarlo como tal, debe manifestarse con mucha emotividad, y sensibilizar a la población.
    El sueño de ser padres se puede hacer realidad con la adopción. Promuevan la adopción, promuevan verdaderamente la vida y después hablen de amor al niño.

      • Andres, estas perdido… perdido… perdido…

        Comprate una brujula amigo tenes el norte dado vuelta. No vale la pena explicarte mucho la verdad, porque da tanta lastima tu comentario que creo que sos un caso perdido, sos una de esas personas que seguro empujan a que el país este como esta.

        Espero recapacites algun dia, antes de que te pase que necesites del pueblo ya sea por este tema un otro relacionado a la salud tuya o de un ser querido por vos…

        Saludos.

  4. Este pseudo-artista inventado por el marketing se hace el solidario new age. Pregunten en Chaco si alguna vez hizo solidaridad con la gente pobre de allá. Hace actos de supuesta solidaridad en P del Este y Buenos Aires para vender luego sus “obras de arte” (¿¿¿) Los chaqueños lo conocen bien y te cobra hasta para saludarte (con cero simpatía obviamente)

  5. Andres y Lidia …totalmente de acuerdo con ustedes!

    Si bien no creo que la adopción “deba” promoverse, porque no surge como un deber o un premio consuelo por no tener hijos biológicos, si considero que debe mostrarse el amor de padres en estos casos que es verdadero .
    Una cosa es querer “tener” hijos y otra cosa es querer “ser” padres.
    Y me parece muy acertado lo de Lidia, aquí hay marketing de por medio…

  6. Gente… que ocurre? Dejen de tirar veneno loco!! Me involucro porq como participe activo de lo ocurrido con milo, cabe destacar su generosidad. Sepan todos, que aca no hubo un centavo de por medio si de algo sirve, ni en pinturas! Sepan que todo fue donado, que no hubo auspicio. Qdense tranqilos, q esto en unos dias pasara a la historia, como nuestro reclamo. No teman!! Todo seguira igual. 😉 Ironia pura.
    Consejito: Salgan a adoptar y aprendan a hablar de amor… que en sus palabras, hay mucha oscuridad real, y ego.

  7. Muchas gracias por esta media oportunidad, solo aquellas mujeres que saben lo que pasa en estos momentos sabe que se abre una nueva oportunidad. Por mentes abiertas, y que dignifiquen el honor de ser madres por primera vez.
    Al pueblo argentino salud1
    Ros

  8. Me pregunto si Mariana y Andrés tienen hijos propios o si ha adoptado. Hablar sin comprender la problemática es muy fácil. Primero les cuento que la infertilidad es una enfermedad y con esta ley estamos pretendiendo que sea cubierta como tal. Tenemos todo el derecho del mundo a desear tener nuestros hijos y eso no tiene por qué confrontar con la adopción. Si el artista custionado lo hace por publicidad, bienvenido sea que lo haga de esta forma!, nos ayuda en nuestro reclamo. Los que estamos en esta situación ponemos todos nuestros recursos (emocionales, físicos y económicos) en la lucha por lograr nuestro sueño, ahora bien, veo que se defiende la adopción y se expresa oposición al aborto, ustedes..¿qué hacen al respecto?.

  9. 100% de acuerdo con Tete.

    Aca hay algo que esta claro para los que tienen el problema, y oscuro para los que no tuvieron que pasar nunca por esto: La ley de infertilidad, la adopcion, y el aborto, no son cosas que corren en paralelo y que afectan unas con otras, son INDEPENDIENTES MUCHACHOS. Un poquito de sentido comun… Como van a mandar a adoptar a una persona que sueña con tener un hijo propio con la excusa de “demostrar lo que es amor” ??? De que estamos hablando por favor ??!! Mas de lo mismo… El problema de raiz de este pais es la educacion. Andres, Lidia, Rosana y Fabian seguramente no la tuvieron, o al menos no aprendieron bien la parte del respeto al projimo.

    • Alejandro, que lio. Relee lo que puse, soy paciente infertil a favor del manifiesto de milo y la ley. El consejo fue ironico a la figura de lidia y andres. Saludos.

  10. Milo locket el artista mas renombrado del pais? El arte no esta en los medios masivos de comunicacion, si les interesa el arte, investiguen realmente quienes estan haciendo algo hoy, chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *