Para el gerente médico de una prepaga, la Ley de Fertilización “es una aberración científica”

De la mano

En un reciente congreso realizado en Bariloche, el gerente médico de OSDE, Luis Fontana, calificó a la Ley de Fertilización Asistida como “la frutilla de la torta, de la fiesta de leyes de salud sancionadas espasmódicamente desde 2007 hasta la fecha”, y sostuvo que “no se tomaron el tiempo de consultar a nadie que supiera de fertilización asistida ni de infertilidad”, y afirmó que “esta ley es una aberración científica”, según informa Télam.Por eso, Romina Cartocetti, de Sumate a Dar Vida, elaboró un texto en respuesta a los dichos del ejecutivo, que a continuación se reproduce.

A su salud, Dr.Fontana…

No escuches mi hijo tan deseado… hay gente que no sabe lo que es amar. Que no siente con el alma el dolor y la frustración de quien pierde un sueño cada 30 días. No los escuches blasfemar, no tienen el cuerpo lleno de marcas por la búsqueda del fruto del amor, ese fruto que nunca madura, ese fruto que está atascado en las entrañas.

No los escuches hijo, no hablan, cuentan dinero. No tienen grabada en sus retinas la imagen del cuarto vacío que espera tu llegada desde hace ya no sé cuántos años. No saben lo que es ver los ojos apagados de ese ser al que tanto amo, ver que la vida cuesta vivirla, que la respiración se entrecorta, que el cielo pesa y que la espera no es dulce, sino amarga como la hiel misma.

No los escuches hijo… no saben honrar la vida. Te veo en la sombra de mis sueños, sos el reflejo de mi alma que te desea, pero ellos no saben cuánto duele querer tomar tu mano y no tenerla. Tu cara se desdibuja en mis madrugadas de desvelo, te busco en cada rincón de este tiempo infinito y sólo te veo en esa sombra que se proyecta, que se talla en el silencio molesto de la casa sin vos, que se persigue pero que – como toda sombra – se desvanece en cuanto quiero abrazarla.

Nuestras almas te esperan hijo, para anidarte y para mostrarte que este mundo es mucho mejor si lo moviliza el amor y el deseo. Por ahora seguiré jugando con tu sombra, soñándote a mi lado, sintiendo tu olor en el aire y palpitando tu nombre en mi interior. Acunándote en mi ser, sintiéndote en el vientre vacío, creándote en el hueco que tu ausencia cala en mi corazón.

Aquí estoy hijo: no los escuches a ellos, sentime a mí.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. lo de simper, una respuesta sentimentaloide sobre la razon. Si alguein queire hacerse una fertilizacion asistida, me parece muy bien, QUE SE LA PAGUE. no es un tema de salud, es un tema de GUITA. SOy padre, tengo 4 hijos y em tuve que garpar todos simper yo. Los demas no tenemos porque pagar los deseos de ser padre (ligitimos deseos, por supuesto), de los demas, que saquen un credito y lo paguen ellos mismos. Y no que nos obliguen a pagar a nosostros, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de MERCANTILISMO que exiben los “institutos” de fertilizacion aisitida, verdaderos supermercados, lejos de entidades medicas serias.

    • Daniel,que suerte la tuya de poder tener hijos naturalmente!yo tambien puedo,tengo uno de hecho,el dia anterior al comentario qur publicaste me case con una mujer,que ademas es el amor de mi vida,si,ya se,estoy siendo sentimentaloide,estamos haciendo el tto de fertilizacion,no queria dejar de agradecerte que me lo solventen parte de tus impuestos,como parte de los mios te solventan a vos,espero que los cuatro hijos que tuviste no piensen como vos,asi cuando nazca mi segundo hijo (a causa de esta grandiosa ley) el mundo es un poco mejor y mas lindo de lo que es con vos y tu pensamiento nefasto! Saludos. Sol

  2. Daniel, desde la ignorancia es muy dificil hablar, pero te lo voy a decir desde la razón: la OSM define salud como el completo bienestar social, psicológico y físico…por lo tanto la infertilidad en una ENFERMEDAD, no toda enfermedad TIENE QUE TENER RIESGO DE VIDA….Y la infertilidad provoca grandes problemas a nivel emocional, de pareja, económicos…..

  3. Coincido con Panc73, A Daniel Dios probablemente le dio la posibilidad de tener hijos naturalmente, pero no le dio la inteligencia y capacidad de entender las cosas más allá de su nariz.

  4. Ojala para todas las personas salga la Ley de Fertilizacion Asistida y lo mas importante es que las prepagas cumplan con ello!!, lo veo dificil, pero seria un buen comienzo.

    les dejo un sitio web a nivel informativo, sobre Fertilización Asistida, Inseminación Artificial, riesgo, técnicas y tipos de inseminación Artificial, Embarazo y Óvulos y consultas online gratis.
    http://www.fertilizacionasistidaweb.com
    toda la informacion sobre Fertilizacion Asistida

  5. Sr. Daniel:
    Le deseo que ninguno de sus cuatro hijos tenga problemas de fertilidad, si asi fuera quisiera saber que opinaria de los tratamientos.
    En vez de cuestionar esto por que no pregunta que hcen las prepagas con el dinero de mas que ganan¡¡¡ o el gobierno con el dinero que no invierten en salud¡¡¡¡
    Por personas como Uds. (insensibles) el mundo esta como esta¡¡¡¡
    Espero que pueda cambiar su forma de pensar para lograr ser una persona mas feliz¡¡

  6. Estoy de acuerdo que hay muchas parejas que no pueden naturalmente tener un hijo y la ciencia le ha dado la oportunidad por medios no naturales de lograr el ansiado deseo de ser padres pero ese camino también reviste peligros éticos y morales porque en el proceso de fertilización in vitro no se utilizan todos los óvulos fecundados y con ello estamos en presencia de un hecho perverso para el destino de esas otras vidas humanas que son descartadas.Por ello cabe la reflexión de optar por la ADOPCIÓN de tantos niños/as a la espera de una familia que los ame y contenga y eso habla de madurez emocional para ver realizada la vocación de PADRES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *