La maternidad subrogada no estará en el nuevo Código Civil

Codigo Civil

Marcelo Fuentes, Senador por Neuquén del Frente para la Victoria, confirmó modificaciones en el proyecto de nuevo Código Civil y Comercial que se está discutiendo por estos días.

En conversación con “La vuelta de Zloto”, el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda en Radio Del Plata, el Senador por el Frente para la Victoria precisó que se hicieron “ciento y pico de modificaciones” sobre el texto conocido.

“Acá hay una construcción en tres instancias. Una comisión que actúa durante el proyecto, posteriormente una comisión del Ministerio de Justicia y la visión de la comisión bicameral”, expresó en el inicio.

Y sumó: “hay ciento y pico de modificaciones”, entre las cuales se encuentran la  subrogación de vientre, y cuestiones relacionadas con el manejo de embriones.

Se sacó el alquiler de vientre y también hubo ajustes. En torno a embriones, estaba la discusión con sectores religiosos, cuyos pedidos fueron recepcionados”, indicó el legislador.

Recordemos que entre los temas con mayor impacto social que se contemplaban en el texto difundido del nuevo Código Civil se encontraba la validez de los contratos prenupciales, la simplificación del trámite del divorcio y de adopción, regular la práctica de la fertilización asistida (considerando persona al embrión implantado en el vientre y regular respecto de la filiación) e incluír la maternidad subrogada o “gestación por sustitución” (que una mujer ponga su cuerpo para gestar el hijo de terceros, ya sea de una pareja o de una persona sola).

Al parecer, varias de estas propuestas fueron eliminadas.

Sobre la ley de matrimonio igualitario, Fuentes afirmó que “no tiene retroceso, aunque hubo vigilias para lograr que demos marcha atrás”.

Por último, respecto a las instancias que quedan transitar dijo que “los plazos dependen de la ejecución del Ejecutivo y nuestro deseo y aspiración, sobre todo por el respeto a los legisladores que han trabajado hace dos años y cesa su mandato, es que finalice esto antes del cierre del año legislativo”.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. SOY UNA ESTAFADA DE LA SUPUESTA ASOCIACION AGAR EN ESPAÑA; ESTOS SEÑORES SON REALMENTE UNA AGENCIA UCRANIANA EN NUESTRO PAIS; ENGAÑAN A LAS FAMILIAS .
    maternidadinstintiva.activoforo.com

  2. Cada dia se entiende menos lo que sucede en este pais y todavìa hay que soportar que unos delincuentes tomen de rehenes a toda una familia como si nada. Sufrir 6 horas en manos de unos idiotas que se rìen en la cara de la policia y de la justicia? Esa familia tendrìa que iniciarle un juicio al gobierno por no tener seguridad y por haber sido abusada de sus derechos y libertad por individuos nefastos que se aprovechan de que no les pasaràn factura.

  3. Me parece discriminatorio el que no se apruebe el alquiler de vientres, las parejas del mismo sexo pueden concebir y existen parejas y/o matrimonios que no pueden tener familia, y la única solución que les queda en muchos casos es esta.

  4. las derogaciones de ciertos artículos como por ejemplo la subrrogacion de vientre por que más allá de todo lo que implica el proceso, creo que se tendría que analizar más bien el procedimiento que anularla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *