Siguen las protestas en el Congreso por el nuevo Código Civil

Pacientes entregan carta a Jorge Capitanich

Pacientes entregan carta a Jorge Capitanich

Este martes y miércoles, los pacientes volvieron a manifestarse para reclamar contra el cambio en la redacción del Artículo 19 del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial, y le entregaron al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich una carta detallando sus razones.

Las asociaciones de pacientes, además, elevaron un comunicado en el que manifestaron que esta nueva redacción haría correr serios riesgos tanto a las técnicas in vitro, a la donación de embriones y a la criopreservación. Además, atenta contra la prevención del embarazo múltiple.

Recordemos que después de una importante lucha y mucho trabajo, este año se sancionó la ley Nacional de Fertilización Asistida. En el proceso de debate de la misma, Senadores y Diputados dejaron claro que esta ley se complementaria con la reforma del Código Civil que se estaba trabajando.

En efecto, tras 150 años de vigencia del Código Civil, el anteproyecto presentado para su reforma definía en su artículo 19: “La existencia de la persona humana comienza con la concepción en la mujer, o con la implantación del embrión en ella, en los casos de técnicas de reproducción humana asistida”.

El problema surge con los cambios impuestos por el oficialismo que, increíblemente, eliminan de este articulo la referencia a la fertilización asistida, dejando vigente la definición del comienzo de la existencia de la persona como lo hizo Vélez Sarsfield hace 150 años.

Con la Ley de Fertilización Asistida se ganaron derechos. Con este cambio en proyecto de reforma del Código Civil, perdemos siglos de evolución.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Quisiera que alguien me brinde mas informacion al respecto, entonces ya no está más la ley???, estoy tratando de inseminarme, pero insisten en la ovodonación…… sin palabras los médicos especialistas que me atendieron, porque fueron varios… tienen muy poco tacto al dar algunas noticias, y da la casualidad que son de osde….que verguenza!!!!!

  2. parece que ahora Franciusco maneja el codigo civil de la Republica Bananera, el antes enemigo ahorta quien gobierna en el pais , mucho habla de la vida, de la justicia, del amor , pero a travez del codigo su IGLESIA se lo niega a millones de familia, coclusion Franciosco (papa ) MAS K, proyectos de no vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *