El Partido Democratico hacia la división

por Angelo M. D’Addesio La derrota del referendum de revisión constitucional, la salida de la disidencia contra el ex jefe del gobierno dimisionario Matteo Renzi y la ilegitimidad de la ley de elecciones proclamada por el Tribunal Constitucional son las razones del colapso del Partido Democratico, después de diez años de existencia y que puede incluir el actual gobierno. El conflicto entre las diferentes conrientes del más grande partido italiano se despliega en la Asamblea Nacional donde Massimo D’Alema y Pierluigi Bersani, dos fundadores y el mismo tiempo los adversarios principales de Renzi, fueron ausentes y donde el secretario se dimitió, nunciado el desarollo del Congreso, una declaración de guerra … Sigue leyendo

Nuevo día sin rescate mientras que empezan las acusaciones

Mientras que la cuenta de los desaparecidos queda a 24 personas sin nuevos rescates, la investigación judicial se mueve en tres direcciones: el periculo subestimado con contemporario retraso de los socorros, las condiciones de la calle y las autorizaciones para la construcción del hotel.
Sigue leyendo

Sigue la carrera contra el tiempo para la ultima esperanza

Desde 48 horas los socorredores no extrean algunas personas sobrevivida de la ruinas del Hotel Rigopiano en Farandula después del salvamiento de 11 personas, entre los que, 4 niños, y el descubrimiento de seis victimas y ahora la esperanza por un nuveo miracle parece cada hora más dificil.
Sigue leyendo

Los “angeles de la nieve” rescatan cuatro niños y una otra persona

Cinco personas, entre lo que hay cuatro niños, fueron rescatadas por lo socorredores de la ruina del Hotel Rigopiano proximo a la sierra del Gran Sasso después de su colapso por una avalancha, mientras que sigue la busqueda de otras veinticinco personas, seis seguramente sobrevividas abajo de los escombros.
Sigue leyendo

¿ Nunca terminará?

Nuevos sismos y numerosas nevadas golpean el centro de Italia, provocando el colapso de un hotel inundado por una avalancha y enterrado con 35 personas, entre que 4 extraidas ya muertas y 31 todavía desaparacidas pero con escasa esperanza de salvamento mientras que muchos pequeñas ciudades quedan sin agua, luz y aisladas.
Sigue leyendo

La Agenda Italiana del año 2017

Todos los acontecimientos politicos y culturales, internacionales y nacionales que implicarán Italia en este año, con la duda de las elecciones generales anticipadas y los ojos del mundo sobre los viajes de Papa Francisco y la tragedia de los inmigrantes en el Mediterraneo Sigue leyendo

El hielo artico envolve Italia

Sigue la hola de hielo que en estos días ha golpeado Italia de manera extraordinaria particularmente en las regiones del Centro y del Sur donde las temperaturas alcalzaron los -6 °C en las costas hasta los -17 °C en los valles y en las montañas de Abruzzo y Molise.
Sigue leyendo

Nápoles: el lento renacimiento de una ciudad

Entrevista a Luigi De Magistris, alcalde reelegido de Nápoles que presenta una ciudad resurgida de la basura, la desconfianza y la anarquía de los ultimos años con un experimento politico y social alternativo y que muchos miran como la guía de una alternativa nacional Sigue leyendo