El dominio de Salvini sobre el gobierno y el peligro para la democracia

La dura politica contra los inmigrados y la amenaza contra Unión Europea, pero sobre todo la fuerte influencia en las funciones de los otros ministros de Relacciones Exteriores, de Defensa y de Transporte hasta del Jefe de gobierno, hace pensar a una peligrosa llegada al poder del Ministro de Interior que ya guía todas las fuerzas de policia italianas. Sigue leyendo

Porqué el lema italiano “¡Ya lo haremos!” es una mentira

En estos días solo yo escucho decir un unico mantra después cada disgracia, primeramente en Bolonia, luego Génova: “Ya lo haremos, Italia surgirà nuevamente”, pero todos sabemos que es una frase vacia, que nuestro país es viejo, en desguace y su pueblo pierde cada vez más confianza y orgullo no solo en las instituciones pero sobre todo en si mismo. Sigue leyendo

Génova rinde homenaje a las victimas del Puente

Génova se queda para llorar las victimas del colapso del Puente Morandi entre dolor y polemica de muchas familias que rechazaron la celebración del Funeral de Estado y se llegaron sus seres queridos en el lugar de origen en Italia.
Sigue leyendo

Puente de Génova: Gobierno acusa a la sociedad de autopistas

El día después de la tragedia del Puente Morandi en Genova, se hizó el primero balance de muertos, heridos y desplazados mientras sube la polemica entre el gobierno y la sociedad Autostrade gerente de las autopostas italianas que riesga la retirada de las concesiones otorgadas durante los ultimos años.
Sigue leyendo

Colapsa puente en Genova: muertos y heridos

En la mañana se produjó una nueva tragedia en las autopistas italianas cerca de la area urbana de Genova, donde un puente colapsó por una falla estructural de un pilón que hizo arruinar toda la estructura y los vehiculos que allì transitaban, hacia en un riachuelo y los complejos industriales abajo.
Sigue leyendo

Murió Sergio Marchionne, el manager que refundó Fiat

Sergio Marchionne, el director ejecutivo de la Fiat-Chrysler durante 14 años, de la posible quiebra a la salida en mercado americano y internacional con inteligencia y mano dura hacia empleados y empresarios, falleció hoy en Suiza después de un mes de hospitalización para una grave enfermedad.
Sigue leyendo