El Papa de “los otros”

Don Gallo

Antes de Papa Francisco y durante el papato de Benedicto XVI, mas veces fue saludado como el Papa perfecto, por los ultimos, los pobres, per el burlaba se mismo, consciente de la imposibilidad de esta solución, “Soy un sacerdote que no podrá llegar a ser nunca un Papa..gallo”.

Murio Don Andrea Gallo, el “pastor de andenes” de Génova, jefe de la Comunidad de San Benedetto al Porto, la iglesia que lo acogió paradojicamente después de un castigo impartido él del pues arzobispo de Génova, qué lo alejó de su parroquia por las suyas prédicas consideradas revolucionarias y de extrema izquierda y deja la Iglesia de que fue considerado un extraterrestre ahora mismo  que el mundo católico comienza a conocer el peso de la pobreza y del arrepentimiento

“Sueño a uno Iglesia no separada por los otros, que no esté siempre lista a condenar, perosea  compañera y solidaria”, esto el su ultimo tweet, el testamento espiritual de un hombre primero que un pastor, que no ha hecho nunca misterio de sustentar las uniones homosexuales y civiles y la contracepción, “porque Dios es amor, sólo amor”, que ha acompañado a algunas mujeres a abortar espontáneamente para evitar que lo hicieran clandestinamente o fueran víctimas de violencias, amenazas y chantajes.

No me acuesto nunca antes de las cinco de la noche, saludo la gente del puerto, los panaderos, las prostitutas, los sin techo, no temo nada porque ningun puede amenazarme, todos me conocen, soy mi mundo” solía decir, hablando de su vita nocturna con los pobres, los toxicómanos que recobró y acogió en su comunidad. Pero Don Andrea Gallo tambien fue el fustigador de la vieja politica, el partisano que combatió con el hermano sobre las montañas, cantó “Bandera Roja” en los funerales de los comunistas y se definió comunista sin sin temores de excomunión o suspensiones que nunca lo golpearon.

En las últimas semanas ha apoyado en vista del Movimiento Cinco Estrellas una nueva revolución política contra los poderes fuertes, (“¡He visto nacer la democracia a 17 años! ¿Ahora que soy viejo tengo que verla morir? ¡Resiste!”), una Iglesia abierta a opiniones sinceras sobre la sexualidad y sobre el aborto, las comunidades culturales, también de diferente fe política,

Los sus funerales serán celebrados el proximo sabado en la Iglesia del Carmen, la misma de dónde fue cazado hace 45 años, pero la muchedumbre que lo saludará no será aquélla escandalizada y burgués de los años Setenta, pero aquel contadas en las canciones que el amaba, de De André, de Vasco Rossi, historias difíciles, desgraciadas, pero de vida verdadera, más allá del altar, más allá de la denuncia y del moralismo…Los “otros”.

También sigúenos sobre Facebook

https://www.facebook.com/PerfilItalianoBlog

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *