Comienza la Liga de la crisis, del racismo y de sabor argentino

En esta semana inicia la Liga italiana de futbol, con Juventus usual favorita y detras los dos principales rivales Milan y Napoli siguendo, pero será un torneo con pocas estrellas, poco dinero y el fantasma del racismo y la violencia en los estadios y influencias políticas en las hinchas.

Juventus bicampeón de Italia todavía será la favorita del torneo, reforzada con uno de los pocas estrellas del torneo, Carlitos Tevez, “el apache” adquirido por el Manchester City y llamado a un rescate después de las opacas estaciones inglesas. El fue el protagonista de la primera victoria 1-0 contra Sampdoria. Además de Tevez serán decisivas la dirección de Pirlo y las grandes sorpresas del pasado campeonato los jovenes Pogba y Vidal. El equipo de Conte juega de memoria y el único problema podría ser “la diversión” de una buen meta en Europa.

La caza al Juventus tocará sea al Milan de El Shaarawy y Mario Balotelli que dependerá mucho de la resistencia nerviosa de la pareja de los dos nacionales y de la nueva defensa priva de experiencia y a la prueba del nueve (el exordio fue pésimo con la derrota 2-1 a Verona), qué sobre todo al Napoli que le vuelve en el Liga Europea de Campeones y espera en la tradición vencedora de Rafa Benitez y en el munífico mercado del presidente De Laurentiis con Higuain, Callejon, Reina, Albiol y Zapata depues de la salida de Cavani.

Fiorentina se presenta fuertemente como candidato a ser la sorpresa del torneo y punta sobre Mario Gomez ex de lujo del Bayern Monaco y sobre un colectivo bien ensamblado y rico en talento, mientras será todo muy difícil por Lazio que tiene  su as en la manga en Klose y en un otro argentino (Lucas Biglia) pero drásticamente ha vuelto a volver a ver sus proyectos después de la gran derrota 4-0 en Supercopa con Juventus y por Inter y Roma, que luchan con numerosas revoluciones deportistas pero también sociales, especialmente Roma que ha retenido con dificultad los dos pilares De Rossi y Totti y ha cambiado una vez más el entero orden del equipo.

Particularmente por Inter se espera en la estación del rescate después de la desilusionante pasada estación. Han llegado el franco-argelino Belfodil y la joven esperanza italo-argentina Icardi pero serán otros los argentinos que Inter espera para repartir con salto y son el goleador Milito y el incansable capitán Javier Zanetti y y en mismo tiempo espera respuestas por la propiedad después de las noticias cada vez más insistentes de una cesión de la sociedad de parte de la familia Moratti al empresario indonesio Erik Thorir.

De todas formas será el liga de las pequeñas realidades que crecen, como el Sassuolo que ha saltado tres categorías inferiores en ocho años, de los cinco derby (Milán, Roma, Turín, Génova, Verona), de la lucha al racismo que ha causado el cierre disciplinal de las curvas de Roma y de Lazio por insultos racistas y del peligro de choques en los estadios “calientes” de Roma, Verona y Livorno. Y la crisis del futbol italiano es confirmada por las dificultades de muchos equipos a nivel europeo y de la invasión extranjera que está reemplazando el empresariado italiano.

Sigue Perfil Italiano

en facebook: https://www.facebook.com/PerfilItalianoBlog

en twitter: @angelodaddesio

Primera jornada

Sampdoria-Juventus 0-1

Verona-Milan 2-1

Cagliari-Atalanta

Fiorentina-Catania

Inter-Genoa

Lazio-Udinese

Napoli-Bologna

Parma-Chievo

Torino-Sassuolo

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *