Adiós de Moratti. Inter se convierte en indonesia

Moratti

MILAN. Angelo M. D’Addesio

Massimo Moratti, titular de la industria de refino petrolífero Saras y propietario de la sociedad del febrero de 1995 ha anunciado la firma de todos los documentos por el paso, dejando entender que además del 70% del paquete accionario, prácticamente la mayoría absoluta decisional dentro de la sociedad, casi indudablemente también finalizará el encargo de presidente que revistió de nuevo del 2006 después de la muerte de la “bandera” Giacinto Facchetti.

“Soy satisfecho, hemos tardado pero parece que la operación sea muy equilibrada. Dejo Inter a personas correctas y honestas”, este las ultimas palabras de Massimo Moratti a la salida de la sede después de la conclusión de una negociación que ha tenido sociedad y hinchas con el aliento entrecortado, por el adiós del presidente del “triplete”, protagonista del mercado de estrellas mucho sorprendentes cuanto controvertidas como Pancev, Vieri, Batistuta, Bergkamp, Ronaldo, Adriano e Ibrahimovic.

Probablemente la causa de la venta, a pesar de la inalterada pasión deportiva es la crisis de la empresa de familia Saras que opera con pérdidas constantes y estratégicamente corte fuera de las refinerías construidas en los países emergentes con menor coste de empleo. Además recientemente Rosfenet ha adquirido el 13,70% de las acciones de Saras, con OPA sobre el 7,29% y con la contemporánea cesión de las acciones personales de la familia, Inter se ha convertido en un lujo demasiado dispendioso.

Inter se convierte en una sociedad extranjera después de 105 años de tradición atada a históricas familias del empresariado milanés de su fundación, de Visconti di Modrone hasta Fraizzoli y a Romeros, hasta los Moratti que han sido los grandes triunfadores del Inter en el pasado y en el presente, primeramente con Angelo en los años’ 60 con la victoria de 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y tres Campeonatos Nacionales, luego con Massimo Moratti, el presidente más vencedor en la historia con 16 trofeos conquistados en su gestión, 5 Campeonatos Nacionales, 4 Copas de Italia italia, 4 Supercopas italianas, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Uefa.

El futuro es de Erik Thorir, empresario indonesio poco conocido en Europa pero con un volumen de negocios muy largo en Asia, dónde Mahaka Media es un grupo relevante en el sector de la industria editorial, de la comunicación y de la producción cinematográfica, particularmente influyente en patria y con un valor de 25 mil millones de dólares y 300 millones de facturación, y socio de Astra que controla también cuotas accionarias de Toyota y Daihatsu. Thorir es un apasionado de deporte, ya propietario de los Philadelphia 76ers de Baloncesto en Campeonato NBA y del club DC United de la Major League Soccer.

A los hinchas queda la nostalgia de una estación que no volverá más y el miedo por el principio de una nueva aventura en la esperanza que no se convierta en el capricho de uno de los muchos tycoon emergentes que, atraídos por asuntos y buenas intenciones, deciden dejar todo después de pocos años. Nuevas propiedades como las de Chelsea y Manchester City semejarían demostrar lo contrario, pero desde años el futbol italiano no es como la Primera Liga inglés o la Liga española.

https://www.facebook.com/PerfilItalianoBlog

@angelodaddesio

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *