Un año de Perfil Italiano

Francisco

 

Un año en diez noticias y en la señal de un hombre que ha devuelto esperanza a un mundo sin modelos

Papa Benedicto XVI renuncia a su encargo de Jefe de la Iglesia Católica con gran sorpresa de todo el mundo y la Iglesia se redescubre divisa y debil y una vez más víctima de un increíble vacío y falto de un guía seguro mientras pero fieles y no fieles se preguntan si sea sólo un problema de edad y cansacio físico.

“Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo…, pero aquí estamos. Éstas fueron las primeras palabras de Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio). Iniciarán nueve meses de estupor y revolución. He aquì la previsión de Perfil Italiano

Giorgio Napolitano es el primero Presidente del República italiano a ser elegido por la segunda vez, con 738 votos, Beppe Grillo y el Movimiento Cinco Estrellas hablando de golpe de estado, amenazan grandes protestas pero el líder populista deserta la plaza.

Nace el nuevo gobierno de unidad nacional de Enrico Letta con Partido Demócratico, Pueblo de la Libertad e Seleccion Civica, con muchos expertos de economía y una casi segura mayoria en Parlamento.

Falleció Giulio Andreotti, el “Divo”, el hombre que del nacimiento de la República hasta hace unos años encarnó el poder, los secretos, las grandes relaciones y selecciones industriales, económicas y políticas nacionales y internacionales de la democracia italiana.

Falleció Don Andrea Gallo, el “pastor de andenes” de Génova, jefe de la Comunidad de San Benedetto al Porto. “Sueño a uno Iglesia no separada por los otros, que no esté siempre lista a condenar, perosea  compañera y solidaria”, esto el su ultimo tweet, su testamento espiritual.

La Suprema Corte de Casación   condena Silvio Berlusconi a cuatro años de detencion por fraude fiscal en el proceso sobre la adquisición de los derechos televisivos de Mediaset. Depues de la condena después de la condena seguirá la humillación de la expulsión del Senado.

Massimo Moratti, titular del club de Inter del febrero de 1995 anuncia la firma del paso del 70% del paquete accionario al empresario indonesio Erik Thorir. Terminó la longa historia italiana de la sociedad de Milán.

Matteo Renzi gana las elecciones primarias del Partido Democrático, llega a ser el más joven secretario italiano y anuncia la gran revolución en la izquierda italiana mientras Angelino Alfano abandona Silvio Berlusconi y sanciona el fin del Pueblo de la Libertad

 

 

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *