Los dos Papas santos y la Iglesia del futuro

Dos son los Papas que presenciarán a la gran ceremonia, son los Papas que serán elevados a la santidad, dos son la generaciones que se encontraran en Plaza S. Pedro y dos son los millones de romeros que bajo la lluvia y el viento de Roma asistirán al acontecimiento religioso más importante de los últimos años y dos es el numero del Concilio Vaticano que empujé los dos Papas y la Iglesia hacia la modernidad.

Dos es el numero simbolico de la  canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, los Papas del pueblo y de la gran abertura de la Iglesia Catolica al nuevo mundo, el primero con la abolición de los primeros privilegios papales, las primeras visitas en los hospitales y en las cárceles y la abertura del gran Concilio Vaticano II, el segundo el segundo con el derrumbamiento de las dictaduras comunistas, los grandes viajes y el triunfo de la comunicación y la participación juvenil.

Será Papa Francisco, un Papa del otro mundo, orgulloso defensor del Concilio Vaticano y de la Iglesia humilde, abierta y moderna a entregar a la gloria a los dos reformadores, delante de Benedicto XVI (pero que asistará a la celebración juntos con otros cardinales y no sobre el altar principal en que solo seràn Stanislaw Dziwisz y el arzobispo de Bergamo) quién le ha dejado el paso y el mando de la Iglesia, Benedetto XVI, consciente del enorme remolino en que la Iglesia estaba precipitando entre sospechas, acusaciones e incertidumbres.

El 27 de Abril en Plaza S. Pedro habrán las personas que, acostumbradas a la persona austera y lejana de Pio XII, se encontraron el 11 de octubre 1962 con las antorchas en manos de sentir palabras como “Mi persona cuenta nada:  es un hermano que a os habla, se convertido en padre por la voluntad de nuestro Dios” y “Volviendo a casa, encontraréis a los niños, dais una caricia a vuestros niños y decís: ésta es la caricia del Papa. Encontraréis alguna lágrima que secar: decís una palabra buena. El Papa está con vosotros”.

En mismo tiempo tambien habrán aquellos jóvenes que sel discurso de asentamiento y crecieron en 27 años con las palabras de Juan Pablo II:” ¡No tengáis miedo! ¡Abrid, más bien, abrid las puertas a Cristo!… A su salvadora potestad abrís los confines de los Estados, los sistemas económicos como aquéllos políticos, los grandes espacios de cultura, de civilización, de desarrollo”. Un otro Papa, otros tiempos, una otra revolución.

Los milagros de los Papas son en sus acciones y en sus palabras, en la nueva conciencia de los pueblos y en vista de las gentes y en todo esto la canonización es un detalle, un procedimiento eclesiástico de gran valor pero absorbido por la transformación del mundo y de la Iglesia y Papa Francisco lo sabe bien y lo expresó en su mensaje al diario local Eco de Bergamo de la tierra de Juan XXIII.

“Ciertamente, desde entonces el mundo ha cambiado y los desafíos por la misión de la comunidad cristiana son nuevas. Sin embargo, aquella herencia todavía puede inspirar hoy una Iglesia llamada a vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar, a ser compañera del camino de cada hombre”. Los Iglesia de Bergoglio consagra los suyos heroes y mira adelante y siente el pueblo y el mundo más cercanos y menos adversarios, tambien gracias a ellos.

https://www.facebook.com/PerfilItalianoBlog

http://www.2papisanti.org/IT/Home

 

desde Roma:

Roma está lista por la llegada de los fieles (un millón de los romeros más todos los romanos y las autoridades., en todo dos millones de personas), un río de personas desde todo el mundo, particularmente desde Polonia.

 

Millares de Voluntarios, 2.500 agentes, 250 bomberos y 16 presidios médicos que tendrán a disposición 77 ambulancias vigilarán una zona amplia que comprende los barrios de Prati, Marco Aurelio y San Pedro. Decenas de grandes plantallas fueron instalados en la ciudad y en las iglesiad de Roma qué serán abiertas todas la noche para hospedar los romeros.

 

La solidaridad romana se activó con casas abiertas a jóvenes y familias, comunidades religiosas y civiles listas a asistir a los extranjeros y los deshabilitados y los enlaces nacionales y regionales ferroviarios y viales fueron potenciados por el acontecimiento, mientras que Roma espera de non enfrentar una otra emergencia: la lluvia y las inundaciónes.

 

Entretanto el Ministerio del Interior ha organizado un gran despliegue de las fuerzas de seguridad para la proteción de todos los partecipantes y de las autoridades en coordinación con los servicios de seguridad extranjeros y vaticanos y está bloqueando el business de la canonización con venta ilegal de imagenes y falsas reliquias, abusos sobre los precios y falsos invitas o instrumentos de soccorimiento ilegales. 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *