Qué sucesos pasarán en el año 2015?

Como siempre en el comienzo de cada año hemos los acontecimientos que tienen lugar en Italia, en orden de tiempo y de relevancia y con un invitación a mirar hacia Italia durante este año.

24 de enero: se celebra el Bicentenario del nacimiento del religioso italiano Juan Bosco y el comienzo del Jubileo Salesiano en el mundo en Turin.

logo_bicentenario_don_bosco_2015

A finales de enero: El Parlamento va a elegir el nuevo Jefe de Estado por los proximos siete años, depues el anuncio de la renuncia al cargo presidencial del Presidente Giorgio Napolitano.

Napolitano

14-15 de febrero: Concistoro de Papa Francisco con nuevas designaciónes de obispos y cardenales.

Concistoro

19 de abril: comienza la exposición de la Sacra Sindone en Turin hasta el mes de Junio con la visita final de Papa Francisco.

Sindone 2015

1 de Mayo – 31 de octubre: se desarolla en Milán la Exposición Universal 2015, el acontecimiento económico y cultural más grande en Italia en los últimos años dedicado completamente a la comida: el lema será: “Nutrir el planeta, energia para la vida”.

Expo-2015

17 de Mayo: se realizan las elecciones regionales (en siete regiones) y municipales con un nuevo desafio entre Renzi y las fuerzas anti-euro Liga Norte y Movimiento de Grillo.

Elezioni 2015

24 de mayo: se celebra el Centenario de la declaracion de guerra de Italia y el primero golpe de canón a orillas del Río Isonzo contra el ejército austro-hungarico en muchas ciudades italianas.

Italia in guerra

Mayo-Junio: acontecimientos culturales por el 750° aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en Florencia, Ravenna y otras ciudades del poeta.

Dante Illuminating Florence with his Poemk, by Domenico di Michelino

14-17 de Julio: Se celebra el 150° aniversario de la escalada del Cervino, evento conjunto entre Italia y Suiza.

Logo-CERVINO-2015

2-12 de septembre: Tiene lugar la Feria Internacional de Cine de Venecia en el lido de la ciudad.

Venezia

9-18 de octubre: Turin ya capital europea del deporte conjuntamente con Sofia en Bulgaria, el sitio del Campeonato Europeo de Voleibol masculino.

torinosport15.

La firma productora de café italiano Lavazza, una de las últimas empresas completamente italianas cumple 120 años

lavazza-storia

 

Facebook: perfilitalianoblog

Twitter: @perfilitaliano

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *