Francesco calienta “su tierra” entre nostalgia y trabajo


Desde Turín

Por Angelo M. D’Addesio

“Recomiendo a la Madre Santa la ciudad, los que viven aquí y esta tierra de quien son sobrino”, asì Papa Francisco saludò a Turín en el primer dia de su visita pastoral en los lugares de Don Juan Bosco y del Sacro Sudario.

A la mañana en la tierra que en los primeros años despues de la guerra, vide la revolución industrial empulsado del gran empresariado de los automoviles y de los ordenadores y la gran inmigración desde el Sur, Francisco fue inspirado a hablar de trabajo, desempleo y inmigración, en su encuentro con empresarios (entre entre cuyo también el controvertido líder del fiat Marchionne), artesanos, parados y trabajadores precarios.

“El trabajo no sirve sólo para la economia, per para las personas, por su dignidad y no se puede esperar qué la crisis acabe, necesita que los bancos y las instituciones den crédito y recursos a empresarios y a trabajadores”, dijo el Papa en frente a trabajadores que lo han dado las gracias por su ayuda y testimonios de empresarios que han elegido por quedar y por no despedir a los empleados.

El Papa pronunció palabras tambien por los inmigrantes:” La inmigración aumenta la competición, pero los inmigrantes no deben ser culpabilizados, son víctimas de la inequidad, de la economía que descarta y de las guerras…Hace llorar ver el espectáculo de estos días, en cuyo las personas son tratados como mercancía”.

Despues de la misa en Plaza Vittorio, Papa Bergoglio ha almorzado con jóvenes de la cárcel infantil y algunos inmigrantes y luego ha visto los salesianos en el bicentenario del nacimiento de Don Bosco y los enfermos del Instituto Cottolengo, recuerdando el Santo local y invocando una “educación a medida del crisis para dar al 40% de los desempleados, una profesión práctica en poco tiempo”.

Por la tarde el masivo evento con los jovenes de nuevo en Plaza Vittorio, donde Bergoglio pidió al publico alegre de ser castos en el amor y de ser atrevidos y creativos…Si quedas inmoviles no harás nada en la vida y la arruinarás” y mucha nostalgia, sea en la Iglesia de Santa Teresa, dónde sus abuelos se casaron, su padre fue bautizado y Bergoglio ha hablado de si mismo con corazón abierto, sea mañana, cuando Francisco encontrará a sus familiares originarios del Monferrato.

Facebook: perfilitalianoblog

Twitter: @angelodaddesio

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *