El gran “biscote” español

El campeonato mundial de Moto GP cierra sin emoción y con la verguenza del acuerdo español entre los tre pilotos Marquez, Pedrosa y Lorenzo que gana el titulo pero pierde el carisma y la limpieza de su triunfo.

En Valencia se consume el último acto del gran “biscote” contra Valentino Rossi culpable de haber reaccionado a la provocación de Marquez dos domingos hace y relegado al último sitio en el listado de salida despúes el inútil recurso judicial al TAS y la pregunta de una sanción igual por Marquez.

Valentino Rossi recobra diez posiciones en salida y sigue hasta el sexto sitio, mientras Lorenzo huye en cabeza juntos con las Honda de Marquez y Pedrosa a pequeña distancia en una en una competición dónde la emoción y el instinto inicia a dejar espacio a los cálculos y a la esperanza de una competición regular porqué el campeon italiano queda sin aliados, (Iannone sale fuera de pista en las primeras vueltas) mientras a la santa alianza espanola también partecipen los Espargaro.

La verguenza es clara cuando Rossi alcanza el cuarto sitio y el público italiano espera en un ataco dos hombres de la Honda, mientras que el público español ya saborea el triunfo de Lorenzo. El final consagra a Lorenzo mientras Rossi ataca Marquez “De Philips Island se convertió en el guardaespalda de Lorenzo. Fue una fea página por nuestro deporte y este día es la demostración a quien me ha atacado, de qué realmente ha sido planeado”.

Desdichadamente España no es Inglaterra, (eliminada al primero turno de su mundial de Rugby sin la intervención de ayudas externas), y gana con todos los medios algo lícitos. Estuvo así durante la final olímpica de waterpolo, con ocasión de Barcelona-Inter de la Liga de Campeones y en aquel situación Italia impuso el propio corazón contra la Corrida, pero en este caso el toro tuvo demasiados toreros contra él.

@perfilitaliano

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *