Fuerte terremoto conmocionó el centro de Italia

amatrice_temblor

por Angelo M. D’Addesio

Un grave terremoto golpeó a las tres de la noche el Centro de Italia en las regiones de Lacio, Abruzzi y Umbria, donde los pequenos municipios de Amatrice (famosa por el condimento tipico de la pasta), Pescara del Tronto y Arquata del Tronto y otros burgos proximos ya no existen segun el relato de los alcaldes.

El balance provisorio es de ademàs de 60 fallecidos, centenares de heridos y muchas personas desaparecidas y todovía bajo de las ruinas de las viviendas, pero el numero de las victimas va a multiplicarse sea porque no fue facil individuar las zonas residenciales de todos las pequeñas ciudades, sea porque la gran parte de la popolación es originaria de la Capital y estaba en vacaciones en estos lugares, con ocasión de los festejos por el 50° aniversario de la “Amatriciana” por el 27 y 28 de agosto.

Pescara_del_Tronto

Los temblores principales fueron tres, con una potencia entre 5.5° y 6° nivel de la escala internacional Richter seguidas por numerosas replicas y sorprendieron a la popolación durante la noche tanto que algunas familias (entre las que, la Mancini, una de la primeras victimas, padre, madre y dos niños) fueran descubridas aùn acostados en la cama, sumergidos por el colapso de un campanario.

Los servicios de Protección Civil y de espeleologia y del Genio Militar esneguida se activaron inicilamente para liberar el percurso y facilitar el socorro en emergencia con el trasporte de los heridos hacia los hospitales de la Capital y de Rieti y Teramo y el mismo tiempo para extraer las personas dentro de las ruinas aun viventes en una carrera contrarreloj para salvar la mayoria de las personas.

Temblor_Italia

El Jefe de Gobierno Matteo Renzi que està siguiendo la emergencia minuto a minuto, juntos con el Jefe de Estado y el comite de emergencia invitò a todos los italianos a unirse en este momento tragico mientras Papa Francisco borró su audiencia general del miércoles para agregar todos los visitantes a rezar por las victimas del terremoto. Desde toda Italia la llamada de union fue escuchada por todas las comunidades de donde saliron miembros de la Protección Civil y cuerpos de bomberos.

Perfil Italiano en facebook

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *