La alcaldesa de Roma rompe el sueño olimpico

bandiera olimpica

El partido sobra la candidatura de Roma a los Juegos Olimpicos en 2024 terminó con un rechazo absoluto y una polemica falta de encuentro entre la alcadesa de la Capital y el presidente del Comite Olimpico Italiano y promotor del proyecto.

El sueño de repetir la gran organicación de los Juegos Olimpicos de hace 55 años se choca con el no definitivo del nuevo ayuntamiento de Roma del Movimiento Cinco Estrellas contra sistema y con las palabras de la alcadesa:”Sería irresponsable decir si a esta candidatura. Nos piden de cargar otras deudas sobre los ciudadanos de Roma y los italianos y nos somos contrarios”, así Virginia Raggi que hablò de los costos de los acontecimientos deportivos pasados.

“No tenemos nada contra los Juegos y el espirito olimpico pero no queremos que el deporte sea un pretexto para llevar renta al usual grupo de presión de la edilicia. Nunca mas cambiamos de idea y nuestra opinión es la misma de otros ciudades como Hamburgo, Boston y Madrid que han decidido por la renuncia y esto sentido partenece a la mayoria de los ciudadanos de Roma, casi el 70%.

El presidente del Comite Olimpico Malagò despúes de una espera de treinta minutos sin exito por la reunión programada, dejó el palacio del Campidoglio afirmando que la alcaldesa no tiene respeto por el mundo del deporte y organizó su propia conferencia de prensa. “Todo ya fue decidido por razones politicas. Nos hemos presentando un proyecto y la alcaldía podría sugerir variaciones sin acachar acusaciones financeras”, dijó Malagò contestando a la alcadesa.

La noticia, que será oficializada con una moción de orden en el consejo municipal no fue comentada por el jefe del gobierno Renzi, gran promodor de la candidatura, pero recibió la gran satisfación del comite organizador de Francia y EE.UU. que ven reforzada las dos candidaturas de Paris y Los Angeles que por sus apoyo politico ya parecían mas fuertes de Roma durante los encuentros con el CIO durante los Juegos Olimpicos en Rio.

Sigue Perfil Italiano en Facebook

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Somos en muchos a apoyar la alcaldesa, al fin alguien que pelea contras los grandes intereses de politicos / mafiosos.
    Raggi recibe una Roma en pesimas condiciones de una administracion precedende a decir poco desastrosa, se nos hace a todos muy sensato evitar gastar millones y millones de euros por un evento deportivo, por importante que sea, antes de resolevar las finanzas de una ciudad abusada por mafiosos y politicos corruptos por años! Brava Raggi, bien partido 5 estrellas! Sigan en la direccion de la trasnparerncia y de la honestidad practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *