El Personaje Italiano del año 2016

Vota El Personaje Italiano del año 2016

Gianluigi Buffon

gianluigi_buffon

El ultimo lider de la selección italiana y de la Juventus lucha hasta el ultimo penal en el desafio contra Alemania en el Campeonato Europeo y en la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid, derrotado pero nunca desanimado, a 39 años mira a los Mundiales en Rusia en 2018.

Tania Cagnotto

tania_cagnotto

La fuerza de la constancia y del sacrificio, después de cuatros participaciones olimpicas logra ganar su primera medalla en los Juegos Olimpicos de Rio y cumple el sueño de una longa carrera que empezó en 1999 y a pesar de la dura comparación con su padre Giorgio.

Mario Draghi

mario_draghi

Por muchos es el verdadero salvador de la economia italiana gracias a su guía contra conriente del Banco Central Europeo, a pesar de las graves criticas de Alemania, siguió en politica de compra de bonos gubernamentales y de contro de las tasas de interés.

Elena Ferrante

Elena_Ferrante

La escritora napoletana que sigue en su misterio y en su éxito con sus novelas traducidas a todas las lenguas del mundo fue al centro de una caso de revelación por el diario Il Sole 24 Ore que la identificó con Anita Raja pero entre esmentidas y dudas, el favor continúa.

Il Volo

il_volo

El el año del triunfo en America Latina, los tres jovenés de Il Volo se confirman como la nuevas grande voces que Italia esperaba, a midad entre el pop y la lirica, el mito de Pavarotti y los productos de lo shows de talentos, y ahora la consagración en el album con Placido Domingo.

Virginia Raggi

Virginia_Raggi

La primera mujer que ganó la alcaldia de Roma, contra todos los partidos y las acusaciones fuera y dentro de su Movimiento Cinco Estrellas, ahora tiene que enfrentar la crisis más grave en la Capital, causada por deuda publica, corrupción, crimen organizado y boicoteo de la politica.
Matteo Renzi

Once meses como lider indiscutido en Italia y admirado en Europa y en el mundo, después de la victoria en el referendum sobre las extracciones petroliferas y el consentimiento por sus reformas, perdió la apuesta más importante de la revisión republicana y de la ley de elecciones.

Gianfranco Rosi

gianfranco_rosi

Su pelicula “Fuego en el Mar”, rodada enteramente en el Mar Mediterraneo entre la isla de Lampedusa y los servicios de guardias costeras que rescatan las barcazas de los inmigrados es un tortazo a las instituciones, ya ganó el Festival del cine de Berlin y ahora mira al Premio Oscar.

Beatrice Vio

Bebe_Vio

“No me gustaría una vida diferente porqué estoy viviendo una mola”. Asì Bebe Vio, campeona paralimpica de esgrima, mutilada a la edad de 11 años a las piernas y a los brazos por una meningitis fulminante, encantó Italia por su atletismo y su ánimo.

Gustavo Zagrebelsky

gustavo_zagrebelsky

Fue el unico hombre, aunque no politico, ní famoso y telegenico, que lanzó y enfrentó el debate televisivo contra Matteo Renzi hablando por la primera vez en televisión de la Constitución italiana y tenendo frente al hombre del momento en una versión italiana del duelo Frost-Nixon.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *