La Agenda Italiana del año 2017

por Angelo M. D’Addesio

1° de enero: Italia es miembro no permanente de la NU

Italy2017

Italia ingresa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solo por este año en acuerdo con Holanda que siguierá en 2018 por el mismo puesto europeo

9 de febrero: 150° aniversario de la fundación del diario La Stampa,

LaStampa150anni_logo

En Túrin se festeja la fundación del cuarto periodico en nivel nacional por su lectura y difusión.

25 de marzo y 27 de mayo: Papa Francisco en Milán y Génova

Papa_Francisco_en_Milan_Genova

Viajes de Papa Francisco en Milán con el anuncio del nuevo arzobispo de la grande diocesis de la ciudad y en Génova con visita al hospital de los niños “Gaslini”.

25 de marzo: 60° aniversario de los Tratados de Roma

Logo_60_Trattati_Roma

Con ocasión del aniversario de la de la subcribción constitutiva de las primeras tres Comunidades Economicas Europeas, Italia organiza en Roma la reunión de los 28 estados en un momento crucial para discutir del futuro de Europa.

19-23 de abril y 18-22 de Mayo: Fiera internacional del libro

tempo-di-libri-logo

Milán y Túrin se dividen la Fiera internacional del libro, la primera con ocasión de la semana mundial del libro y de los derechos de autor, la segunda con ocasión de una nueva organización.

26-27 de mayo: G7 de los paises industrializados con guía italiana

Taormina 2017

Italia hospeda en Taormina la cumbre dirigido por la presidencia italiana; inmigración, la reconstrucción en Siria y los nuevos equilibrios internacionales serán los argumentos centrales.

5-28 de mayo: 100° edición del l de Italia de ciclismo.

nibali-aru-giro-d-italia-2017

Con inicio en Alghero y el final en Milán, sin Froome y Contador, será lucha abierta entre los italianos Aru y Nibali con los outsiders Mollema y Pinot y los veteranos Quintana y Valverde.

1° de julio: 70° aniversario de la creación de la Fiat 500

storia_fiat_500_5

Se celebra en Túrin el 70° aniversario de la presentación de la historica Fiat 500, la automovil de costumbre mas apreciada y utilizada en Italia.

Octubre: Elecciones parlamentarias anticipadas

grillo__salvini__renzi__berlusconi

No es seguro pero es muy probable que después de la aprobación de la ley de elecciones y el final programado del encargo de Paolo Gentiloni, Italia irá a cerrar su nueva instabilidad politica con nuevas elecciones queridas por todos los partidos.

Noviembre: Congreso del Partido Democratico

Congreso_Partido_Democratico

Matteo Renzi a la prueba del congreso del Partido Democratico donde se juega su liderazo y la unión del partido dividido entre la linea inovadora del secretario ejecutivo y los veteranos de la vieja guardia.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *